Massa marca el ritmo.
La primera sesión de entrenamientos libres del GP de Malasia no ha sido especialmente emocionante y tampoco los registros han estado excesivamente igualados. Felipe Massa ha liderado los registros para Ferrari con un mejor crono de 1:34.972s.
Tan elevado ha sido el ritmo marcado por los Ferrari que, dejando al margen a McLaren Mercedes, el resto de equipos han parecido realmente poco competitivos. Fernando Alonso se ha empleado a fondo al volante de su MP4-22, en ocasiones incluso demasiado, ya que ha hecho alguna excursión fuera de la pista, pero ha finalizado esta sesión con el segundo mejor tiempo. Su compañero Lewis Hamilton ha concluido tercero, justo por delante del segundo F2007 de Kimi Raikkonen.
Nico Rosberg ha completado una excelente vuelta en los últimos instantes de la sesión que le ha permitido terminar en quinta posición a los mandos de su Williams Toyota, aunque a 1,3 segundos de Massa. Su compañero y probador Kazuki Nakajima se ha recuperado de un trompo y ha obtenido el octavo mejor registro con el segundo FW29.
Mark Webber ha finalizado sexto para Red Bull Renault, mientras que su compañero David Coulthard, que ha permanecido en boxes durante gran parte de la sesión, ha marcado su mejor vuelta al final y ha concluido 11º.
Los Toyota de Jarno Trulli y Ralf Schumacher han finalizado en séptima y novena posición respectivamente, mientras que Robert Kubica ha completado las diez primeras posiciones para BMW Sauber.
Nick Heidfeld no ha participado en esta primera tanda de libres, ya que su lugar lo ha ocupado el probador Sebastian Vettel. Como siempre, el joven piloto alemán ha realizado un sólido trabajo y ha marcado el 12º mejor tiempo.
Toni Liuzzi y Scott Speed han sido 13º y 18º para Toro Rosso Ferrari, mientras que el dúo de Renault integrado por Heikki Kovalainen y Giancarlo Fisichella continúan con problemas para marcar un ritmo aceptable y han tenido que conformarse con la 14ª y 15ª posición. Fisichella ha tenido que entrar en boxes en la primera parte de la sesión por lo que ha parecido un problema de sobrecalentamiento en sus frenos traseros, pero ha podido volver a pista en la parte final. A unos tres segundos del ritmo impuesto por Ferrari, parece claro que Renault tiene mucho trabajo por delante.
Adrian Sutil ha obtenido el 16º mejor registro a los mandos del mejorado Spyker Ferrari, mientras que su compañero Christijan Albers ha cerrado la tabla de tiempos. Albers se mostraba descontento con el comportamiento del Spyker, pero tendrá que incrementar su ritmo par acercarse a los tiempos de su joven compañero.
P. | Nº | Piloto | Equipo | Motor | Tiempo | Diferencia. |
1. | 5 | Massa | Ferrari | Ferrari | 1'34"972 | |
2. | 1 | Alonso | McLaren | Mercedes | 1'35"220 | + 0'00"248 |
3. | 2 | Hamilton | McLaren | Mercedes | 1'35"172 | + 0'00"200 |
4. | 6 | Raikkonen | Ferrari | Ferrari | 1'35"779 | + 0'00"807 |
5. | 16 | Rosberg | Williams | Toyota | 1'36"308 | + 0'01"336 |
6. | 15 | Webber | Red Bull | Renault | 1'36"522 | + 0'01"550 |
7. | 12 | Trulli | Toyota | Toyota | 1'36"597 | + 0'01"625 |
8. | 38 | Nakajima | Williams | Toyota | 1'36"885 | + 0'01"913 |
9. | 11 | R. Schumacher | Toyota | Toyota | 1'37"052 | + 0'02"080 |
10. | 10 | Kubica | BMW | BMW | 1'37"121 | + 0'02"149 |
11. | 14 | Coulthard | Red Bull | Renault | 1'37"484 | + 0'02"512 |
12. | 35 | Vettel | BMW | BMW | 1'37"837 | + 0'02"865 |
13. | 18 | Liuzzi | Toro Rosso | Ferrari | 1'37"882 | + 0'02"910 |
14. | 4 | Kovalainen | Renault | Renault | 1'38"143 | + 0'03"171 |
15. | 3 | Fisichella | Renault | Renault | 1'38"300 | + 0'03"328 |
16. | 20 | Sutil | Spyker | Ferrari | 1'38"720 | + 0'03"748 |
17. | 22 | Sato | Super Aguri | Honda | 1'38"966 | + 0'03"994 |
18. | 19 | Speed | Toro Rosso | Ferrari | 1'39"130 | + 0'04"158 |
19. | 8 | Barrichello | Honda | Honda | 1'39"234 | + 0'04"262 |
20. | 7 | Button | Honda | Honda | 1'39"331 | + 0'04"359 |
21. | 23 | Davidson | Super Aguri | Honda | 1'39"357 | + 0'04"385 |
22. | 21 | Albers | Spyker | Ferrari | 1'40"074 | + 0'05"102 |
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