Raikkonen vence sin oposición en el GP de Australia.
Kimi Raikkonen ha sido el gran dominador del GP de Australia y se ha apuntado su primera victoria como piloto de Ferrari. El finlandés, que salía desde la pole, no ha perdido la primera posición en ningún momento de la carrera y tampoco ha visto peligrar su liderato. Raikkonen entraba en boxes por primera vez con una ventaja de 15 segundos sobre sus perseguidores y a partir de ese momento se ha dedicado a administrar esa diferencia hasta el banderazo a cuadros.
Y mientras Raikkonen conseguía su primer triunfo desde el GP de Japón 2005, en McLaren Mercedes tampoco faltan razones para estar satisfechos. Tras tomar la salida en cuarta posición, Lewis Hamilton ha hecho una gran salida y ha adelantado a su compañero Fernando Alonso en la primera curva. El joven piloto británico finalmente cedía ese segundo puesto al español en la segunda parada en boxes, ya que mientras Hamilton se veía frenado por el Super Aguri de Takuma Sato, el Campeón del Mundo encadenaba una serie de vueltas rápidas que le otorgaban el segundo cajón en el podio.
Sin embargo, el debut de Hamilton con McLaren en el Mundial de F1 ha sido impresionante, ya que ha logrado subir al podio en tercera posición y ha firmado el mejor arranque de un novato en el Mundial desde el año 1996.
Nick Heidfeld se colocaba segundo en la salida, pero después en carrera no era capaz de mantener el ritmo del trío de cabeza.
El piloto alemán optaba por montar el neumático blando en el inicio de la carrera, a diferencia de sus rivales, y aunque al principio aguantaba con los mejores, después era incluso superado por su compañero en BMW Sauber Robert Kubica. Pero cuando rodaba en cuarta posición, Kubica se veía obligado a abandonar por un problema en la caja de cambios de su F1.07, lo que le devolvía el cuarto puesto final a Heidfeld. De todas formas, un buen inicio de Campeonato para BMW Sauber, que será uno de los equipos a tener en cuenta en la próxima cita de Malasia.
Giancarlo Fisichella ha vivido una carrera muy agitada al volante de su Renault. Tras tomar la salida en sexta posición, el italiano no ha podido ganar posiciones y durante prácticamente toda la prueba ha ido cediendo un segundo por vuelta respecto a los líderes. Finalmente ha terminado quinto al verse beneficiado por el abandono de Kubica.
La carrera tampoco ha sido nada fácil para Heikki Kovalainen, quien debutaba en un Gran Premio de F1 con Renault. Tras salir 13º en parrilla, el finlandés ha ido progresando en carrera, pero ha cometido varios errores en la segunda mitad de la prueba que finalmente le han relegado a la décima posición por detrás de los dos Toyota.
Felipe Massa ha hecho una buena carrera a los mandos del segundo Ferrari. Tras la avería que sufrió en el cambio en la sesión de calificación de ayer, el equipo le cambiaba el motor y eso provocaba que el brasileño tuviera que tomar la salida de la carrera desde la última posición de la parrilla. Pero tras seguir una estrategia de una sola parada en boxes, Massa se situaba a 14 segundos de Fisichella tras el segundo repostaje del italiano. Felipe lo intentó, pero finalmente no pudo pasar a Fisico y tuvo que conformarse con el sexto puesto final.
Nico Rosberg ha concluido en una excelente séptima posición para Williams Toyota, aunque eso sí, con vuelta perdida respecto a Raikkonen. Por su parte, su compañero Alex Wurz, que rodaba en posiciones más retrasadas, ha sido víctima de una acción demasiado optimista de Coulthard al intentar adelantarle que ha acabado con ambos fuera de carrera.
Ralf Schumacher se ha llevado el último punto en juego para Toyota tras acabar en octava posición, justo por delante de su compañero Jarno Trulli y de Heikki Kovalainen.
