lunes, mayo 28, 2007

Que viva la farsa

Ayer al finalizar el GP de Mónaco lo dije en esta tribuna, Hamilton era mucho mas rápido que Alonso a partir del giro 59, pero por esas cosas de la Formula 1, no ataco, es mas, se noto claramente que aminoro su ritmo con el fin de dejar ganar al Asturiano.
Primero fue Ferrari con sus famosas ordenes de equipo a Rubens Barrichello en beneficio del capo di capos Michael Schumacher (GP de Austria 2002), ahora es Ron Denis el que da las famosas ordenes de equipo al sumiso Hamilton en favor del campeón del mundo Fernando Alonso.
Denis no es nuevo en esta clase de ordenes, pues en el GP de Australia de 1998 dio una orden similar a David Coulthard para que dejase ganar a Mika Hakkinen
No creo que Alonso necesite que lo estén defendiendo desde los boxes para que pueda ganar una carrera o un mundial, o sera que si?
Personalmente pienso que esto que esta pasando con la F1 es una falta de respeto para con todos los aficionados del gran circo del automovilismo mundial, es una bofetada para los millones de tele espectadores que como yo madrugamos y trasnochamos para ver esta fanfarria burlesca, que dedicamos parte de nuestro tiempo a escribir y leer sobre esta burla descarada.
Desde ya les puedo pronosticar que el campeón de este año nuevamente sera Fernando Alonso, no por sus grandes calidades y cualidades al volante de un coche de F1, sino porque así lo han decidido en McLaren y en Mercedes Benz, y el sumiso Lewis Hamilton sera un simple espectador mas de esta burla a la afición. Lo único sera esperar que Ferrari logre subsanar las ostensibles fallas demostradas hasta el momento, de lo contrario asistiremos nuevamente al consabido tren guiado por Alonso y seguido por su fiel y sumiso escudero Hamilton.
Finalmente la FIA emite un comunicado el día de hoy anunciando una "exhausista investigación" con el fin de determinar si en McLaren hubo ordenes de equipo lo cual violaría el reglamento de competición de la Formula 1, de antemano nos podemos anticipar al resultado de dicha investigación, el cual podría ser algo así por el estilo:
No se ha podido determinar que el equipo McLaren halla dado ninguna orden a sus pilotos durante el GP de Mónaco, por lo cual quedan sin fundamento las reclamaciones sobre el particular. Firmado FIA.
Que siga la fiesta señores, que viva la farsa y el engaño descarado.

10 comentarios:

  1. Anónimo10:42 a. m.

    yo la verdad cuando ví eso pensé: "Uy, esto va a estar bueno" ... pero cuando ví que se quedó pensé en lo difícil que es adelantar a Alonso ... y en Mónaco?. Ni para qué intentarlo. Aparte de que un roce entre esos dos .... sería algo muy vergonzoso.

    Además recordemos que el que contradiga a Dennis ... pa' la Nascar.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por el comentario Patton, yo también pense lo mismo, que la carrera se iba a poner buenisima con la lucha entre los dos McLaren, desafortunadamente los tiempos de los duelos memorables de Senna y Prost no volverán.
    Un cordial saludo

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:56 a. m.

    Pues yo creo que os equivocais.

    Primero que Hamilton solo hace que llorar pq le adelantaron unas vueltas la entrada a boxes en el segundo repostaje. Y es exactamente lo mismo que le hicieron a Alonso para evitar la nueva regla de los coches de seguridad. Es un gran prestigio para McLaren acabar primero y segundo en Monaco (y mas despues de sus resultados la temporada pasada)-

    Y segundo que Alonso no es de los que no puede caminar si esta mascando chicle. Es el Hamilton al que se le fue la cabeza al poner su coche a tope despues del segundo repostaje. Ahi no consigue nada.. ni va a poner nervioso a Alonso ni lo va a Adelantar en las calles de Monaco. El tio deberia pensar en Canada donde tiene que ir 2 semanas despues (que es en lo que pensaba Alonso).

    Todo lo demas son lloriqueos de Hamilton y de la prensa inglesa. Si Alonso no hubiera venido a McLaren el coche no tendria estas prestaciones y estariamos ante el Coulthard de turno. Lo que le hubiera hecho falta al niñito este es tirarse un par de temporadas en algun equipo del estilo del antiguo Minardi.

    Yo

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5:26 a. m.

    Mira Luis Tejos creo que no tienes ni idea de F1, y no te diré mas ya que con alguien que no sabe no se puede debatir.
    Gracias

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:31 a. m.

