Lewis Hamilton da un nuevo golpe de autoridad
El Gran Premio de Estados Unidos comenzó y acabó con los mismo pilotos en las cuatro primeras posiciones: Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Felipe Massa y Kimi Raikkonen.
El piloto británico realizó una salida limpia llegando a la primera curva liderando a Alonso, Massa, Heidfeld, Kovalainen, Raikkonen, Trulli y Fisichella.
La primera vuelta provocó las primeras bajas de la tarde. Un incidente entre Ralf Schumacher, David Coulthard y Rubens Barrichello obligó a que los tres abandonasen la carrera, mientras que unas posiciones más adelante, Fisichella quedaba relegado a la última posición después de realizar un trompo en la primera curva.
En las primeras posiciones, Fernando Alonso intentaba presionar a Hamilton, hasta que decidía reducir su velocidad hacia la sexta vuelta y se colocaba a 1.9 segundos de su compañero. Siete vueltas más tarde, el británico conseguía abrir un margen de 2.5s sobre el español, mientras que en los últimos puestos Fisichella comenzaba a recuperar posiciones, pasando primero a Anthony Davidson y luego a Jenson Button.
Hamilton fue el primer hombre en entrar en boxes seguido de Nick Heidfeld, quien segundos antes realizó un trompo, en la vuelta 21. Un giro más tarde le tocaría el turno a Alonso, quien regresaría a pista por detrás de su compañero de equipo. El español estuvo a punto de perder más tiempo respecto a Hamilton al intentar pasar a Jarno Trulli en su salida de boxes.
El finlandés Heikki Kovalainen lideraría, por primera vez en su carrera, un gran premio de Fórmula Uno, mientras que su compañero Giancarlo Fisichella continuaba entreteniendo al público con sus adelantamientos. Finalmente, en la vuelta 30, el italiano se colocaba en 11º lugar tras haber pasado a Liuzzi, quien hasta ese momento le había plantado cara.
Después de las primeras paradas en boxes, los dos McLaren Mercedes continuaron al frente del pelotón, aunque Alonso, no contento con su segunda posición, ataco a su compañero de equipo en la recta principal. El español no pudo pasarlo y, quizás en su enfado, poco después quedaría claro que iba más ligero que el británico, hizó un ademán de ir contra el muro en la vuelta 39.
El alemán Nick Heidfeld comenzó la segunda ronda de paradas en boxes en la vuelta 49. En esta ocasión, Alonso entró a repostar un giro antes que Hamilton, quien tras visitar los boxes regresaría a carrera por delante del bicampeón del mundo.
Mientras tanto, Kimi Raikkonen marcaba el mejor crono por vuelta de carrera con 1'13"112 y se colocaba a 0.7s de Massa.
La mala suerte se cebó con Heidfeld en la vuelta 56. En una sólida quinta posición, el piloto de BMW Sauber decía adiós al GP de USA después de que su monoplaza sufriese un problema hidráulico. Esa misma vuelta, el australiano Mark Webber entraba en boxes tras heredar la quinta posición y de regreso a pista comenzó una pequeña lucha con Jarno Trulli por el séptimo lugar.
Con ocho vueltas para meta, los pilotos de McLaren parecían haber hecho un pacto, mientras que los Ferrari hacían todo lo contrario con Raikkonen intentando cazar a Massa para arrebatarle el tercer peldaño en el podio.
A cinco vueltas del final, Nico Rosberg abandonaba la prueba cuando su motor se averío en la recta principal del trazado de Indianápolis. La mala suerte del alemán, fue una gran noticia para su compatriota Sebastian Vettel, quien se colocaba en octavo lugar.
Lewis Hamilton fue el primer hombre en cruzar la línea de meta, mientras que Alonso tuvo que conformarse con la segunda posición. Tercero fue Kimi Raikkonen seguido de su compatriota Heikki Kovalainen, el italiano Jarno Trulli y el australiano Mark Webber. Sebastian Vettel sumó su primer punto en
Mejor imposible, el periplo de Lewis Hamilton por norteamerica no podría ser mejor: dos poles y dos victorias consecutivas (Canada y Estados Unidos), lo que lo catapultan como lider absoluto del campeonato de pilotos y como el hombre a vencer.
Si por casualidad quedaban dudas del buen manejo, la serenidad y el control mental de este joven talento, muy seguramente los escépticos tendrán que callar, pues Hamilton les ha cerrado la boca a punta de resultados, manejo, sapiencia y mucha sangre fria, ha vencido mano a mano al doble campeon del mundo Fernando Alonso, con sus mismas armas y estrategias, y es que desafortunadamente para el Asturiano, Lewis no es Trulli ni Fisichella, a los cuales el español siempre doblego como compañero de equipo, ahora si se ha encontrado con un verdadero rival en el seno de su propio equipo, lo cual hace suponer que lo que resta de temporada sera apasionante en el duelo por el campeonato a manos de los dos pilotos de McLaren, ya que ni Ferrari ni BMW muestran un rendimiento como para amedrentar a los pilotos de las flechas de plata.
Esta claro que el Asturiano y el Ingles venderan cara su derrota en lo que resta de temporada. Ya era hora de que el campeonato tuviera ese matiz de competitividad que tanto estaba faltando.
Orden y tiempos de llegada:
P. | Nº | Piloto | Equipo | Motor | Tiempo |
1. | 2 | L Hamilton | McLaren | Mercedes | ||
2. | 1 | F Alonso | McLaren | Mercedes | + 1"5 | |
3. | 5 | F Massa | Ferrari | Ferrari | + 12"8 | |
4. | 6 | Kimi Raikkonen | Ferrari | Ferrari | + 15"4 | |
5. | 4 | H Kovalainen | Renault | Renault | + 41"4 | |
6. | 12 | J Trulli | Toyoya | Toyota | + 1'06"7 | |
7. | 15 | M Webber | Red Bull | Renault | + 1'07"3 | |
8. | 10 | S Vettel | BMW | BMW-Sauber | + 1'07"7 | |
9. | 3 | G Fisichella | Renault | Renault | + 1 vuelta | |
10. | 17 | A Wurz | Williams | Toyota | + 1 vuelta | |
11. | 23 | A Davidson | Super Aguri | Honda | + 1 vuelta | |
12. | 7 | J Button | Honda | Honda | + 1 vuelta | |
13. | 19 | S Speed | Toro Rosso | Ferrari | + 2 vueltas | |
14. | 20 | A Sutil | Spyker | Ferrari | + 2 vueltas | |
15. | 21 | C Albers | Spyker | Ferrari | + 3 vueltas | |
16. | 16 | N Rosberg | Williams | Toyota | + 5 vueltas | |
17. | 18 | V Liuzzi | Toro Rosso | Ferrari | + 5 vueltas |
Vuelta rápida:
Nº | Piloto | Equipo | Motor | Tiempo | Vuelta |
6 | Kimi Raikkonen | Ferrari | Ferrari | 1'13"117 | 49 |
No clasificados:
Pos | Nº | Piloto | Equipo | Motor | Vuelta | |
18. | 9 | Nick Heidfeld | BMW | BMW | 18 | |
19. | 22 | Takuma Sato | Super Aguri | Honda | 13 | |
16. | 14 | David Coulthard | Red Bull | Renault | 0 | |
17. | 8 | Rubens Barrichello | Honda | Honda | 0 | |
18. | 11 | Ralf Schumacher | Toyota | Toyota | 0 |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.