martes, enero 16, 2007

BMW Sauber presenta el F1.07










Poco después de las nueve de esta mañana el nuevo BMW Sauber F1.07 ha visto la luz por primera vez. El equipo BMW Sauber F1 Team junto con sus dos pilotos titulares, Nick Heidfeld y Robert Kubica, y los probadores Sebastian Vettel y Timo Glock, han presentado esta mañana ante la prensa internacional su nuevo monoplaza en la Feria de Valencia. El objetivo para este año, conseguir más finales en podio.
BMW Sauber nació la temporada pasada después de que la marca alemana, hasta entonces suministradora de motores para el equipo Williams, adquiriera a mediados de 2005 la escudería suiza de Peter Sauber para formar un equipo propio para el Mundial de Fórmula Uno.
Después de un buen primer año de debut en la Fórmula Uno, el BMW Sauber F1 Team ya está listo para dar el siguiente paso en 2007. Esta próxima temporada veremos al equipo trabajar en su exitoso programa de desarrollo. El objetivo está claro: asegurarse más finales en podio en 2007.
En 2006, BMW Sauber acabó el Mundial de Constructores en la quinta plaza, con un saldo de 35 puntos. Además, hubo dos visitas al podio, en Hungría (Heidfeld) e Italia (Kubica). "Ahora, con este nuevo coche, queremos dar un paso adelante. Nuestro objetivo es que el nuevo coche nos permita estar en el grupo de cabeza y estar en disposición de alcanzar el podio en las carreras y en la clasificación final del campeonato", dijo Theissen.
El jefe del equipo cree que BMW Sauber ha crecido lo suficiente para alcanzar en 2007 sus objetivos deportivos. "Hemos pasado en un año de 275 a 430 personas trabajando en el equipo y estamos muy esperanzados en que ésta sea una gran campaña para nosotros", dijo.
Los trabajos de fabricación del nuevo bólido comenzaron en abril de 2006. Desde entonces el objetivo de la marca ha sido trabajar en la adaptación de coche a las nueva reglamentación del campeonato, que afectan sobre todo al la utilización de una sola marca de neumáticos para todos: la japonesa Bridgestone
Paralelamente, la ampliación del personal en Hinwil se completará y se llegará a los 430 empleados. 125 ya han sido contratados y otros 30 les seguirán. Para finales de año, el nuevo complejo de Hinwil también habrá sido terminado. Entonces, el equipo BMW Sauber F1 Team, que cuenta ya con 300 personas trabajando en Munich, estará completo.
"En 2006 superamos nuestras propias metas. Ahora nuestras expectativas están creciendo más rápido de lo que el equipo puede desarrollarse. Y ese el el precio que hay que pagar por haberlo hecho bien," explicaba el Director Deportivo de BMW, Mario Theissen, antes de comentar la estrategia que va a seguir su equipo: "El 2007 será el segundo y último año de nuestra fase de desarrollo. Nuestro objetivo es subir al podio por méritos propios.
Si los equipos grandes no muestran señales de flaqueza, queremos estar listos para reducir nuestra desventaja. Las victorias por nuestro propio potencial aún no son un objetivo realista para el 2007. Creemos que sí lo será para el 2008. Y en 2009 queremos luchar por el Campeonato del Mundo."
La nómina de pilotos es una combinación de experiencia y juventud. Theissen lo explica: "Estamos muy satisfechos con nuestros pilotos. Nick es un hombre experimentado. Es rápido y fiable, y sabe cómo sacar al equipo adelante. Todo ello lo convierte en una baza segura y en un punto de referencia importante para los técnicos y para el resto de pilotos."
"Robert ya ha demostrado lo rápido que puede ser y seguirá cogiendo experiencia entre los mejores. Los dos pilotos trabajan bien juntos y mantienen una sana rivalidad sobre la pista. En cuanto a Sebastian, le daremos la oportunidad de pilotar los viernes, y así aprenderá de sus dos compañeros. También contaremos con el apoyo de Timo, que no sólo es rápido, sino que también cuenta con experiencia.
Willy Rampf, director técnico, afirmó que el F107 introduce novedades aerodinámicas sustanciales para adaptarlo a las características de los nuevos neumáticos. "Para ello nos ayuda de una manera fundamental el nuevo supercomputador 'Albert', que nos permite completar simulaciones casi perfectas", dijo.
"El alerón delantero es completamente diferente, al igual que trasero y el difusor. Las admisiones de aire han cambiado para mejorar la refrigeración del motor y se ha reducido el peso para mejorar en flexibilidad", explicó Rampf. Nick Heidfeld, de 29 años, comienza el campeonato como líder del equipo por su condición de veterano.
El año pasado fue el autor de la mayoría de los puntos sumados por la escudería. "No sé si soy el líder o no. Sólo sé que en la Fórmula Uno hay que darlo todo y eso es lo que voy a hacer yo. Somos muy optimistas con el nuevo coche y espero poder obtener buenos resultados", dijo Heidfeld, que desde el año 2000 ha disputado 117 grandes premios.
Robert Kubica afronta su primera temporada completa en Fórmula Uno tras haber participado en la mitad del de 2006 en sustitución del canadiense Jacques Villeneuve. "Va a ser un año complicado.
En la Fórmula Uno todo es más grande, pero espero corresponder a la confianza con buenos resultados", dijo el polaco, de 22 años. Los dos pilotos de pruebas serán los alemanes Sebastian Vettel y Timo Glock. El nuevo F107 de BMW Sauber comenzará a rodar esta misma tarde en el Circuito de la Comunidad Valenciana.

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