lunes, octubre 22, 2007

El titulo de Raikkonen aun esta en duda


McLaren apelara la decisión de los comisarios sobre el combustible de Williams y BMW
El piloto de Ferrari Kimi Raikkonen fue confirmado el domingo como campeón de la Fórmula Uno después de que los comisarios deportivos del Gran Premio de Brasil absolvieran a BMW Sauber y Williams de supuestas irregularidades en el uso de combustible a falta de la intención de apelar la decisión por parte de McLaren.
Nico Rosberg, de Williams, había finalizado cuarto en la carrera, y Robert Kubica y Nick Heidfeld - ambos de BMW Sauber - detrás suyo, pero sus resultados fueron cuestionados por dudas sobre el combustible que habían usado y su temperatura.
Si hubieran sido descalificados, el piloto de McLaren Lewis Hamilton habría sido promocionado al cuarto lugar, lo que habría dado el título mundial al novato británico de 22 años. Raikkonen superó por apenas un punto a Hamilton y a su compañero en McLaren, el asturiano Fernando Alonso, al ganar en el circuito de Interlagos. Alonso terminó tercero y Hamilton séptimo.
Las muestras de combustible tomadas de los coches de ambos equipos durante sus pitstops en la carrera de domingo demostraron grados de temperatura fuera de la variación permitida.
El artículo 6.5.5 de las reglas técnicas de la Formula Uno dice que: "Ningún combustible usado en un coche puede estar más que diez grados centígrados por debajo de la temperatura ambiental".
El delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, dijo que todas las muestras del combustible de los cuatro coches mostraron temperaturas de 12 a 14 grados por debajo de la temperatura ambiental.
Los comisarios deportivos dijeron en un comunicado, emitido unas 6 horas y media después del final de la carrera, que había suficientes dudas sobre las temperaturas del combustible "como para considerarlas inapropiadas para imponer una penalización".
Sin embargo, después de largas deliberaciones en Interlagos, los comisarios de carrera optaron por no penalizar a los equipos, confirmando los resultados de carrera del Gran Premio de Brasil y se les dio oficialidad.
A pesar de todo lo anterior, una portavoz de la Federación Internacional del Automovilismo dijo que McLaren había anunciado su intención de apelar la decisión.
No es la primera vez que la incertidumbre se apodera de una competición de la F1 en Brasil. En 2003, Raikkonen fue declarado ganador, pero pocos días después se revisó esa decisión y se nombró en su lugar al italiano Giancarlo Fisichella.
En 1995 también hubo polémica, cuando Benetton y Williams se quedaron sin los puntos ganados por usar un combustible que era el normal pero no cumplía con las muestras aprobadas por la autoridad de la categoría. Los pilotos de las equipo implicados conservaron sus puntos.

El novelon del titulo 2007 sigue vivo, falta ver la decisión final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.