sábado, septiembre 29, 2007

GP de Japón - Pole Position -


Alonso pierde la pole con Hamilton en el ultimo instante.
D
espués de que la intensa niebla obligara a la organización a suspender la ultima sesión de entrenamientos libres, existían serias dudas de que la calificación del GP de Japón pudiera disputarse, ya que la lluvia seguía cayendo y las nubes seguían estando muy bajas. Pero afortunadamente para los muchos aficionados que estaban en el circuito de Fuji, la sesión finalmente se ha celebrado tal y como estaba previsto inicialmente.
Como no podía ser de otra forma, la sesión ha estado presidida por la igualdad y, como siempre, la batalla por la pole ha llegado hasta el último instante de la calificación.
Finalmente ha sido Lewis Hamilton el que se ha hecho con la pole tras superar en su último intento con un tiempo de 1’25’’368 a su compañero de McLaren Fernando Alonso.
El piloto español parecía tenerlo todo bajo control a falta de tres minutos para la conclusión, pero Hamilton ha colocado un último juego de neumáticos intermedios y ha iniciado su última vuelta rápida cuando sólo restaban 20 segundos para la conclusión de la sesión.
El británico ha completado una excelente vuelta y ha mejorado en 70 milésimas de segundo el tiempo del asturiano.
Kimi Raikkonen tomará la salida desde la tercera posición y compartirá la segunda fila de la parrilla con su compañero de Ferrari Felipe Massa. Los cuatro primeros clasificados han terminado con unas diferencias de cuatro décimas de segundo.
Nick Heidfeld saldrá en quinta posición al volante de su BMW tras quedarse a siete décimas de segundo del registro de Massa, mientras que su compañero Robert Kubica ha tenido que conformarse con un puesto en la quinta fila tras finalizar noveno la sesión de calificación.
Nico Rosberg ha vuelto a realizar un excelente trabajo para Williams obteniendo el sexto mejor tiempo. Pero tristemente para él y su equipo, el joven piloto alemán tomará la salida desde la 16ª posición de la parrilla debido a la penalización de diez puestos por su cambio de motor. A pesar de ello, Rosberg saldrá por delante de su compañero Alex Wurz, que en otra nefasta sesión de calificación no ha pasado de la 18ª posición.
El equipo Honda esperaba lluvia, para aprovechar la habilidad de Jenson Button en mojado. Button ha hecho una gran actuación y saldrá en la sexta posición por delante de Mark Webber, que ha realizado un trabajo sólido para el equipo Red Bull.
Sebastien Vettel ha sido, en muchos sentidos, la estrella de la calificación, ya que saldrá en una fantástica octava posición en su Toro Rosso. Parecía que iba a ser una sesión complicada para el alemán, ya que se subió a un piano e hizo un trompo en la primera vuelta de la sesión. Recuperó la compostura y logró llegar a la última tanda de calificación y superar a Kubica en el F1.07. Su compañero Tonio Liuzzi saldrá 14º.
No ha sido un gran día para el equipo Renault, ya que ni Giancarlo Fisichella ni Heikki Kovalainen han conseguido llegar a la última tanda de calificación. Con Rosberg bajando al 16º lugar, el dúo saldrá 10º y 11º respectivamente, por delante de David Coulthard en el segundo RB3.
También ha sido un mal día para Toyota en casa. Jarno Trulli saldrá 13º mientras Ralf Schumacher lo hara en 15º lugar después de terminar la sesión con un accidente. Schumacher, bajo presión para encontrar un puesto el año que viene, parece que se la jugó y quiso adelantar por el interior a Sakon Yamamoto. El piloto de Spyker le cerró la puerta y Schumacher quedó fuera.
Rubens Barrichello saldrá 17º en el segundo Honda, mientras Alex Wurz no ha mostrado buen ritmo y saldrá 18º en el segundo Williams.
Ha sido un día malo para los japoneses, ya que los piloto de Super Aguri Honda tampoco han mostrado buen ritmo. Anthony Davidson saldrá 19º y Takuma Sato 21º.
El dúo de Spyker, Adrian Sutil y Sakon Yamamoto tampoco han tenido una buena actuación y estarán en 20ª y 22º posición respectivamente.
La previsión del tiempo indica más lluvia y nubes para la carrera, lo cual hace suponer que tendremos un gran premio del Japón bastante animado y emotivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.