Después de una sesión de calificación horrible, Rubens Barrichello ha tenido una carrera mucho mejor. El brasileño estuvo a la sombra de Trulli y Kovalainen hasta la meta, que cruzó 11º, y si no se hubiera visto frenado por su compañero Jenson Button en las primeras 15 vueltas de la carrera, podría haber luchado por el último punto. Para Button, la carrera ha sido un desastre.
Después de frenar a su compañero, recibió una penalización ”drive through” por exceso de velocidad en el pit lane. Button ha terminado 15º, de los 17 que han cruzado la línea.
Takuma Sato ha perdido terreno respecto a Kovalainen y Massa después de su impresionante décima posición en la calificación de ayer con el primer Super Aguri Honda, mientras la carrera de Mark Webber se vio afectada por algún tipo de problema en la primera parada y después por un trompo en la entrada del pit lane al parar por segunda vez. Webber ha acabado 13º, por delante de Tonio Liuzzi y Button.
El cuarto gran premio de Anthony Davidson se presentaba prometedor después de calificarse 11º con el segundo Super Aguri. Sin embargo, una salida lenta le hizo caer en la clasificación y luego un contacto con Adrian Sutil acabó de destrozar su carrera. Davidson ha acabado 16º, por delante de Sutil en el Spyker Ferrari.
Scott Speed sufrió un fallo de neumático cuando iba 19º en su Toro Rosso, mientras Christijan Albers ha acabado un fin de semana terrible pasándose de frenada y lanzándose con su Spyker contra la barrera.
El circo recoge sus cosas y se dirige a Sepang para el Gran Premio de Malasia, dentro de tres semanas. El orden ya está claro, Ferrari por delante de McLaren, BMW Sauber y luego los campeones de 2006 Renault.
Orden y tiempos de llegada:
P. | Nº | Piloto | Equipo | Motor | Tiempo | Media |
1. | 6 | Räikkonen | Ferrari | Ferrari | 1:25:28.770 | 215,893 |
2. | 1 | Alonso | McLaren | Mercedes | +0:07.023 | |
3. | 2 | Hamilton | McLaren | Mercedes | +0:18.595 | |
4. | 9 | Heidfeld | BMW | BMW | +0:38.763 | |
5. | 3 | Fisichella | Renault | Renault | +1:06.469 | |
6. | 5 | Massa | Ferrari | Ferrari | +1:06.805 | |
7. | 16 | Rosberg | William | Toyota | +1 vuelta | |
8. | 11 | R. Schumacher | Toyota | Toyota | +1 vuelta | |
9. | 12 | Trulli | Toyota | Toyota | +1 vuelta | |
10. | 4 | Kovalainen | Renault | Renault | +1 vuelta | |
11. | 8 | Barrichello | Honda | Honda | +1 vuelta | |
12. | 22 | Sato | Super Aguri | Honda | +1 vuelta | |
13. | 15 | Webber | Renault | Renault | +1 vuelta | |
14. | 18 | Liuzzi | Toro Rosso | Ferrari | +1 vuelta | |
15. | 7 | Button | Honda | Honda | +1 vuelta | |
16. | 23 | Davidson | Super Aguri | Honda | +2 vuelta | |
17. | 20 | Sutil | Spyker | Ferrari | +2 vuelta |
Vuelta rápida:
Nº | Piloto | Equipo | Motor | Tiempo | Vuelta |
6 | Raikkonen | Ferrari | Ferrari | 1'25"235 | 41 |
No clasificados:
Pos | Nº | Piloto | Equipo | Motor | Media | Vuelta |
14. | 14 | Coulthard | Red Bull | Renault | 178,670 | 48 |
15. | 17 | Wurz | Williams | Toyota | 48 | |
16. | 10 | Kubica | BMW | BMW | 36 | |
17. | 19 | Speed | Toro Rosso | Ferrari | 28 | |
18. | 21 | Albers | Spyker | Ferrari | 10 |
Ferrari está a otro nivel pero también es cierto que Alonso no arriesgó al máximo en la carrera. Un mundial muy pero que muy
ResponderBorrarinteresante en el que vamos a vivir.
www.rodando.net