domingo, julio 01, 2007

Cronica - GP de Francia -


Raikkonen gana en Francia al estilo Schumacher.
Los pilotos de la escudería Ferrari han dominado de principio a fin el que puede ser último Gran Premio de Francia en el circuito de Magny Cours, donde la victoria final ha sido para el finlandés Kimi Raikkonen. El británico Lewis Hamilton ha acabado en tercer lugar
El Gran Premio de Francia arrancaba con Felipe Massa manteniendo su posición por delante de Raikkonen, Hamilton, Kubica, Fisichella y Kovalainen al entrar en la primera curva, mientas que unas posiciones más atrás Fernando Alonso recuperaba lugares hasta colocarse en el séptimo lugar por detrás de Nick Heidfeld, quien sería su pesadilla durante gran parte de la carrera.
El equipo Toyota se quedaba sin uno de sus representantes en pista después de que Jarno Trulli golpease la parte trasera del Renault de Heikki Kovalainen. Los mecánicos de la escudería japonesa no pudieron hacer nada por reparar los daños en el monoplaza del italiano, mientras que Renault si lograba regresar a pista sin problemas, aunque en último lugar.
Quienes también quedaron fuera del gran premio en la primera vuelta fueron Anthony Davidson y Vitantonio Liuzzi, cuando el piloto de Super Aguri, tras un mal comienzo, tocó el Toro Rosso haciendo que los dos monoplazas hiciesen sendos trompos en la primera curva.
Felipe Massa continuó liderando el Gran Premio de Francia sin problemas y cómodamente, mientras que Raikkonen mantenía su segundo lugar por delante de Hamilton.
Alonso, por su parte, intentaba por todos sus medios pasar al BMW Sauber de Heidfeld sin mucha suerte. En la quinta vuelta el español logró pasar al alemán, quien segundos más tarde volvió a recuperar el sexto lugar.
En la vuelta 16 comenzaron las primeras paradas en boxes, siendo Lewis Hamilton el primero de los hombres en cabeza en entrar a repostar, con Alonso siguiendo los pasos de su compañero de equipo poco después. El líder de carrera, Felipe Massa, lo haría cuatro vueltas más tarde, dejando la primera posición en manos de Kimi Raikkonen.
Massa retomó las riendas de la prueba en la vuelta 22, cuando Raikkonen entró en pits, al mismo tiempo que Nick Heidfeld. Mientras tanto, Alonso adelantaba a su ex compañero de equipo, Giancarlo Fisichella, por el interior en Adelaide, para colocarse en séptimo lugar.
Fernando Alonso ve de nuevo cómo su pesadilla de las primeras vueltas vuelve a bloquearle su camino hacia los primeros puestos. Heidfeld no le pone las cosas fáciles al bicampeón del mundo que, para la vuelta 34, cansado de ver el BMW Sauber decide atacar en la última chicane y finalmente logra pasarlo y colocarse en quinto lugar.
Mientras tanto, el drama llega a las filas de la escudería Spyker F1. Un error durante la parada en boxes de Christijan Albers hace que éste abandone pits antes de lo previsto llevándose consigo la manguera del combustible y a uno de los mecánicos; afortunadamente, a éste no le sucedió nada grave a parte de algunos pequeños hematomas. Por su parte, Albers tuvo que abandonar la prueba.
La segunda tanda para repostar y cambiar neumáticos la inició de nuevo Lewis Hamilton en la vuelta 38. Y al igual que unas vueltas antes, Fernando Alonso, siguió a su compañero de equipo. En su camino de vuelta a carrera, Hamilton logra colocarse por delante de Robert Kubica, después de que éste le complicase las cosas durante varios metros.
Ferrari llamó a Massa en la vuelta 43 y a Raikkonen dos giros más tarde. La buena estrategia usada para el finlandés hizo posible que éste regresase a pista por delante de su compañero de equipo y liderase la prueba desde ese momento y hasta el final.
Después de varias vueltas detrás de Heidfeld, Alonso vio como Fisichella se metía entre los dos tras su parada en boxes. El piloto español intentó por todos los medios realizar una maniobra que le permitiese pasar al Renault, pero al final simplemente se decantó por tomárselo con tranquilidad para cruzar la línea de meta sin problemas.
Raikkonen fue el primer hombre en ver la bandera cuadrícula en Francia, logrando así su segunda victoria de la temporada, su decimoprimera en la Fórmula Uno, y volviendo a ser uno de los candidatos en la lucha por el título mundial. Su compañero Felipe Massa suma ocho puntos valiosos tanto para él en el campeonato de pilotos, como para Ferrari en el campeonato de constructores, con su segundo lugar.
El británico Lewis Hamilton sube una vez más al podio tras acabar tercero por delante de los BMW Sauber de Robert Kubica y Nick Heidfeld, el Renault de Giancarlo Fisichella y su compañero Fernando Alonso. Jenson Button se lleva el último punto válido en Francia, el primero para Honda en la temporada de 2007.

La próxima prueba será el Gran Premio de Gran Bretaña, el 8 de julio en el circuito de Silverstone.

Orden y tiempos de llegada:

P. Piloto Equipo Motor Diferencia
1 6 K. Raikkonen
Ferrari
Ferrari

2 5 F. Massa
Ferrari
Ferrari +2"4
3 2 L. Hamilton
McLaren
Mercedes +32"1
4 10 R. Kubica
BMW
BMW +41"7
5 9 N. Heidfeld
BMW
BMW +48"8
6 3 G. Fisichella
Renault
Renault +52"2
7 1 F. Alonso
McLaren
Mercedes +56"5
8 7 J. Button
Honda
Honda +58"8
9 16 N. Rosberg
Williams
Toyota +1'08"5
10 11 R. Schumacher
Toyota
Toyota + 1 vuelta
11 8 R. Barichello
Honda
Honda + 1 vuelta
12 15 M. Webber
Red Bull
Renault + 1 vuelta
13 14 D. Coulthard
Red Bull
Renault + 1 vuelta
14 17 A. Wurz
Williams
Toyota + 1 vuelta
15 4 H. Kovalainen
Renault
Renault + 1 vuelta
16 22 T. Sato
Super Aguri
Honda + 2 vueltas
17 20 A. Sutil
Spyker
Ferrari + 2 vueltas

Vuelta rápida:

Piloto Equipo Motor Tiempo Vuelta
5 Felipe Massa Ferrari Ferrari 1'16"099 42

No clasificados:

Pos Piloto Equipo Motor
Vuelta
18. 19 Scott Speed Toro Rosso Ferrari
a 15
19. 21 Christijan Albers Spyker F1 Ferrari
a 42
16. 23 Anthony Davidson Super Aguri Honda
a 69
17. 12 Jarno Trulli Toyota Toyota
a 69
18. 18 Vitantonio Liuzzi Toro Rosso Ferrari
a 70



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.