Raikkonen sigue en racha y se queda con la pole
En una sesión de calificación marcada por el accidente que ha sufrido el líder del Mundial Lewis Hamilton, el piloto de Ferrari Kimi Raikkonen se ha hecho con la pole por delante del McLaren de Fernando Alonso y el segundo Ferrari de Felipe Massa.
Hamilton se había clasificado para la tercera manga de la sesión de calificación, pero a falta de cinco minutos para el final, el piloto de McLaren se ha salido de la pista y ha impactado violentamente contra las protecciones, lo que ha provocado la aparición de las banderas rojas en pista y la suspensión de la sesión. El piloto británico estaba efectuando su primer intento de vuelta rápida cuando su neumático derecho delantero se ha reventado. Sin posibilidad de corregir su trayectoria, Hamilton se ha ido recto contra la barrera de neumáticos que protege la escapatoria de la curva Schumacher.
El MP4-22 ha quedado seriamente dañado, ya que Hamilton apenas ha podido reducir la velocidad del coche antes del impacto. El equipo médico ha llegado al lugar del accidente instantes después de que Lewis ya hubiera salido del monoplaza por su propio pie.
Como es habitual, los médicos se han tomado su tiempo para retirar al piloto y trasladarlo en ambulancia al centro médico, pero todo parece indicar que no sufre ninguna lesión de gravedad y que mañana podría tomar parte en la carrera.
Ron Dennis, director de la escudería McLaren, ha confirmado que Lewis Hamilton no tiene lesiones graves después del aparatoso accidente que sufrió a seis minutos para el final de la sesión clasificatoria del Gran Premio de Europa.
Después de visitar al actual líder del mundial en el centro médico del circuito de Nurburgring, Dennis aseguró a los medios que "está bien. No se ha roto nada ni tiene lesiones, pero los doctores quieren mantenerlo bajo observación durante un par de horas como medida preventiva".
Sobre la participación de Hamilton en el Gran Premio de Europa mañana domingo, el británico señaló que todavía "es muy pronto para decir si podrá o no hacerlo. Afortunadamente no perdió el conocimiento. Decidiremos si corre o no después de un par de horas de observación".
Pero volviendo de nuevo a la competición, lo cierto es que una vez se ha reanudado la sesión de calificación, Fernando Alonso parecía estar completando una vuelta lo suficientemente buena como para llevarse la pole, pero un pequeño error en el sector intermedio no le ha permitido mejorar el registro de Raikkonen, que mañana saldrá desde la primera posición de la parrilla. Massa ha concluido tercero, seguido por los BMW Sauber de Nick Heidfeld y Robert Kubica en cuarta y quinta posición, mientras que Mark Webber ha firmado una excelente sexta plaza al volante de su Red Bull.
Heikki Kovalainen ha concluido la sesión con el séptimo mejor tiempo, aunque la calificación no ha sido especialmente positiva para Renault, ya que su compañero Giancarlo Fisichella ha perdido uno de sus intentos al saltarse una de las chicanes y no ha podido superar el segundo corte de la sesión. Mañana tomará la salida en 13ª posición
Toyota se ha mostrado en buena forma todo el fin de semana, como pasó en Silverstone, y saldrá en octava y novena posición con Jarno Trulli por delante de Ralf Schumacher. El desafortunado Hamilton, que no ha podido participar en las últimas vueltas, se ha calificado décimo.
En Williams Toyota estarán decepcionados por haberse calificado fuera de los diez primeros puestos. Nico Rosberg y Alex Wurz han estado muy igualados y terminan 11º y 12º, pero mientras otros han progresado, sobretodo Webber y Kovalainen, ellos se han quedado atrás.
Cuatro pilotos con motor Honda ocupan los puestos del 14 al 17, encabezados por Rubens Barrichello seguido de los dos Super Aguri Honda de Anthony Davidson y Takuma Sato. Jenson Button ha tenido una sesión mala y no ha podido pasar de la primera tanda, con lo que termina 17º.
Scott Speed y Tonio Liuzzi se han calificado 18º y 19º para Toro Rosso, ya que no han podido encontrar el ritmo que esperaban.
Una sesión para olvidar de David Coulthard, que perdió tiempo detrás de su compañero Webber en la primera vuelta y luego volvió a boxes, pero salió demasiado tarde para hacer una vuelta rápida y terminaba 20º, por delante del dúo de Spyker Ferrari, Adrian Sutil y Marcus Winkelhock.
Räikkönen está en racha, pero pase lo que pase mañana, Hamilton se mantendrá en cabeza del campeonato cuando caiga la bandera a cuadros.
Parrilla de salida:
P. | No | Piloto | Equipo | Motor | Tiempo | Diferencia |
1 | 6 | Räikkönen | Ferrari | Ferrari | 1'31"450 | |
2 | 1 | Alonso | McLaren | Mercedes | 1'31"741 | + 0'00"291 |
3 | 5 | Massa | Ferrari | Ferrari | 1'31"778 | + 0'00"328 |
4 | 9 | Heidfeld | BMW | BMW | 1'31"840 | + 0'00"390 |
5 | 10 | Kubica | BMW | BMW | 1'32"123 | + 0'00"673 |
6 | 15 | Webber | Red Bull | Renault | 1'32"476 | + 0'01"026 |
7 | 4 | Kovalainen | Renault | Renault | 1'32"478 | + 0'01"028 |
8 | 12 | Trulli | Toyota | Toyota | 1'32"501 | + 0'01"051 |
9 | 11 | R. Schumacher | Toyota | Toyota | 1'32"570 | + 0'01"120 |
10 | 2 | Hamilton | McLaren | Mercedes | 1'33"833 | + 0'02"383 |
11 | 16 | Rosberg | Williams | Toyota | 1'31"978 | |
12 | 17 | Wurz | Williams | Toyota | 1'31"996 | |
13 | 3 | Fisichella | Renault | Renault | 1'32"010 | |
14 | 8 | Barrichello | Honda | Honda | 1'32"221 | |
15 | 23 | Davidson | Super Aguri | Honda | 1'32"451 | |
16 | 22 | Sato | Super Aguri | Honda | 1'32"838 | |
17 | 7 | Button | Honda | Honda | 1'32"983 | |
18 | 19 | Speed | Toro Rosso | Ferrari | 1'33"038 | |
19 | 18 | Liuzzi | Toro Rosso | Ferrari | 1'33"148 | |
20 | 14 | Coulthard | Red Bull | Renault | 1'33"151 | |
21 | 20 | Sutil | Spyker | Ferrari | 1'34"500 | |
22 | 21 | Winkelhock | Spyker | Ferrari | 1'35"940 |
Ahí leí en El Tiempo que fue un "error del equipo". Seré yo de puro malpensado, ¿pero la rivalidad con Alonso habrá llegado a ese punto?.
ResponderBorrarEsperemos que no.