miércoles, noviembre 07, 2007

Kazuki Nakajima será piloto oficial de Williams en el 2008


El equipo Williams ha confirmado hoy que el piloto japonés Kazuki Nakajima será el compañero de Nico Rosberg la próxima temporada de la Fórmula Uno. Nakajima debutó en la categoría reina del automovilismo en el Gran Premio de Brasil de 2007 donde sustituyó a Alexander Wurz.
Además de competir en las GP2 Series, Nakajima fue el piloto de pruebas y reserva de Williams durante el 2007. Desde 2003, cuando ganó el campeonato de Fórmula Toyota, formó parte del Programa de Desarrollo de Pilotos de Toyota. Más recientemente, Nakajima participó en el Campeonato de Fórmula 3 Japón y Fórmula 3 Euroseries.

"Esta es la culminación de un gran año para mí", declaró el piloto japonés. "Salir del garaje de Williams en Albert Park el pasado mes de marzo fue algo alucinante, y ahora que hayan confirmado que seré piloto oficial es un sueño hecho realidad".
"Estoy muy agradecido con Toyota por el apoyo que me han brindado a través de su programa de Pilotos, y con Williams por la fe que han depositado en mí", añadió Nakajima. "Queda mucho trabajo por hacer antes de que comience la próxima temporada, pero haré todo lo que sea necesario para demostrar a Williams y Toyota que han hecho una buena inversión".

Durante el transcurso de 2007, Nakajima completó 7.000 kilómetros para el equipo Williams como piloto de pruebas, así como representante de la escudería durante los entrenamientos de los viernes de cada gran premio. Completó su temporada con un buen debut en el Gran Premio de Brasil en Interlagos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.