Hamilton muestra los dientes.
La última hora de entrenamientos antes de la importante sesión de calificación de hoy ha valido para ver a Lewis Hamilton liderando por primera los tiempos en una sesión oficial de un Gran Premio. El piloto de McLaren Mercedes ha completado la mejor vuelta del fin de semana parando el crono en un tiempo de 1:34.811s.
Felipe Massa nuevamente ha estado a un buen nivel al volante de su Ferrari y ha terminado segundo a un décima de segundo del McLaren de Hamilton. Kimi Raikkonen, por su parte, sólo ha rodado siete vueltas, el piloto que menos rodo excepto el caso de Heikki Kovalainen.
Raikkonen sólo ha podido ser quinto, pero parece claro que Ferrari prefiere no hacer excesivos kilómetros con su motor.
Fernando Alonso ha concluido la sesión en tercera posición a los mandos del segundo MP4-22, exactamente a medio segundo de Hamilton, mientras que Robert Kubica ha liderado a BMW Sauber terminando con el cuarto mejor registro de la sesión.
Nick Heidfeld ha sido séptimo con el segundo BMW Sauber, justo por detrás de Nico Rosberg, que ha completado una excelente vuelta en la parte final y se ha situado sexto con su Williams Toyota.
Anthony Davidson ha obtenido un impresionante octavo mejor registro a los mandos de su Super Aguri Honda, mientras que su compañero Takuma Sato no ha pasado de la 16ª posición. El equipo confía en poder meter uno de sus coches en la tercera y definitiva manga de la sesión de calificación de hoy.
Ralf Schumacher se ha pasado gran parte de la sesión en los últimos puestos de la tabla de tiempos, sólo por delante de los Spyker, pero un último intento le ha valido para ganar varios puestos y finalizar los ensayos con el noveno mejor registro para Toyota.
El dúo de Red Bull Renault compuesto por Mark Webber y David Coulthard han finalizado en décima y 11ª posición por delante del Toro Rosso Ferrari de Tonio Liuzzi, que parece mucho más cómodo con el coche este fin de semana que hace tres semanas en Melbourne.
Renault se recuperó en parte en la segunda sesión de libres de ayer, pero en la tercera sesión ha vuelto a experimentar problemas. La escuadra francesa, que ha ganado el GP de Malasia en sus dos últimas ediciones, ha visto como Giancarlo Fisichella sólo ha podido ser 13º, mientras que un problema en la bomba del combustible – como en Melbourne – ha dejado a Heikki Kovalainen fuera de combate hasta los últimos diez minutos de la sesión. En su última vuelta, el finlandés ha logrado el 18º mejor tiempo, pero con tan solo seis vueltas acumuladas, sus opciones en la sesión de calificación ya se han visto tocadas.
Alex Wurz ha finalizado 14º al volante del segundo Williams Toyota, seguido por Scott Speed en su Toro Rosso y Sato.
Jenson Button ha tenido que conformarse con la 17ª posición a los mandos de su Honda, mientras que su compañero Barrichello ha sido 19º. Los primeros 15 minutos de la sesión de calificación van a ser realmente peligrosos para el equipo Honda.
Jarno Trulli ha salido a pista bastante tarde y finalmente sólo ha concluido por delante del dúo de Spyker Ferrari, Adrian Sutil y Christijan Albers.
P. | Nº | Piloto | Equipo | Motor | Tiempo | Diferencia. |
1. | 2 | Hamilton | Mclaren | Mercedes | 1'34"811 | |
2. | 6 | Massa | Ferrari | Ferrari | 1'34"953 | + 0'00"142 |
3. | 1 | Alonso | McLaren | Mercedes | 1'35"311 | + 0'00"500 |
4. | 10 | Kubica | BMW | BMW | 1'35"385 | + 0'00"574 |
5. | 6 | Raikkonen | Ferrari | Ferrari | 1'35"498 | + 0'00"687 |
6. | 16 | Rosberg | Williams | Toyota | 1'35"770 | + 0'00"959 |
7. | 9 | Heidfeld | BMW | BMW | 1'36"160 | + 0'01"349 |
8. | 23 | Davidson | Super Aguri | Honda | 1'36"195 | + 0'01"384 |
9. | 11 | R.Schumacher | Toyota | Toyota | 1'36"245 | + 0'01"434 |
10. | 15 | Webber | Red Bull | Renault | 1'36"257 | + 0'01"446 |
11. | 14 | Coulthard | Red Bull | Renault | 1'36"273 | + 0'01"462 |
12. | 18 | Liuzzi | Toro Rosso | Ferrari | 1'36"297 | + 0'01"486 |
13. | 3 | Fisichella | Renault | Renault | 1'36"434 | + 0'01"623 |
14. | 17 | Wurz | Williams | Toyota | 1'36"473 | + 0'01"662 |
15. | 19 | Speed | Toro Rosso | Ferrari | 1'36"501 | + 0'01"690 |
16. | 22 | Sato | Super Aguri | Honda | 1'36"545 | + 0'01"734 |
17. | 7 | Button | Honda | Honda | 1'36"658 | + 0'01"847 |
18. | 4 | Kovalainen | Renault | Renault | 1'36"876 | + 0'02"065 |
19. | 8 | Barrichello | Honda | Honda | 1'36"972 | + 0'02"161 |
20. | 12 | Trulli | Toyota | Toyota | 1'37"473 | + 0'02"662 |
21. | 20 | Sutil | Spyker | Ferrari | 1'38"018 | + 0'03"207 |
22. | 21 | Albers | Spyker | Ferrari | 1'38"225 | + 0'03"414 |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.