El piloto surafricano Elmer Symons, de 29 años, falleció tras sufrir un accidente con su moto en la cuarta etapa del rally Dakar, el primero que disputaba.
Symons sufrió un accidente en el kilómetro 142 de la especial del día, disputada entre las localidades marroquíes de Er Rachidia y Ouarzazate.
La llegada del helicóptero médico ocho minutos más tarde de que el percance fuera señalado por el sistema de comunicación vía satélite sólo sirvió para constatar la muerte del motorista. Se da la circunstancia de que el hermano de Symonds era el responsable de su asistencia.
La muerte de Symons se produce exactamente un año después de que el australiano Andy Caldecott falleciera en las rutas del Dakar, cerca de la localidad mauritana de Kiffa. Con el fallecimiento del surafricano, el raid más importante del mundo suma cincuenta muertos en sus 29 ediciones.
El director de la carrera, Etienne Lavigne, aseguró que el rally continuará pese a la muerte de un nuevo competidor, afirmó que los que participan saben de su peligro y destacó que todas las medidas de seguridad son pocas ante los riesgos de la prueba. "Tenemos un pensamiento para su hermano (Kingsley), que será acogido en el campamento. Estas carreras son muy difíciles pero los que participan saben que hay riesgos. La historia del Dakar está hecha de este tipo de accidentes", aseguró Lavigne. "La gente que viene al Dakar conoce los riesgos de la competición, los conoce y se prepara para afrontarlos", dijo.
Empresario especializado en la exportación de recambios mecánicos desde Suráfrica a Estados Unidos, donde tenía fijada su residencia, Symons participaba en su primer Dakar como participante, tras haber corrido la prueba en dos ocasiones en un vehículo de asistencia. Tras la disputa de las tres primeras etapas, Symons ocupaba la posición 18 de la clasificación general.
Symonds circulaba fuera de la pista señalada por el libro de ruta del rally Dakar, no rodaba muy rápido y murió en el acto tras chocar contra el borde de un río seco. "Se encontraba a la izquierda de la pista marcada por el libro de ruta, seguramente porque encontró ahí una zona más fácil. Pero eso es peligroso, porque el libro de ruta no marca los peligros que pueden encontrar ahí", afirmó Lavigne.
"Los pilotos del Dakar nunca han estado tan bien preparados para la competición como ahora. Les damos cursos, documentos para que comprendan los problemas de la carrera. El Dakar nunca ha estado tan bien organizado para la seguridad, pero siempre habrá un riesgo", dijo.
Symons sufrió un accidente en el kilómetro 142 de la especial del día, disputada entre las localidades marroquíes de Er Rachidia y Ouarzazate.
La llegada del helicóptero médico ocho minutos más tarde de que el percance fuera señalado por el sistema de comunicación vía satélite sólo sirvió para constatar la muerte del motorista. Se da la circunstancia de que el hermano de Symonds era el responsable de su asistencia.
La muerte de Symons se produce exactamente un año después de que el australiano Andy Caldecott falleciera en las rutas del Dakar, cerca de la localidad mauritana de Kiffa. Con el fallecimiento del surafricano, el raid más importante del mundo suma cincuenta muertos en sus 29 ediciones.
El director de la carrera, Etienne Lavigne, aseguró que el rally continuará pese a la muerte de un nuevo competidor, afirmó que los que participan saben de su peligro y destacó que todas las medidas de seguridad son pocas ante los riesgos de la prueba. "Tenemos un pensamiento para su hermano (Kingsley), que será acogido en el campamento. Estas carreras son muy difíciles pero los que participan saben que hay riesgos. La historia del Dakar está hecha de este tipo de accidentes", aseguró Lavigne. "La gente que viene al Dakar conoce los riesgos de la competición, los conoce y se prepara para afrontarlos", dijo.
Empresario especializado en la exportación de recambios mecánicos desde Suráfrica a Estados Unidos, donde tenía fijada su residencia, Symons participaba en su primer Dakar como participante, tras haber corrido la prueba en dos ocasiones en un vehículo de asistencia. Tras la disputa de las tres primeras etapas, Symons ocupaba la posición 18 de la clasificación general.
Symonds circulaba fuera de la pista señalada por el libro de ruta del rally Dakar, no rodaba muy rápido y murió en el acto tras chocar contra el borde de un río seco. "Se encontraba a la izquierda de la pista marcada por el libro de ruta, seguramente porque encontró ahí una zona más fácil. Pero eso es peligroso, porque el libro de ruta no marca los peligros que pueden encontrar ahí", afirmó Lavigne.
"Los pilotos del Dakar nunca han estado tan bien preparados para la competición como ahora. Les damos cursos, documentos para que comprendan los problemas de la carrera. El Dakar nunca ha estado tan bien organizado para la seguridad, pero siempre habrá un riesgo", dijo.
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