lunes, enero 15, 2007

Massa estrena el F2007


El F2007, el nuevo monoplaza con el que la Ferrari intentará recuperar el cetro de la Fórmula 1 dio sus primeras vueltas en el circuito de Fiorano en una jornada húmeda y con niebla.
La 'bala roja' fue pilotada por el brasileño Felipe Massa y, siguiendo sus primeras evoluciones, se encontraban Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, y el ex piloto alemán Michael Schumacher, ahora consejero de la escudería del 'Cavallino Rampante'.
Montezemolo tiene claro que el objetivo de su equipo sólo puede ser ganar el título. "El vehículo y la escudería son completamente nuevos; de los dos pilotos, uno lleva aquí un año (Massa) y el otro (Kimi Raikkonen) debuta. También tenemos dos nuevos responsables técnicos. Una generación de nuevos talentos emergen y todos de escuela Ferrari, números 2 y 3 adiestrados para convertirse en los números 1 y 2", añadió.
Según el presidente de Ferrari, el año 2005 fue para su escudería "desastroso", mientras que en 2006 "sin los problemas de fiabilidad del inicio se habría conquistado el Mundial".
"Desde 1997, Ferrari si no ha ganado ha perdido sólo en el último Gran Premio, 2005 al margen. Siempre hemos estado arriba, mientras los adversarios se rotaban: Williams, McLaren, Renault", comentó.
Cordero di Montezemolo, además, repitió por tres veces la palabra "fiabilidad" como el punto importante para el nuevo monoplaza y que le impidió a su escudería ganar el título en 2006: "Ahora contará aún más, pues al usar todos neumáticos iguales los niveles se acercaran y las pruebas se resolverán por décimas".
De Raikkonen dijo: "Es de una escuela, la finlandesa de los rallies, compuesta de hombres determinados y que no se dejan llevar por factores externos. Llega en plena madurez, listo para ganar, una condición en la que Ferrari deberá colocarle".
"Massa llega de una bellísima temporada, en la que ganó dos grandes premios, uno en su casa y en la prueba más extraordinaria realizada por un piloto, la de la remontada de Schumacher, que, quizás, sólo Clark hizo en Monza en los años sesenta. Nuestros dos pilotos tendrán las mismas oportunidades; después decidirá el cronómetro. Creemos que ambos están en condiciones de ganar de inmediato", añadió Montezemolo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.