Colin Kolles ha anunciado hoy en Australia que el equipo Spyker llevará a la escudería Super Aguri a los tribunales para determinar si sus monoplazas son legales dentro de las normas actuales de la Fórmula Uno
Super Aguri ha sorprendido con su velocidad punta durante los dos primeros días del Gran Premio de Australia y Kolles dice que eso se debe a que el coche con el que el equipo japonés está rodando es, efectivamente, el monoplaza usado por Honda Racing en la pasada campaña. Por ello, el director de Spyker insiste en que Super Aguri está incumpliendo la normativa del deporte que estipula que cada escudería debe diseñar sus propios vehículos.
Y a pesar de que dicha norma cambiará la próxima temporada, el equipo Spyker no piensa pasar por alto la posibilidad de que su rival compita este año con lo que muchos piensan es el Honda del 2006.
Spyker ha pedido a los comisarios de la FIA que aclaren la situación, pero estos han preferido evitar cualquier tipo de problema diciendo que no pueden determinar nada sobre la disputa porque se debe a una interpretación diferente del Acuerdo Concorde. Además, los comisarios han añadido que debido a eso, la FIA tampoco puede tomar una decisión.
Colin Kolles sostiene ahora que está en contra del hecho de que Super Aguri diga que sus monoplaza cuentan con la aprobación de la FIA, mientras que el británico Bernie Ecclestone, propietario de los derechos comerciales de la F1, ha propuesto que Super Aguri y Toro Rosso, equipo que también está bajo sospecha, no ganen puntos en el campeonato de constructores. Como era de esperar, ambas escuderías han rechazado el plan de Ecclestone, el cual podría haber satisfecho tanto a Kolles como a Spyker.
Otro equipo que también ha mostrado su desacuerdo con los monoplazas de Super Aguri y Toro Rosso ha sido Williams, que por el momento prefiere mantenerse en segundo plano hasta se aclare la situación. El caso se verá ahora en un tribunal suizo.
Una vez queda comprobado hasta la saciedad que los equipos coleros, además de ser malos competidores, son pésimos perdedores.
Super Aguri ha sorprendido con su velocidad punta durante los dos primeros días del Gran Premio de Australia y Kolles dice que eso se debe a que el coche con el que el equipo japonés está rodando es, efectivamente, el monoplaza usado por Honda Racing en la pasada campaña. Por ello, el director de Spyker insiste en que Super Aguri está incumpliendo la normativa del deporte que estipula que cada escudería debe diseñar sus propios vehículos.
Y a pesar de que dicha norma cambiará la próxima temporada, el equipo Spyker no piensa pasar por alto la posibilidad de que su rival compita este año con lo que muchos piensan es el Honda del 2006.
Spyker ha pedido a los comisarios de la FIA que aclaren la situación, pero estos han preferido evitar cualquier tipo de problema diciendo que no pueden determinar nada sobre la disputa porque se debe a una interpretación diferente del Acuerdo Concorde. Además, los comisarios han añadido que debido a eso, la FIA tampoco puede tomar una decisión.
Colin Kolles sostiene ahora que está en contra del hecho de que Super Aguri diga que sus monoplaza cuentan con la aprobación de la FIA, mientras que el británico Bernie Ecclestone, propietario de los derechos comerciales de la F1, ha propuesto que Super Aguri y Toro Rosso, equipo que también está bajo sospecha, no ganen puntos en el campeonato de constructores. Como era de esperar, ambas escuderías han rechazado el plan de Ecclestone, el cual podría haber satisfecho tanto a Kolles como a Spyker.
Otro equipo que también ha mostrado su desacuerdo con los monoplazas de Super Aguri y Toro Rosso ha sido Williams, que por el momento prefiere mantenerse en segundo plano hasta se aclare la situación. El caso se verá ahora en un tribunal suizo.
Una vez queda comprobado hasta la saciedad que los equipos coleros, además de ser malos competidores, son pésimos perdedores.
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