Las novedades más importantes que podremos ver en la temporada que se inicia con los entrenamientos libres del viernes 16 de Marzo son:
Neumáticos: Bridgestone se ha convertido en el único suministrador de neumáticos del Campeonato del Mundo 2007. Según marca la reglamentación deportiva, el fabricante japonés debe suministrar "neumáticos en cantidad y especificaciones idénticas a todos los equipos" (Art. 25.1b).
Para las pruebas privadas, a cada equipo se le asignan 300 juegos de neumáticos para toda la temporada (con un total de kilómetros de pruebas limitado a los 30.000 km, lo que aproximadamente implica unos 100 km por cada juego de neumáticos).
En los Grandes Premios, el uso de los neumáticos será el siguiente: Total de neumáticos por piloto:
No más de: 14 juegos de neumáticos de seco (7 de cada especificación) · 5 juegos de neumáticos intermedios por piloto · 4 juegos de neumáticos para lluvia por piloto.
Libres 1.1 + 1.2: 8 juegos de neumáticos de seco por equipo (4 de cada especificación), todos deben ser devueltos a la finalización de la P2. Sólo 1 juego de intermedios y 1 para lluvia por piloto, que deberán ser devueltos si son usados.
Libres 2.1: 10 juegos de neumáticos de seco por piloto (5 de cada especificación), 2 juegos tendrán que ser devueltos tras la P3 (1 de cada especificación). 4 juegos de intermedios y tres de lluvia por piloto. Los neumáticos que no se hayan utilizado en las libres 1.1 y 1.2 pueden formar parte de este conjunto.
Calificación más Carrera: 8 juegos de neumáticos de seco por piloto (4 de cada especificación). Al menos 1 juego de cada una de las dos especificaciones de seco deben ser utilizados por el piloto en carrera, a menos que se usen los neumáticos intermedios o los de lluvia.
Las diferentes especificaciones de neumáticos deben poder distinguirse a nivel visual la una de la otra sobre la pista.
Motores: Este año la Fórmula 1 entra en un periodo de homologación de motor durante el cual éste no podrá ser modificado a lo largo de las temporadas 2007, 2008, 2009 y 2010.
Todos los motores están basados en las unidades utilizadas en los Grandes Premios de China y Japón 2006.
Algunas modificaciones, aprobadas por la FIA, y sobre determinadas áreas del motor, sí que han sido autorizadas para adaptar las unidades al nuevo límite máximo de revoluciones fijado en 19.000 rpm. Todos los motores deben ser 2.4 V8
Neumáticos: Bridgestone se ha convertido en el único suministrador de neumáticos del Campeonato del Mundo 2007. Según marca la reglamentación deportiva, el fabricante japonés debe suministrar "neumáticos en cantidad y especificaciones idénticas a todos los equipos" (Art. 25.1b).
Para las pruebas privadas, a cada equipo se le asignan 300 juegos de neumáticos para toda la temporada (con un total de kilómetros de pruebas limitado a los 30.000 km, lo que aproximadamente implica unos 100 km por cada juego de neumáticos).
En los Grandes Premios, el uso de los neumáticos será el siguiente: Total de neumáticos por piloto:
No más de: 14 juegos de neumáticos de seco (7 de cada especificación) · 5 juegos de neumáticos intermedios por piloto · 4 juegos de neumáticos para lluvia por piloto.
Libres 1.1 + 1.2: 8 juegos de neumáticos de seco por equipo (4 de cada especificación), todos deben ser devueltos a la finalización de la P2. Sólo 1 juego de intermedios y 1 para lluvia por piloto, que deberán ser devueltos si son usados.
Libres 2.1: 10 juegos de neumáticos de seco por piloto (5 de cada especificación), 2 juegos tendrán que ser devueltos tras la P3 (1 de cada especificación). 4 juegos de intermedios y tres de lluvia por piloto. Los neumáticos que no se hayan utilizado en las libres 1.1 y 1.2 pueden formar parte de este conjunto.
Calificación más Carrera: 8 juegos de neumáticos de seco por piloto (4 de cada especificación). Al menos 1 juego de cada una de las dos especificaciones de seco deben ser utilizados por el piloto en carrera, a menos que se usen los neumáticos intermedios o los de lluvia.
Las diferentes especificaciones de neumáticos deben poder distinguirse a nivel visual la una de la otra sobre la pista.
Motores: Este año la Fórmula 1 entra en un periodo de homologación de motor durante el cual éste no podrá ser modificado a lo largo de las temporadas 2007, 2008, 2009 y 2010.
Todos los motores están basados en las unidades utilizadas en los Grandes Premios de China y Japón 2006.
Algunas modificaciones, aprobadas por la FIA, y sobre determinadas áreas del motor, sí que han sido autorizadas para adaptar las unidades al nuevo límite máximo de revoluciones fijado en 19.000 rpm. Todos los motores deben ser 2.4 V8
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