El Tribunal de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo ha declarado ilegal el sistema 'mass damper', usado sobre todo por la escudería Renault. Según el organismo, compuesto por cuatro expertos y reunido desde el martes, este sistema es contrario al artículo 3.15 de los reglamentos técnicos de la Federación.
Ahora, se espera la reacción de la escudería del español Fernando Alonso, actual campeón del mundo y líder del campeonato 2006, ya que el R26 se ve claramente perjudicado en su rendimiento, justo en el tramo decisivo de la temporada, y deberá redefinir todo el monoplaza.
El 'mass damper' es un sistema de absorción de vibraciones para mejorar la adherencia mecánica al asfalto que ha sido utilizado por Renault desde el Gran Premio de Brasil de 2005, y por otros equipos este año, y en ningún momento había sido considerado hasta ahora ilegal por la FIA.
De todos modos, la escudería francesa, que como estaba previsto no recibirá ninguna sanción, había ya retirado el 'mass damper' en los dos últimos Grandes Premios, celebrados en Alemania y Hungría, a la espera de este veredicto.
Pat Symonds, ingeniero jefe de Renault, había advertido que este sistema era legal puesto que las mejoras en adherencia no se reflejaban en el rendimiento aerodinámico, algo contrario a lo que piensa la FIA
miércoles, agosto 23, 2006
La FIA considera ilegal el sistema 'mass damper' de la escudería Renault
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.