    Listillo vete a la pagina de la FIA y veras los tiempos de cada vuelta y de cada piloto, asi veras que antes de ser un bocazas lo mejor es informarse.
    Gracias

    ResponderBorrar
  6. Gracias por el comentario Sr anonimo, muy respetable su opinion, me parece que quien no sabe debatir es usted, que tan solo se limita a escribir un comentario sin cuerpo ni contenido, simplemente para decirme que no tengo idea sobre la formula 1.
    Un cordial saludo

    ResponderBorrar
  7. Gracias por el comentario anónimo 2, o es el mismo de siempre??...en fin...
    Sobre los tiempos publicados por la FIA son irelevantes en una pista como Monaco, pues si usted medio sabe algo de F1 deberia saber que quien va en la punta en este circuito tiene todas las ventajas para hacer los mejores tiempos ya que no tiene obstaculos adelante, lo cual no pueden hacer los pilotos que le siguen.
    Lo de listillo y bocazas se lo regalo sr anónimo. Haga el favor de respetar y no sea ofensivo por el simple hecho de no estar de acuerdo con lo publicado en esta tribuna.
    Un cordial saludo

    ResponderBorrar
  8. Anónimo9:25 a. m.

    Vamos ver como te contesto, sobre lo de los tiempos, si tu mismo dices que no valen nada a que viene esta afirmación tuya ( Hamilton era mucho mas rápido que Alonso a partir del giro 59, pero por esas cosas de la Formula 1, no ataco, es mas, se noto claramente que aminoro su ritmo con el fin de dejar ganar al Asturiano.)
    Lo primero, esto no es cierto, y si te informas te daras cuenta de que es asi, lo segundo esta claro que muchas veces nos privan de un espectáculo mayor, pero esto lo hacen todos y eso no quiere decir que sean ordenes de equipo y 3 por mucho que hubiera corrido Hamilton hubiera sido imposible que adelantese a Fernando, lo unico que podria haber ocurrido es que se hubiese estrellado ya que estuvo apunto de hacerlo varias veces.
    Parece increible que se discuta la victoria de alguien que hace vuelta rapida, pole. 8 de las 10 vueltas mas rapidas de la carrera son de Alonso. No se de que pais seras tu, pero creo que igual que los ingleses le tienes mania a Fernando. Parece mentira decir que le estan favoreciendo, si se favirece a alguien ese es a Hamilton.
    Gracias

    ResponderBorrar
  9. Anónimo9:33 a. m.

    "Sin un 'safety car' durante el liderato de Alonso, había un riesgo de que pudiera salir antes de que su compañero entrara. Esto le habría supuesto una desventaja respecto a cualquier coche con otra estrategia. Por la misma razón Hamilton fue llamado antes de lo previsto".

    "Si el piloto que estuviera delante de Hamilton fuera otro, se podría haber asumido el riesgo para intentar adelantar en boxes, pero realmente no hay ninguna obligación para la escudería de forzar en este sentido. De hecho, sería tonto hacer algo así".

    "Este es el procedimiento normal de un equipo, el reducir al máximo los riesgos de problemas técnicos u otros. Es razonable pedir a sus pilotos que no arriesguen lo suficiente en esas circunstancias. McLaren pudo hacerlo porque tenían una ventaja sustancial y no hicieron nada que pudiera ser descrito como interferencia en el resultado de la carrera".

    Ademas aunque a Hamilton no le hubieran adelantado la parada hubiese sido imposible que le hubiese dado tiempo a adelantar a Alonso ya este le llevaba 10 segundos y no creo que en esas vueltas se los hubiese recortado.
    Gracias

    ResponderBorrar
  10. Anónimo10:45 a. m.

    Bueno para quienes vieron la carrera en televisor BRITANICO, les informo que en el mio vi varios golpazos y pasadas sobre la linea amarilla de un numero 2, por otro lado, Kimmi que ciertamente es mucho, mucho mas veloz que Truli, solo pudo pasarlo tras 8 o 9 vueltas y con ayudita me da clara idea que hay que estar en el volante para saber por que levanto el pie del acelerador cuando casi se clava Hamilton en la curva FERRARI (vuelta 59, o 60), de alli en màs no solo le recordaron que el carro es ajeno, si no que se iba a quedar sin podio, es cosa de repasar la carrera. Pero por otro lado si es cierto que debia acelerar màs Lewis, asì todos se habrian dado cuenta que no es cosa de juego, y estarian llenando titulares con fotos del choque de Lewis o que se hubieran golpeado ambos y MASSA PRIMERO, algo que he pensado es que toda esta polvareda la ha levantado los del "caballino" para enemistar los animos y poder hacerse de un piloto logrado por McLaren.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.