sábado, octubre 06, 2007

GP de China - Pole Position -


Hamilton esta decidido a coronarse campeón en Shangai y consigue su sexta pole.
L
ewis Hamilton ha obtenido la pole para el Gran Premio de China, la sexta que consigue esta temporada, con un tiempo de 1:35.908s.
A falta del último intento de vuelta rápida, el piloto británico era tercero por detrás de los Ferrari de Raikkonen y Massa, pero el líder del Mundial ha completado una excelente vuelta y tomará la salida desde la primera posición de la parrilla.
Kimi Raikkonen había sido el más rápido en todas las sesiones disputadas este fin de semana, incluidas las dos primeras mangas de la calificación, pero finalmente se ha visto superado por Hamilton. El piloto de Ferrari tendrá que conformarse con compartir la primera fila de la parrilla con el Británico tras haber sido una décima de segundo más lento.
Felipe Massa saldrá tercero, justo por delante de Fernando Alonso, que se ha quedado lejos de la pole tras haber rodado a un buen nivel en los libres.
Por detrás de los cuatro favoritos, David Coulthard ha completado su mejor sesión de calificación en mucho tiempo y ha situado su Red Bull Renault en quinta posición, mientras que su compañero Mark Webber también ha logrado una sólida séptima plaza
Ralf Schumacher ha sido otra de las sorpresas positivas de la jornada, ya que el alemán ha logrado un esperanzador sexto mejor tiempo en la que ha sido su penúltima sesión de calificación al volante del Toyota, y quizás también en la F1.
El dúo de BMW Sauber, Nick Heidfeld y Robert Kubica, tomarán la salida desde la octava y novena posición respectivamente en un fin de semana que está siendo complicado para la escudería con sede en Suiza.
Jenson Button ha conseguido clasificarse para la tercera manga de la calificación tras una muy buena vuelta y pareció que tanto él como su equipo se contentaban con ello, ya que dio toda la sensación de rodar con mucha carga de combustible y neumáticos duros, probablemente pensando ya en la carrera de mañana. Las ocho décimas de segundo que le han separado de Kubica nos hace pensar que Button ya estaba preparando un más que posible Gran Premio pasado por agua.
Tonio Liuzzi y Sebastian Vettel han pasado fácilmente la primera tanda de calificación y saldrán en 11ª y 12ª posición para el equipo Toro Rosso Ferrari por delante del segundo Toyota de Jarno Trulli, que hoy no ha podido igualar el ritmo de su compañero Ralf Schumacher.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.