Alonso y McLaren continuan dominando
En la segunda sesión libre del jueves para el Gran Premio de Mónaco, Fernando Alonso ha vuelto a colocarse en cabeza de la tabla con su McLaren Mercedes, mientras muchos de los principales equipos probaban las dos opciones de neumáticos de Bridgestone.
Mientras Alonso marcaba el ritmo, Lewis Hamilton entró en boxes y puso neumáticos blandos nuevos. Al entrar en Sainte Devote, al parecer el coche se le fue de atrás y se estrelló contra Armco golpeando el lateral izquierdo de su McLaren. Hamilton tuvo que perderse el resto de la sesión, cayendo del segundo al tercer puesto. Aparte de ese incidente, ha sido una muy buena jornada para el equipo McLaren Mercedes.
Kimi Räikkönen fue el segundo más rápido con su Ferrari, a solo tres décimas del mejor crono. Ferrari no se ha mostrado muy rápido hasta ahora en Mónaco, pero lo mismo ocurrió el primer día de entrenamientos en Barcelona. Felipe Massa ha sido sexto con el segundo F2007.
Jarno Trulli ha conseguido un sólido cuarto puesto con su Toyota, mientras Ralf Schumacher ha seguido teniendo problemas con el otro TF107. Mientras languidecía en los últimos puestos, Schumacher se subió en el piano de la zona de la piscina en los últimos segundos de la sesión y se estrelló contra las barreras del otro lado dela pista. Schumacher salió rápidamente del coche, pero el lateral derecho quedó muy dañado y solo pudo ser 20º.
Giancarlo Fisichella ha sido el más rápido de los Renault y al parecer se siente mucho más seguro con el R27. Fisichella ha marcado el quinto mejor tiempo mientras Heikki Kovalainen seguía adaptándose al circuito, pero no era muy rápido y terminaba con el 17º mejor crono.
Robert Kubica ha sido séptimo en su BMW Sauber, con su compañero Nick Heidfeld 14º mientras Nico Rosberg ha vuelto a ser el más rápido de los Williams Toyota, en octava posición.
Mark Webber y David Coulthard completan los diez primeros puestos para Red Bull Renault, pero han hecho menos vueltas que cualquier otro piloto. Coulthard se ha perdido la primera mitad de la sesión y después ha rozado las barreras en la horquilla.
Rubens Barrichello y Jenson Button han marcado el 11º y 12º mejores tiempos para Honda, por delante de Takuma Sato con el Super Aguri Honda y Heidfeld. Con Alex Wurz 15º con el Williams, Tonio Liuzzi ha sido 16º en su Toro Rosso, por delante de Kovalainen y Scott Speed.
Anthony Davidson ha sido otra víctima de Sainte Devote en su Super Aguri Honda, pero aún así ha sido más rápido que Ralf Schumacher y que el dúo de Spyker, Christijan Albers y Adrian Sutil.
Para Albers, después de superar sus problemas de la mañana, la sesión de la tarde ha ido mejor y Sutil ha sufrido una salida de pista en Portier que ha dañado la parte delantera izquierda de su Spyker.
Los entrenamientos libres se reanudarán el sábado por la mañana, antes de la sesión de calificación.
Mientras Alonso marcaba el ritmo, Lewis Hamilton entró en boxes y puso neumáticos blandos nuevos. Al entrar en Sainte Devote, al parecer el coche se le fue de atrás y se estrelló contra Armco golpeando el lateral izquierdo de su McLaren. Hamilton tuvo que perderse el resto de la sesión, cayendo del segundo al tercer puesto. Aparte de ese incidente, ha sido una muy buena jornada para el equipo McLaren Mercedes.
Kimi Räikkönen fue el segundo más rápido con su Ferrari, a solo tres décimas del mejor crono. Ferrari no se ha mostrado muy rápido hasta ahora en Mónaco, pero lo mismo ocurrió el primer día de entrenamientos en Barcelona. Felipe Massa ha sido sexto con el segundo F2007.
