viernes, noviembre 24, 2006

Lewis Hamilton será el compañero de Alonso en McLaren


El piloto británico Lewis Hamilton será el compañero del español Fernando Alonso la próxima temporada en la escudería McLaren-Mercedes, según informó el equipo de Fórmula 1 en un comunicado en su página web.
La elección del joven piloto inglés, de 21 años, deja una temporada más al también español Pedro de la Rosa como piloto de pruebas de la factoría de Woking, papel que compartirá con Gary Paffett.
Hamilton, campeón de GP2 esta temporada, debutará en el gran 'circo' en el Gran Premio de Australia a los mandos del segundo 'MP4-22' y comenzará su preparación la próxima semana en los test que realizarán en el Circuito de Montmeló.
Al conocer la noticia, Hamilton se mostró entusiasmado por la oportunidad que le concede Ron Dennis. "Es un sueño hecho realidad. Competir en Fórmula 1 con McLaren ha sido mi objetivo desde que era pequeño y éste ha sido mi mejor año. He crecido con McLaren y Mercedes y no estaría donde estoy sin su continuo apoyo y orientación", indicó.

El piloto no se asusta ante el reto que tiene por delante. "Sé que esto es un desafío y que habrá mucha atención puesta en mí.
El equipo me ha dicho que me relaje, lo haga lo mejor que pueda y disfrute de la oportunidad. Trabajaré duro para conseguir buenos resultados", comentó.

Por otra parte, esta elección deja como gran damnificado al catalán Pedro de la Rosa, que volverá a ejercer como piloto de pruebas después de una temporada en la que ocupó el segundo asiento en julio tras la marcha del colombiano Juan Pablo Montoya a la Fórmula Nascar.

El barcelonés consiguió puntuar en varias pruebas y logró una meritoria segunda plaza en el Gran Premio de Hungría, el pasado mes de agosto, pero no entraba en los planes de la escudería para ocupar el segundo coche oficial.

No obstante, De la Rosa no se sorprendió por la elección de Hamilton. "He disfrutado mucho de mi oportunidad de pilotar un McLaren-Mercedes en las últimas ocho carreras de la temporada 2006.
Siempre he sido consciente de que el equipo podía dar la oportunidad a otro piloto. El hecho de que Lewis haya conseguido un coche no es una sorpresa", analizó.
El catalán fue sincero con sus sentimientos. "Obviamente, hubiera preferido correr yo, pero entiendo los motivos por los que el equipo ha apostado por Lewis. Le deseo todo lo mejor y espero seguir trabajando con él", finalizó.
Por otra parte, el patrón de la escudería británica, Ron Dennis, valoró la decisión tomada por el equipo. "Desde 1998 Lewis ha formado parte de nuestra estrategia a largo plazo y estamos encantados de ayudarle a dar otro paso y conseguir convertirse en piloto de Fórmula 1", aseguró al tiempo que reconocía "el destacado trabajo esta temporada" de Pedro de la Rosa.
"Creíamos que era el momento de dar a Lewis una oportunidad. Es el mayor desafío de su carrera hasta el momento, pero estamos seguros de que podrá afrontarlo.
Llegará al paddock por primera vez como un piloto de Fórmula 1 y tiene que familiarizarse con las presiones de un fin de semana de Gran Premio. La damos esta oportunidad porque confiamos plenamente en su talento y habilidad", concluyó.

Lewis Carl Hamilton, que se convertirá en el primer piloto negro de la Fórmula 1, nació el 7 de enero de 1985 en Tewin Wood (Inglaterra) y desde muy pequeño se decantó por los deportes de motor ganando sus primeros títulos en carreras de karts a los 10 años.
En 1998 entró a formar parte del programa de apoyo a jóvenes pilotos de McLaren-Mercedes, año en que ganó el campeonato de karts 'McLaren Mercedes campeones del futuro'.
En 2003 se impuso en el British Fórmula Renault Championship con 10 triunfos en 15 carreras.
La siguiente temporada se pasó a la Fórmula 3 Euro series con Manor Motorsport, con motores Mercedes-Benz y fue quinto, con una victoria y dos terceros puestos.
En 2005, se impuso en el campeonato de F3 Euro Series con 15 victorias en 20 pruebas.

El pasado 8 de septiembre se adjudicó el título de GP2 después de cinco triunfos en 22 carreras. El 13 de septiembre se subió por primera vez a un monoplaza McLaren-Mercedes en el circuito de Silverstone.

2 comentarios:

  1. bueno, negro, negro, lo que se dice negro ....

    "Lewis Carl Hamilton, que se convertirá en el piloto más chamuscadito en la Fórmula 1, nació el 7 de enero de 1985 en Tewin Wood ... "

    Es que para mí llamarlo negro es un insulto ... para los negros.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Patton, realmente negro, lo que se dice negro no es el hombre. No creo que el decir la palabra negro sea un insulto, pero bueno, digamosle de color.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.