Ferrari contra ataca con Raikkonen a la cabeza
Las primeras vueltas hoy de Kimi Raikkonen al volante de su Ferrari han bastado para situar al piloto finlandés al frente de la tabla de tiempos a la conclusión de la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Bahrein.
Felipe Massa ha confirmado el excelente ritmo del F2007 sobre el asfalto del circuito de Sakhir marcando el segundo mejor de los ensayos y tras no haber aparecido sobre la pista en la primera mitad de la sesión.
Raikkonen ha obtenido un mejor registro de 1:33.162s, medio segundo más rápido que su compañero Massa, mientras que el dúo de McLaren Mercedes, Lewis Hamilton y Fernando Alonso, han finalizado justo por detrás, pero a un segundo de los Ferrari.
Mientras que en las posiciones de cabeza no ha habido sorpresas, con los Ferrari y los McLaren arriba, Toyota ha rendido a un mejor nivel del esperado en esta sesión, con Jarno Trulli marcando el quinto mejor tiempo. Sin embargo, la diferencia de 1,7 segundos respecto al crono de Raikkonen demuestra la tremenda ventaja del equipo Ferrari sobre las escuderías de mitad de parrilla.
Nick Heidfeld y Robert Kubica han finalizado sexto y séptimo respectivamente para BMW Sauber, mientras que Tonio Liuzzi, tras completar una buena vuelta al final, ha escalado desde la 18ª hasta la 8ª posición final a los mandos de su Toro Rosso Ferrari.
Nico Rosberg y Alex Wurz, que ha hecho un trompo en los últimos instantes de los ensayos, han completado los diez primeros puestos para Williams Toyota.
Honda estará un poco más animada después de que Jenson Button haya marcado el 11º mejor tiempo en el FA107. Su compañero Rubens Barrichello, mientras tanto, languidecía en 17ª posición.
En cuanto a Renault, parece que no hay ninguna solución mágica a su declive de este año, ya que Heikki Kovalainen solo ha podido ser 12º y su compañero Fisichella ha terminado por detrás del Toyota de Ralf Schumacher, en 14º lugar. Scott Speed ha estado por delante de su compañero Liuzzi hasta el último minuto y ha acabado 15º por delante de Takuma Sato, Barrichello y Anthony Davidson.
Red Bull Renault ha tenido problemas para conseguir velocidad, ya que Mark Webber y David Coulthard han terminado 19º y 20º.
Adrian Sutil ha quedado a un segundo del dúo de Red Bull en su Spyker Ferrari, mientras Christijan Albers ha estado a más de un segundo de su compañero, en el último lugar.
Son los primeros compases de Bahrein, pero el F2007 ya parece que dominará este fin de semana a su antojo.
|
|
|
|
P. | Nº | Piloto | Equipo | Motor | Tiempo | Diferencia. | 1. | 6 | Raikkonen | Ferrari | Ferrari | 1'33"162 |
| 2. | 5 | Massa | Ferrari | Ferrari | 1'33"679 | + 0'00"517 | 3. | 2 | Hamilton | Mclaren | Mercedes | 1'34"110 | + 0'00"948 | 4. | 1 | Alonso | Mclaren | Mercedes | 1'34"161 | + 0'00"999 | 5. | 12 | Trulli | Toyota | Toyota | 1'34"896 | + 0'01"734 | 6. | 9 | Heidfeld | BMW | BMW | 1'35"076 | + 0'01"914 | 7. | 10 | Kubica | BMW | BMW | 1'35"248 | + 0'02"086 | 8. | 18 | Liuzzi | Toro Rosso | Ferrari | 1'35"292 | + 0'02"130 | 9. | 16 | Rosberg | Williams | Toyota | 1'35"375 | + 0'02"213 | 10. | 17 | Wurz | Williams | Toyota | 1'35"398 | + 0'02"236 | 11. | 7 | Button | Honda | Honda | 1'35"445 | + 0'02"283 | 12. | 4 | Kovalainen | Renault | Renault | 1'35"474 | + 0'02"312 | 13. | 11 | R.Schumacher | Toyota | Toyota | 1'35"573 | + 0'02"411 | 14. | 3 | Fisichella | Renault | Renault | 1'35"697 | + 0'02"535 | 15. | 19 | Speed | Toro Rosso | Ferrari | 1'35"726 | + 0'02"564 | 16. | 22 | Sato | Super Aguri | Honda | 1'35"856 | + 0'02"694 | 17. | 8 | Barrichello | Honda | Honda | 1'35"911 | + 0'02"749 | 18. | 23 | Davidson | Super Aguri | Honda | 1'36"243 | + 0'03"081 | 19. | 15 | Webber | Red Bull | Renault | 1'36"483 | + 0'03"321 | 20. | 14 | Coulthard | Red Bull | Renault | 1'36"513 | + 0'03"351 | 21. | 20 | Sutil | Spyker | Ferrari | 1'37"084 | + 0'03"922 | 22. | 21 | Albers | Spyker | Ferrari | 1'38"258 | + 0'05"096 | |
Parece ser claro que el primer tercio del campeonato será la lucha entre McLaren y Ferrari. Sigo sorprendido con el bajón de Renault ... ¿tanto así pesaba Michelin o será algo más?
ResponderBorrarBueno ver a BMW dándose la razón y cerrándole la boca a Frank Williams.
Gracias por el comentario Patton, ciertamente parece ser que Renault ha sido uno de los equipos que menos ha asimilado el cambio de neumáticos, caso contrario con McLaren que parecen haberse acoplado muy rápidamente a los Bridgestone.
ResponderBorrarTambién cuenta mucho que el desarrollo del nuevo coche de Renault no ha sido el mejor de los últimos años y por ultimo es una verdad a gritos que Alonso ha demostrado ser un gran piloto y un excelente generador de ideas para el desarrollo del coche, sino que lo diga Ron Denis.
Un cordial saludo