Heidfeld fue el mejor sobre mojado La tercera y última jornada de entrenamientos en el trazado andaluz se ha visto envuelta por el mal tiempo, con la existencia de precipitaciones intermitentes durante casi toda la sesión.
Las ocho escuderías presentes en el circuito han centrado la mayor parte de su trabajo en probar nuevos componentes para la próxima temporada. Los equipos han continuado sus tests basados en el “vuelta a vuelta” para mejorar la fiabilidad de sus monoplazas.
Además, han aprovechado este cambio temporal para probar los neumáticos de lluvia. Unas se han adaptado mejor que otras. Éste es el caso del piloto alemán de BMW, Nick Heidfeld, quién marcó el mejor registro desde el comienzo (1'29"486) con un total de 36 giros completados. Le siguio el Williams de Alex Wurz (1'30"061) y el otro BMW de Timo Glock (1'30"213).
Por otra parte, el Ferrari de Raikkonen ha ocupado la cuarta posición (1'30"628), seguido del Honda de Rubens Barrichello (1'30"684) y el Williams de Nico Rosberg (1'30"684).
En el caso de McLaren Mercedes, la jornada no ha resultado tan beneficiosa como cabría esperar. Aunque la mayoría de los presentes en el circuito han centrado su atención en la segunda actuación del piloto Fernando Alonso, éste sólo ha girado un total de 9 vueltas a comienzos de la sesión marcando finalmente el puesto trece. Horas después, abandonó el circuito al no ver cumplidas el equipo sus expectativas para la jornada de hoy, lo que supuso un desplante para la prensa ya que el equipo había anunciado una comparecencia ante los medios al final de la sesión.
Su compañero de equipo, el piloto Pedro Martínez de la Rosa, que hoy sustituye a Hamilton, suplió la labor de Alonso completando un total de 71 vueltas que le ha llevado a ocupar el duodécimo puesto de la tabla clasificatoria. El piloto catalán sí tuvo unas palabras al final de la sesión en las que aseguraba" Lo que más resalto de los entrenamientos es la fiabilidad del coche. "En las dos semanas que llevamos de pruebas entre Valencia y Jerez, pienso que hemos evolucionado bastante el desarrollo del monoplaza. Además, comparto con Fernando Alonso la idea de próximas mejoras, pues el MP4/22 no es aún este coche".
La escudería que ha visto más truncada su labor desde el inicio de las pruebas ha sido Renault, que ya anunció que con lluvia no saldrían a rodar.
A pesar del día gris que se ha dado hoy en Jerez, no se han producido muchos incidentes en el circuito. Destacan las dos salidas de pista de David Coulthard -sin consecuencias- y las paradas de Rubens Barrichello y Mark Webber.
Con la finalización de la sesión de hoy jueves, concluyen las pruebas de Fórmula 1 en Jerez hasta el próximo mes de Julio. Las escuderías se darán cita la próxima semana en el circuito de Montmeló para continuar con la puesta a punto de sus monoplazas.
Las ocho escuderías presentes en el circuito han centrado la mayor parte de su trabajo en probar nuevos componentes para la próxima temporada. Los equipos han continuado sus tests basados en el “vuelta a vuelta” para mejorar la fiabilidad de sus monoplazas.
Además, han aprovechado este cambio temporal para probar los neumáticos de lluvia. Unas se han adaptado mejor que otras. Éste es el caso del piloto alemán de BMW, Nick Heidfeld, quién marcó el mejor registro desde el comienzo (1'29"486) con un total de 36 giros completados. Le siguio el Williams de Alex Wurz (1'30"061) y el otro BMW de Timo Glock (1'30"213).
Por otra parte, el Ferrari de Raikkonen ha ocupado la cuarta posición (1'30"628), seguido del Honda de Rubens Barrichello (1'30"684) y el Williams de Nico Rosberg (1'30"684).
En el caso de McLaren Mercedes, la jornada no ha resultado tan beneficiosa como cabría esperar. Aunque la mayoría de los presentes en el circuito han centrado su atención en la segunda actuación del piloto Fernando Alonso, éste sólo ha girado un total de 9 vueltas a comienzos de la sesión marcando finalmente el puesto trece. Horas después, abandonó el circuito al no ver cumplidas el equipo sus expectativas para la jornada de hoy, lo que supuso un desplante para la prensa ya que el equipo había anunciado una comparecencia ante los medios al final de la sesión.
Su compañero de equipo, el piloto Pedro Martínez de la Rosa, que hoy sustituye a Hamilton, suplió la labor de Alonso completando un total de 71 vueltas que le ha llevado a ocupar el duodécimo puesto de la tabla clasificatoria. El piloto catalán sí tuvo unas palabras al final de la sesión en las que aseguraba" Lo que más resalto de los entrenamientos es la fiabilidad del coche. "En las dos semanas que llevamos de pruebas entre Valencia y Jerez, pienso que hemos evolucionado bastante el desarrollo del monoplaza. Además, comparto con Fernando Alonso la idea de próximas mejoras, pues el MP4/22 no es aún este coche".
La escudería que ha visto más truncada su labor desde el inicio de las pruebas ha sido Renault, que ya anunció que con lluvia no saldrían a rodar.
A pesar del día gris que se ha dado hoy en Jerez, no se han producido muchos incidentes en el circuito. Destacan las dos salidas de pista de David Coulthard -sin consecuencias- y las paradas de Rubens Barrichello y Mark Webber.
Con la finalización de la sesión de hoy jueves, concluyen las pruebas de Fórmula 1 en Jerez hasta el próximo mes de Julio. Las escuderías se darán cita la próxima semana en el circuito de Montmeló para continuar con la puesta a punto de sus monoplazas.
Estos han sido los mejores tiempos del día:
Pos. | Piloto | Equipo | Tiempo | Vueltas |
1. | Heidfeld | BMW | 1'29"486 | 36 |
2. | Wurz | Williams | 1'30"061 | 69 |
3. | Glock | BMW | 1'30"213 | 27 |
4. | Raikkonen | Ferrari | 1'30"628 | 89 |
5. | Barrichello | Honda | 1'30"684 | 64 |
6. | Rosberg | Williams | 1'30"684 | 47 |
7. | Massa | Ferrari | 1'30"746 | 44 |
8. | Trulli | Toyota | 1'30"981 | 89 |
9. | Montagny | Toyota | 1'31"027 | 75 |
10. | Coulthard | Red Bull | 1'31"166 | 66 |
11. | Webber | Red Bull | 1'31"405 | 68 |
12. | De la Rosa | McLaren | 1'31"479 | 71 |
13. | Alonso | McLaren | 1'31"573 | 9 |
14. | Andretti | Honda | 1'32"387 | 62 |
15. | Zonta | Renault | s/t | 2 |
16. | Piquet | Renault | s/t | 3 |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.