sábado, mayo 12, 2007

Cronica - GP de España -


Masa pulveriza a sus rivales y Hamilton es el nuevo lider del campeonato
Felipe Massa ha dominado las 65 vueltas del Gran Premio de España consiguiendo una cómoda victoria para Ferrari por delante de Lewis Hamilton, que se coloca líder del campeonato con su cuarto podio consecutivo. Fernando Alonso ha terminado tercero en otra decepcionante jornada para el actual Campeón del Mundo.
La carrera, como ha ocurrido varias veces este año, se ha decidido en la primera curva al inicio de la prueba. Saliendo desde la Pole Position, Massa se ha colocado a la derecha de la pista para entrar por el interior de la primera curva. Imperturbable, Alonso ha intentado una valiente maniobra por el exterior y los dos rivales se han tocado un poco.
A pesar de todo, Massa ha logrado continuar mientras Alonso ha hecho una excursión por la zona de arena antes de volver a la pista. Para Alonso, sus esperanzas de repetir la victoria del año pasado se desvanecían, ya que para entonces sus rivales Hamilton y Kimi Räikkönen ya rodaban en segunda y tercera posición.
Hamilton no ha tenido en ningún momento la velocidad suficiente para atrapar a Massa y el brasileño se ha hecho con su segunda victoria de la temporada con siete segundos de ventaja sobre Hamilton a pesar de un pequeño incendio durante su primera parada. Hamilton ha presionado durante toda la carrera y ha mantenido por detrás a Alonso, que curiosamente ha elegido un neumático duro en el stint intermedio y ha llegado a la meta en tercer lugar.
Kimi Räikkönen empezaba la carrera empatado en cabeza del campeonato, pero un extraño problema eléctrico le ha obligado a volver a boxes al principio de la prueba. Para Räikkönen, el primer abandono de la temporada le deja en cuarto puesto de la clasificación del campeonato.
Robert Kubica ha realizado una carrera sólida, saliendo desde el quinto lugar de parrilla y terminando cuarto con su BMW Sauber. Su compañero Nick Heidfeld le perseguía al principio, pero un error en la primera parada le hacía dejar el box antes de que la rueda delantera derecha estuviera firmemente colocada. Esta rara equivocación de BMW resultaba anecdótica, ya que Heidfeld se retiraba poco después de todas formas debido a un fallo en la caja de cambios.
David Coulthard ha sobrevivido a la tensión de las últimas vueltas, en que a su Red Bull Renault empezaba a fallarle el cambio. Con otra buena actuación, Coulthard ha conseguido defenderse de Nico Rosberg y conseguir sus primeros puntos de la temporada con una buena quinta posición.
En Williams Toyota estarán satisfechos de la buena actuación de Rosberg, que ha terminado sexto, pero Alex Wurz ha vuelto a ser una de las primeras víctimas al golpear a Ralf Schumacher por detrás en la primera vuelta.
Heikki Kovalainen ha hecho su mejor carrera hasta la fecha y ha acabado séptimo. No cometió ninguno de los errores de los últimos grandes premios y, a pesar de una parada extra debido a un problema con la manga de combustible, consigue puntos por segunda vez esta temporada. Su compañero Giancarlo Fisichella perdió terreno en la primera vuelta y también hizo una tercera parada, con lo que termina en un decepcionante noveno lugar.
El último punto ha sido para Takuma Sato, que ha hecho una buena carrera y ha logrado el primer punto del campeonato para Super Aguri Honda. Anthony Davidson ha acabado 11º con el segundo Super Aguri Honda.
Rubens Barrichello ha hecho lo que ha podido con su Honda y ha terminado en décimo lugar tras un ligero choque con su compañero Jenson Button mientras luchaban por la posición después de la parada. Button entró de nuevo para cambiar el alerón delantero y acababa 12 en una carrera con muchos abandonos.
Adrian Sutil se clasificaba 13º con su Spyker por delante de su compañero Christijan Albers, que recibió una penalización ”drive through” por no hacer caso de las banderas azules.
Ha habido muchos abandonos hoy, como Ralf Schumacher que se ha retirado por un fallo en la suspensión debido al coche en la primera vuelta. Tonio Liuzzi abandonaba su Toro Rosso Ferrari por un problema mecánico y su compañero Scott Speed sufrió un fallo de neumático que le obligó también a retirarse.
Jarno Trulli esperaba una buena carrera, pero un fallo de la bomba de combustible hizo que su Toyota se calara en la parrilla y se vio obligado a dejar su sexta posición y salir desde el pit lane. La bomba de combustible le causó de nuevo problemas al italiano más adelante, obligándole a abandonar.
El frustrante fin de semana de Mark Webber continuaba al tener que retirar su Red Bull Renault al principio de la carrera por un problema mecánico.
Hamilton es ahora líder del campeonato con dos puntos más que su compañero en McLaren Mercedes Alonso y Massa un punto por detrás en tercer puesto, superando a Räikkönen, que cae a la cuarta posición.

Clasificación final del GP



Orden y tiempos de llegada:

P. Piloto Equipo Motor Tiempo
1. 5 Massa Ferrari Ferrari 1'31"36.230
2. 2 Hamilton Mclaren Mercedes + 6'7
3. 1 Alonso Mclaren Mercedes + 17'4
4. 10 Kubica BMW BMW + 31'6
5. 14 Coulthard Red Bull Renault + 58'3
6. 16 Rosberg Williams Toyota + 59'5
7. 4 Kovalainen Renault Renault + 62'1
8. 22 Sato Super Aguri Honda + 1 vuelta
9. 3 Fisichella Renault Renault + 1 vuelta
10. 8 Barrichello Honda Honda + 1 vuelta
11. 23 Davidson Super Aguri Honda + 1 vuelta
12. 7 Button Honda Honda + 1 vuelta
13. 20 Sutil Spyker Ferrari + 2 vueltas
14. 21 Albers Spyker Ferrari + 2 vueltas

Vuelta rápida:

Piloto Equipo Motor Tiempo Vuelta
5 Massa Ferrari Ferrari 1'22"680 14

No clasificados:

Pos Piloto Equipo Motor
Vuelta
15. 9 Heidfeld BMW BMW
46
16. 11 R.Schumacher Toyota Toyota
44
17. 18 Liuzzi Toro Rosso Ferrari
19
18. 19 Speed Toro Rosso Ferrari
9
19. 6 Raikkonen Ferrari Ferrari
9
20. 12 Trulli Toyota Toyota
8
21. 15 Webber Red Bull Renault
7
22. 17 Wurz Williams Toyota
1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.