viernes, octubre 26, 2007

Nuevas reglas aerodinámicas para el 2009


El miércoles 24 de Octubre, el Consejo Mundial de la FIA confirmó las nuevas reglas aerodinámicas para el 2009, que fueron propuestas por el renombrado consejo de adelantamiento.
Según las informaciones que llegan desde Brasi, Rory Byrne de Ferrari junto a Pat Symonds de Renault y Paddy Lowe de McLaren, han trabajado juntos en una configuración para el monoplaza, que hará que sea más fácil seguir la estela de otro bólido y beneficiará los adelantamientos. Los directores técnicos aceptaron las siguientes propuestas:

-El ancho del alerón delantero se ha aumentado a 180 centímetros, cuando anteriormente era 140.
-La altura del alerón delantero ha disminuido a 7'5 centímetros, cuando anteriormente era 15.
-La sección media sobre una anchura de 40 centímetros debe ser una pieza standard.
-El piloto puede ajustar las láminas del alerón delantero desde el cockpit dos veces por vuelta en un ángulo máximo de 6 grados.
-El ancho del alerón trasero se ha disminuido a 75 centímetros, cuando anteriormente era 100.
-La altura del alerón delantero se ha aumentado a 95 centímetros, cuando anteriormente era 80.

El difusor comienza desde el centro del eje trasero en lugar de la parte trasera de las ruedas. Podría aumentarse a 17'5 centímetros en lugar de a 12'5. La carrocería debe estar limpia. Eso significa que no deben haber más elementos aerodinámicos como las derivas, las chimeneas y los deflectores.
Las investigaciones en el túnel de viento han demostrado que con las nuevas reglas la pérdida de presión aerodinámica se reducirá un 50% en comparación a la aerodinámica del 2006.
Cuando el piloto siga de cerca a otro monoplaza sólo perderá un 25%, lo que hará más fácil las luchas y los adelantamientos, que para eso existe el espectáculo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.