La escudería Honda a confirmado a Ross Brawn, el ex director técnico de Ferrari, como jefe de equipo en 2008.
El británico de 52 años, que regresa después de un año sabático que comenzó tras la retirada de Michael Schumacher, tendrá "la responsabilidad total del diseño, la fabricación, la ingeniería y la competición de los monoplazas de Fórmula 1 de Honda", según anunció el equipo japonés.
Honda confirmó que Nick Fry se quedará como director general, y el responsable de operaciones, Hiroshi Oshima, dijo que el nombramiento le permitirá a Fry "concentrarse totalmente en los asuntos comerciales y en los negocios de la compañía".
"El equipo Honda cuenta con una gran tradición en la Fórmula 1, y la oportunidad de poder ayudar al equipo a desarrollar todo su potencial representa un nuevo y fantástico desafío para mí en este deporte", afirmó Brawn.
El ex de Ferrari habló sobre el futuro del equipo. "Ha realizado un gran trabajo de cara al futuro incorporando a nuevo personal y recursos de ingeniería para poder alcanzar los objetivos marcados. Estoy muy ilusionado de poder trabajar junto a ellos, ya que sé que se trata de gente con mucho talento, con la que intentaremos que Honda recupere la senda del triunfo", destacó Brawn.
Además, el director ejecutivo del equipo, Nick Fry, valoró la nueva situación de la escudería japonesa. "Una de mis principales tareas durante los últimos seis meses ha sido captar nuevos talentos para el equipo Honda, y hemos hecho una serie de nuevos nombramientos en los departamentos aerodinámicos, de diseño, ingeniería y competición", desveló Fry, quien ve "satisfactorio" el fichaje de Brawn.
"El anuncio de que Ross Brawn se incorpora a nuestro equipo es el satisfactorio punto final a este proceso de renovación y revitalización de la escudería. Ross obviamente no necesita ningún tipo de presentación y estoy encantado de que podamos trabajar juntos para conseguir los objetivos marcados", recalcó Nick Fry.
Asimismo, el jefe de operaciones de Honda, Hiroshi Oshima, destacó también la nueva adquisición del que también fue director técnico del equipo Benetton donde también conquistó dos títulos mundiales en 1.994 y en 1.995 con Michael Schumacher.
"La incorporación de Ross Brawn nos aportará la experiencia de alguien que sabe lo que es ganar Campeonatos del Mundo y su visión técnica, así que espero que Ross y Nick Fry trabajen juntos para que Honda alcance el éxito en la Fórmula 1", recalcó.
Brawn comenzará a trabajar desde el 26 de noviembre.
miércoles, noviembre 14, 2007
Ross Brawn firma con Honda como jefe de equipo en 2008.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.