Rossi gana con autoridad y es lider general.
Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) recuperó la sonrisa al ganar el Gran Premio de España de MotoGP por delante de Dani Pedrosa y de su compañero de equipo, Colin Edwards.
El italiano llevaba cinco carreras sin subir a lo más alto del podio. Pedrosa, autor de la 'pole position', también fue el más rápido en la salida, pero su alegría duró muy poco, pues antes de que concluyese el giro inicial el siete veces campeón del mundo ya estaba al frente de la carrera y comenzaba a tirar con fuerza.
Pedrosa y Edwards se situaron tras 'El Doctor' y comenzaron a abrir un hueco respecto de sus inmediatos rivales, entre los que también destacaron el estadounidense John Hopkins, que acabó por los suelos en la decimoséptima vuelta, y Toni Elías, que realizó una remontada espectacular que le llevó a la cuarta plaza final.
En el primer tercio de la carrera Pedrosa fue capaz de seguir el ritmo de Rossi, pero a partir de ahí Valentino fue escapándose poco a poco, rodando como un reloj, hasta abrir un hueco insalvable que le sitúa líder del Mundial.
Aunque Dani quería ser profeta en su tierra, la superioridad de Rossi quedó patente casi desde el principio de la prueba de MotoGP, y al final el español tuvo que conformarse con defender la segunda plaza de los ataques de Edwards.
Elías, por su parte, amarró una cuarta plaza que le coloca en una posición excelente en la clasificación provisional del campeonato mundial.
Por detrás, el australiano Casey Stoner se esforzó por recuperar terreno desde la séptima plaza que llegó a ocupar; el australiano se peleó con Checa y Hayden, que fue de más a menos, y desde el quinto lugar intentó hasta la última vuelta dar caza a Elías, lo que no consiguió.
Checa, por su parte, defendió con uñas y dientes la sexta plaza frente al actual campeón mundial
Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) recuperó la sonrisa al ganar el Gran Premio de España de MotoGP por delante de Dani Pedrosa y de su compañero de equipo, Colin Edwards.
El italiano llevaba cinco carreras sin subir a lo más alto del podio. Pedrosa, autor de la 'pole position', también fue el más rápido en la salida, pero su alegría duró muy poco, pues antes de que concluyese el giro inicial el siete veces campeón del mundo ya estaba al frente de la carrera y comenzaba a tirar con fuerza.
Pedrosa y Edwards se situaron tras 'El Doctor' y comenzaron a abrir un hueco respecto de sus inmediatos rivales, entre los que también destacaron el estadounidense John Hopkins, que acabó por los suelos en la decimoséptima vuelta, y Toni Elías, que realizó una remontada espectacular que le llevó a la cuarta plaza final.
En el primer tercio de la carrera Pedrosa fue capaz de seguir el ritmo de Rossi, pero a partir de ahí Valentino fue escapándose poco a poco, rodando como un reloj, hasta abrir un hueco insalvable que le sitúa líder del Mundial.
Aunque Dani quería ser profeta en su tierra, la superioridad de Rossi quedó patente casi desde el principio de la prueba de MotoGP, y al final el español tuvo que conformarse con defender la segunda plaza de los ataques de Edwards.
Elías, por su parte, amarró una cuarta plaza que le coloca en una posición excelente en la clasificación provisional del campeonato mundial.
Por detrás, el australiano Casey Stoner se esforzó por recuperar terreno desde la séptima plaza que llegó a ocupar; el australiano se peleó con Checa y Hayden, que fue de más a menos, y desde el quinto lugar intentó hasta la última vuelta dar caza a Elías, lo que no consiguió.
Checa, por su parte, defendió con uñas y dientes la sexta plaza frente al actual campeón mundial
P. | No | Piloto | Equipo | Tiempo/Vuelta | Diferencia |
---|---|---|---|---|---|
1. | 46 | ROSSI | Yamaha Fiat | 0'00"000 | |
2. | 26 | PEDROSA | Honda Repsol | 0'01"246 | + 0'01"246 |
3. | 5 | EDWARDS | Yamaha Fiat | 0'02"701 | + 0'02"701 |
4. | 24 | ELIAS | Honda Gresini | 0'04"351 | + 0'04"351 |
5. | 27 | STONER | Ducati | 0'04"993 | + 0'04"993 |
6. | 7 | CHECA | Honda LCR | 0'10"000 | + 0'10"000 |
7. | 1 | HAYDEN | Honda Repsol | 0'14"146 | + 0'14"146 |
8. | 33 | MELANDRI | Honda Gresini | 0'19"969 | + 0'19"969 |
9. | 71 | VERMEULEN | Suzuki | 0'24"786 | + 0'24"786 |
10. | 56 | NAKANO | Honda Konika Minolta | 0'24"955 | + 0'24"955 |
11. | 4 | BARROS | Ducati Prmac D'antin | 0'25"008 | + 0'25"008 |
12. | 65 | CAPIROSSI | Ducati | 0'25"852 | + 0'25"852 |
13. | 14 | DE PUNIET | Kawasaki | 0'26"445 | + 0'26"445 |
14. | 6 | TAMADA | Yamaha Tech 3 | 0'36"653 | + 0'36"653 |
15. | 50 | GUINTOLI | Yamaha Tech 3 | 0'36"744 | + 0'36"744 |
16. | 10 | ROBERTS | KR Team Roberts | 0'48"911 | + 0'48"911 |
17. | 64 | AKIYOSHI | Suzuki | 0'50"784 | + 0'50"784 |
18. | 19 | JACQUE | Kawasaki | 1'00"901 | + 1'00"901 |
19. | 21 | HOPKINS | Suzuki | 1'03"371 | + 1'03"371 |
20. | 66 | HOFMANN | Ducati Prmac D'antin | 27 lap(s) |