Jarno Trulli ha conseguido un sólido cuarto puesto con su Toyota, mientras Ralf Schumacher ha seguido teniendo problemas con el otro TF107. Mientras languidecía en los últimos puestos, Schumacher se subió en el piano de la zona de la piscina en los últimos segundos de la sesión y se estrelló contra las barreras del otro lado de
Giancarlo Fisichella ha sido el más rápido de los Renault y al parecer se siente mucho más seguro con el R27. Fisichella ha marcado el quinto mejor tiempo mientras Heikki Kovalainen seguía adaptándose al circuito, pero no era muy rápido y terminaba con el 17º mejor crono.
Robert Kubica ha sido séptimo en su BMW Sauber, con su compañero Nick Heidfeld 14º mientras Nico Rosberg ha vuelto a ser el más rápido de los Williams Toyota, en octava posición.
Mark Webber y David Coulthard completan los diez primeros puestos para Red Bull Renault, pero han hecho menos vueltas que cualquier otro piloto. Coulthard se ha perdido la primera mitad de la sesión y después ha rozado las barreras en la horquilla.
Rubens Barrichello y Jenson Button han marcado el 11º y 12º mejores tiempos para Honda, por delante de Takuma Sato con el Super Aguri Honda y Heidfeld. Con Alex Wurz 15º con el Williams, Tonio Liuzzi ha sido 16º en su Toro Rosso, por delante de Kovalainen y Scott Speed.
Anthony Davidson ha sido otra víctima de Sainte Devote en su Super Aguri Honda, pero aún así ha sido más rápido que Ralf Schumacher y que el dúo de Spyker, Christijan Albers y Adrian Sutil.
Para Albers, después de superar sus problemas de la mañana, la sesión de la tarde ha ido mejor y Sutil ha sufrido una salida de pista en Portier que ha dañado la parte delantera izquierda de su Spyker.
Los entrenamientos libres se reanudarán el sábado por la mañana, antes de la sesión de calificación.
P. | Nº | Piloto | Equipo | Motor | Tiempo | Diferencia. |
1. | 1 | F. Alonso | McLaren | Mercedes | 1'15"940 | |
2. | 6 | K. Räikkönen | Ferrari | Ferrari | 1'16"215 | + 00'00"275 |
3. | 2 | L. Hamilton | McLaren | Mercedes | 1'16"296 | + 00'00"356 |
4. | 12 | J. Trulli | Toyota | Toyota | 1'16"354 | + 00'00"414 |
5. | 3 | G. Fisichella | Renault | Renault | 1'16"753 | + 00'00"813 |
6. | 5 | F. Massa | Ferrari | Ferrari | 1'16"784 | + 00'00"844 |
7. | 10 | R. Kubica | BMW | BMW | 1'16"848 | + 00'00"908 |
8. | 16 | N. Rosberg | Williams | Toyota | 1'16"852 | + 00'00"912 |
9. | 15 | M. Webber | Red Bull | Renault | 1'17"192 | + 00'01"252 |
10. | 14 | D. Coulthard | Red Bull | Renault | 1'17"414 | + 00'01"474 |
11. | 8 | R. Barrichello | Honda | Honda | 1'17"449 | + 00'01"509 |
12. | 7 | J. Button | Honda | Honda | 1'17"457 | + 00'01"517 |
13. | 22 | T. Sato | Super Aguri | Honda | 1'17"459 | + 00'01"519 |
14. | 9 | N. Heidfeld | BMW | BMW | 1'17"486 | + 00'01"546 |
15. | 17 | A. Wurz | Williams | Toyota | 1'17"516 | + 00'01"576 |
16. | 18 | V. Liuzzi | Toro Rosso | Ferrari | 1'17"898 | + 00'01"958 |
17. | 4 | H. Kovalainen | Renault | Renault | 1'18"086 | + 00'02"146 |
18. | 19 | S. Speed | Toro Rosso | Ferrari | 1'18"233 | + 00'02"293 |
19. | 23 | A. Davidson | Super Aguri | Honda | 1'18"328 | + 00'02"388 |
20. | 11 | R. Schumacher | Toyota | Toyota | 1'18"662 | + 00'02"722 |
21. | 21 | C. Albers | Spyker | Ferrari | 1'18"820 | + 00'02"880 |
22. | 20 | A. Sutil | Spyker | Ferrari | 1'19"358 | + 00'03"418 |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.