martes, diciembre 12, 2006

Las Seis horas de Bogotá


Los pilotos Ecuatorianos dominan sin objeción.
Los pilotos ecuatorianos Juan Espinosa y Mauricio Moncayo, al mando del prototipo JEC Toyota número 47 de 2.016 cc, fueron los triunfadores absolutos de la XXI edición de las ‘Seis Horas de Bogotá’, legendaria carrera automovilística, que se efectuó el sábado anterior en el autódromo de Tocancipá, ubicado a 120 kilómetros al occidente de Bogotá.
En la grilla de partida estuvieron 65 bólidos divididos en seis categorías.
El prototipo de los ecuatorianos estuvo en la división ‘Fuerza Libre’ y dio 246 vueltas al trazado de 3.2 km, haciendo 2 turnos de hora y media cada uno de los pilotos.
La lista de los cinco primeros de la general incluye a: Jorge Cortez-Camilo Stoyer (Lotus Katerham) que lograron la segunda plaza, tras sostener un intenso duelo hasta la quinta hora con el dueto: Espinosa-Moncayo.
Tercero fue Diego Alarcón (Renault), cuarto Camilo Sáenz y quinto el equipo de los ecuatorianos Christian Taleb y Charly Pareja.
De las 21 ediciones de las ‘Seis horas de Bogotá’, 18 han ganado pilotos colombianos y 3 a su turno, los ecuatorianos: Andrés Chiriboga - Miguel Morejón (1989), Henry Taleb Jr. - Sebastián Merchán (2005) y Juan Espinosa - Mauricio Moncayo (2006).
Juan Espinosa ha logrado subir al pódium en las 5 últimas ediciones de la carrera colombiana, mientras que Mauricio Moncayo ganó en la categoría ‘Fuerza Libre’ en el 2003.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.