sábado, abril 29, 2006

Entrenamientos Silverstone - Resumen -


Primer día de entrenamientos
Montoya marca el mejor tiempo
El Colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes) marcó el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos privados de Fórmula 1 en Silverstone, en donde el español Fernando Alonso (Renault), que acabó cuarto, no pudo completar su trabajo por un problema mecánico. Fernando Alonso, actual campeón mundial y líder destacado del campeonato, protagonizó una de las banderas rojas mostradas al quedarse detenido en medio de la pista por un presumible problema mecánico no revelado por la escudería, algo que el coche del español no experimenta desde hace mucho tiempo en los grandes premios. El español no pudo completar su programa de trabajo. Sólo pudo dar 31 vueltas. La mejor fue de 1:21.311. Montoya, tercero el domingo en el Gran Premio de San Marino, fue el más rápido en Silverstone con la nueva evolución del motor que la escudería tiene previsto hacer debutar la semana que viene en el Nürburgring alemán, con motivo del Gran Premio de Europa. En una jornada marcada por la lluvia y el viento, sobre todo por la mañana, el colombiano utilizó el nuevo motor en buena parte de la sesión y acabó por delante del británico Jenson Button (Honda) y el finlandés Heikki Kovalainen, piloto de pruebas de Renault y que acabó justo por delante de Alonso, que el domingo fue segundo Imola por detrás del alemán Michael Schumacher (Ferrari).
Montoya llegó utilizar hasta tres juegos diferentes de neumáticos en el último cuarto de hora de sesión. Button llegó a Silverstone directamente desde la fábrica de Honda Racing, en donde la escudería programó una jornada para motivar al piloto y a todo el equipo tras lo sucedido en Imola, en donde el inglés salió desde la primera fila, pero luego acabó muy retrasado, en buena medida por un fallo en un repostaje en el que se llevó puesta la boca de la manguera de combustible por un fallo del encargado en darle vía libre para regresar a la pista. El piloto inglés dedicó la jornada a trabajar en el equilibrio general del monoplaza, que degrada en exceso los neumáticos.

Segundo día de entrenamientos
Alonso replica a Montoya
El español Fernando Alonso (Renault), actual campeón del mundo y líder del Mundial, ha sido el mejor en la segunda jornada de pruebas que varios equipos de Fórmula 1 llevan a cabo esta semana en el circuito británico de Silverstone. Alonso ha marcado el mejor tiempo de la jornada por delante de su compañero de equipo, el italiano Giancarlo Fisichella. El español ha rodado casi medio segundo más rápido que el tercer clasificado, el británico Jenson Button (Honda)La jornada, disputada con buen tiempo, ha sido pródiga en buenos registros. Así, los seis primeros han rodado por debajo del tiempo de la 'pole position' del Gran Premio de Gran Bretaña del año pasado (1:19.905 de Alonso). Alonso y Fisichella han completado 200 vueltas entre los dos (94 del español y 116 del italiano). Jenson Button se clasificó con el tercer mejor tiempo, aunque a más de medio segundo del Alonso. El inglés ha compartido pista con su compañero en el equipo HOnda, el brasileño Rubens Barrichello, que ha sido sexto. El Colombiano Juan Pablo Montoya de McLaren marco el cuarto mejor tiempo, seguido de su compañero de equipo el Finlandes Kimi Raikkonen.
En el equipo BMW Sauber, el polaco Robert Kubica -piloto de pruebas- ha acabado por delante de los dos titulares, el canadiense Jacques Villeneuve y el alemán Nick Heidfeld, que hoy rodó poco al quejarse de unos dolores musculares en la espalda. El italiano Vitantonio Liuzzi, piloto del equipo Toro Rosso pero que está haciendo pruebas para Red Bull Racing, salió ileso de un violento accidente en el que chocó contra la barrera de seguridad del circuito inglés de Silverstone. 'Tonio' Liuzzi se salió de la pista en la curva 'Becketts', por un motivo aún desconocido, e impactó contra la barrera a unos 275 kms/h. El RB2 que pilotaba quedó totalmente destrozado, por lo que el piloto no pudo volver a la pista. El italiano no ha sufrido lesión alguna, según ha informado su equipo, y este jueves, si el coche está reparado, podrá regresar a la pista para tratar de completar el programa de trabajo de la escudería.

Tercer día de entrenamientos
Fisichella toma el relevo de Alonso
El italiano Giancarlo Fisichella (Renault) consiguió el mejor tiempo en los entrenamientos privados que ocho escuderías están realizando en el circuito británico del Silverstone, una décima más rápido que el brasileño Rubens Barrichello (Honda) y Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes).
El finlandés Heikki Kovalainen sustituyó en los entrenamientos al español Fernando Alonso que el miércoles concluyó el programa de dos días previsto por Renault.
Rubens Barrichello, segundo en los entrenamientos, dedicó la jornada, junto con el piloto de pruebas Anthony Davidson a probar nuevos elementos aerodinámicos y buscar soluciones a la falta de ritmo en carrera que han tenido en los últimos Grandes Premios los autos de la escuderia Honda.
McLaren puso sobre la pista dos monoplazas con la última evolución del motor Mercedes. Raikkonen consiguió el tercer mejor tiempo, tras Fisichella y Barrichello. El segundo vehículo lo compartieron el colombiano Juan Pablo Montoya y el británico Gary Paffet, que solo realizó siete giros.

Fuente: EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.