domingo, octubre 21, 2007

Cronica - Gp de Brasil -



KIMI RAIKKONEN VENCE Y SE PROCLAMA CAMPEON MUNDIAL
T
ras una temporada llena de altibajos, de sorpresas y de incidentes, la última carrera del Campeonato hoy en Brasil tampoco ha estado exenta de emoción y de sobresaltos.
Kimi Raikkonen ha conseguido lo que parecía imposible, enjugar una desventaja de siete puntos en el Campeonato y tras conseguir la victoria esta tarde en Interlagos proclamarse Campeón del Mundo mientras Lewis Hamilton finalizaba en una decepcionante e inesperada séptima posición final.
En la salida de este Gran Premio de Brasil, Felipe Massa, que salía desde la pole, mantenía su primera posición, mientras que Kimi Raikkonen se situaba segundo justo por detrás del brasileño. En cambio, Lewis Hamilton no hacía una buena salida y se veía superado por Raikkonen y por Fernando Alonso cayendo a la cuarta posición. El británico se resistía al verse superado por el español y en su intento por recuperar el tercer puesto se salía de la pista y quedaba relegado al octavo puesto.
Pero Hamilton seguía en carrera y todavía tenía serias opciones de conquistar el título. Sin embargo, en la séptima vuelta, el McLaren Mercedes del británico se paraba dramáticamente debido a un problema en el cambio. Hamilton pasaba de la sexta a la 18ª posición y tras hacer un ‘reset’ en sus sistemas electrónicos recuperaba la potencia en el coche y seguía en carrera.
Eso sí, sus esperanzas de conseguir el título prácticamente se habían esfumado
Entretanto, Raikkonen rodaba en segunda posición por detrás de su compañero Massa esperando su momento. Y éste llegó cuando el finlandés entró por segunda vez en boxes. Raikkonen volvía a pista unos metros por delante del brasileño, mientras que Alonso era tercero, pero no suponía una amenaza para los Ferrari.
Raikkonen cruzaba la línea de meta en primera posición con un segundo de ventaja sobre Massa y con los 110 puntos que totaliza en el Campeonato se convierte en Campeón del Mundo al sumar uno más que los dos pilotos de McLaren Mercedes, Lewis Hamilton y Fernando Alonso.
Nico Rosberg ha hecho una gran actuación en su Williams Toyota y ha terminado cuarto después de una dura batalla con los BMW Sauber de Robert Kubica y Nick Heidfeld, que han acabado quinto y sexto. Con Hamilton séptimo, el último punto ha sido para Jarno Trulli, que ha hecho un buen trabajo para Toyota haciéndose con un valioso punto del campeonato.
David Coulthard ha hecho un trompo al final de la carrera después de chocar con Kazuki Nakajima. El piloto de Red Bull terminaría noveno mientras Mark Webber, que había rodado quinto al principio de la carrera, se ha visto obligado a retirarse por un problema con la dirección. Nakajima ha tenido un debut ajetreado en su Williams, ya que ha llegado demasiado rápido al pit box y ha atropellado a varios miembros de su equipo. Aún así, el joven japonés ha terminado la prueba en décima posición.
Ralf Schumacher ha sido 11º con el segundo Toyota en su última actuación para el equipo mientras Takuma Sato acababa 12º para Super Aguri Honda por delante de Tonio Liuzzi y Anthony Davidson.
Ha habido muchos incidentes y accidentes, con lo que ocho pilotos no han logrado completar la distancia. Giancarlo Fisichella se ha ido por la hierba en la primera curva y ha vuelto a entrar en pista por delante Sakon Yamamoto. El piloto de Spyker no tenía por donde salirse y ha chocado violentamente con el italiano, lo que ha hecho que ambos coches quedaran eliminados de la prueba.
Heikki Kovalainen ha sufrido un fallo de motor en su Renault y ha chocado en la tercera curva, terminando así un fin de semana de pesadilla para él y su equipo.
El Honda de Jenson Button falló al principio de la carrera mientras el coche de Rubens Barrichello ha durado un poco más antes de sufrir un fallo de motor irreversible.
Adrian Sutil ha vuelto a hacer de las suyas y ha chocado con Anthony Davidson mientras luchaba por la posición, lo que le obligaba a retirarse poco más tarde.
Un resultado adecuado para una temporada dramática en la que Kimi Räikkönen ha ganado el campeonato con su sexta victoria de la temporada. Lewis Hamilton será el más decepcionado después de ser el favorito al comienzo de la carrera y Fernando Alonso sin duda estará pensando ya en la temporada 2008

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.