sábado, abril 29, 2006

Previo Gran Premio de Europa - Circuito -

El circuito de Nürburgring, donde se disputa el Gran Premio de Europa, fue protagonista desde los inicios de la Fórmula 1. Este circuito alemán es uno de los más famosos dentro del automovilismo internacional, aunque ya no cuenta con sus históricos 22.835 km de pista que lo convertían en un trazado inmenso. El original Nürburgring abrió sus puertas por primera vez a mediados de la década de los años 20 y albergó un total de 22 Grandes Premios entre 1951 y 1976. El primer Gran Premio se disputó en 1951, con victoria da la Ferrari conducida por el italiano Alberto Ascari. Uno de los hechos más recordados fue el accidente que sufrió el austriaco Niki Lauda en 1976 y, a raíz de ello, Nürburgring fue excluido del calendario. Su apariencia cambió abruptamente para mejorar la seguridad y, ahora, el dibujo nada tiene de semejanza con el anterior. Se convirtió en un circuito moderno, con pocas posibilidades de sobrepaso. Está situado en las montañas del Eifel. Por esta ubicación geográfica, el tiempo es muy inestable.
Nürburgring es un circuito de máximo apoyo aerodinámico, con las modificaciones han aumentado el número de curvas lentas que se asocian con otras rápidas. Buena tracción y adherencia a baja velocidad son importantes aquí ya que su superficie tiene bastantes cambios de nivel, pero es muy lisa con lo que se utilizarán cubiertas blandas. Una correcta puesta a punto de la suspensión es primordial para no padecer los altos pianos, que suelen castigar al monoplaza. En líneas generales los monoplazas deberán tener una buena tracción, estabilidad, equilibrio y agarre.
La altitud también es un factor a tener muy en cuenta en Nürburgring, ya que se encuentra a unos 500 metros por encima del nivel del mar. En la práctica, esto significa la pérdida de un 5% de la potencia del motor. El clima es otro de los elementos claves en el circuito alemán, que suele ser bastante frío y con grandes variaciones entre las temperaturas de la mañana y de la tarde, lo que significa un cambio importante en el agarre de los coches.
Viniendo por la línea de la meta, acelerando a fondo en la marcha más alta, la primera curva de Nürburgring es algo así como el primer viraje en Melbourne. Se pisan los frenos, bajando hasta la tercera velocidad a cerca de 140km/h, torciendo a la derecha y después a la izquierda. Acelerando para pasar la izquierda y se equilibra el monoplaza con el acelerador en cuarto o quinto engranaje alrededor de la curva tres. Reduciendo la velocidad para el viraje cuatro, el Ford Kurve, en segundo engranaje a 115km/h y entonces se lanza hacia la bajada de la colina para llegar a la Dunlop Kurve, la horquilla. Saliendo de allí se aplica la potencia tan rápido como sea posible, subiendo de nuevo la colina y acelerando por el viraje de segunda velocidad, para tomar las curvas seis y la siete sobre 250km/h en quinta y sexta marcha respectivamente. La siguiente curva es la RTL Kurve, es difícil, especialmente en mojado, pero es también una de los mejores del circuito. Se frena a partir de engranaje máximo hasta la tercera y desacelerando desde 290km/h a 150km/h girando la curva a la izquierda, es fácil sacrificándola y así sentar las bases para la derecha ligeramente más lenta. Esta zona es de suma importancia, pues cualquier error aquí será castigado en la chicana de más abajo en la pista. Más importante aún, si se quiere alcanzar al coche de delante, entonces estas curvas tienen que ser perfectas. Se baja la colina, ya sea en la cola del coche de enfrente o en la cabeza, se aprovecha toda la pista de la curva y se pasa a fondo en la marcha más alta, se llega a la Veedol Chicane y se desacelera tan rápido como sea posible, descendiendo cinco engranajes para esta izquierda derecha. Si se negoció bien la RTL y la recta, entonces se puede poner al lado de los coches en la izquierda y puede hacer un intento de adelantarlos en la curva. Saliendo de la chicana se traza la Coca-Cola Kurve tan fina como sea posible; y se está de regreso en la línea de meta para otro vuelta.
El circuito tiene una longitud de 5.148 km., la carrera está concertada a 60 vueltas con lo que su distancia total será de 308.863 kilómetros.
-
The circuit of Nürburgring, where the Great Prize of Europe is disputed, was protagonist from the beginnings of Formula 1. This German circuit is one of most famous within international motoring, although no longer it counts on his historical 22,835 km of track that turned it an immense layout. The original Nürburgring opened its doors for the first time in the middle of the decade of years 20 and lodged a total of 22 Great Prizes between 1951 and 1976. The first Great Prize was disputed in 1951, with victory gives the Ferrari lead by the Italian Alberto Ascari. One of the remembered facts more was the accident that underwent the Austrian Niki Lauda in 1976 and, as a result of it, Nürburgring was excluded from the calendar. Its appearance changed steeply to improve the security and, now, the drawing nothing has of similarity with the previous one. One became a modern circuit, with few possibilities of amble. It is located in mountains of the Eifel. By this geographic location, the time is very unstable. Nürburgring is a circuit of maximum aerodynamic support, with the modifications have increased the number of slow curves that are associated with other fast ones. Good traction and adhesion at low speed are important since its surface has enough changes of level, but is very smooth here with which soft covers will be used. A correct completion of the suspension is fundamental not to suffer the high pianos, that usually punish to the single-seater. In main lines the single-seaters must have a good traction, stability, balance and takes hold. The altitude also is a factor to consider in Nürburgring very, since it is to about 500 meters over the level of the sea. Actually, this means the loss of a 5% of the engine power. The climate is another one of the key elements in the German circuit, that usually is enough cold and with great variations between the temperatures in the morning and of afternoon, which means an important change in takes hold of the cars. Coming by the line of the goal, accelerating thoroughly in the highest march, the first curve of Nürburgring is something as well as the first turn in Melbourne. The brakes are stepped on, lowering until the third speed to near 140km/h, twisting to the right and later to the left. Accelerating to pass the left and the single-seater with the accelerator in quarter or fifth gear around curve three balances. Reducing the speed for turn four, the Ford Kurve, in second gear to then 115km/h and it is sent towards the slope of the hill to arrive at the Dunlop Kurve, the bracket. Leaving the as fast power is applied there as it is possible, raising again the hill and accelerating by the turn of second speed, respectively to take curves six and the seven on 250km/h in villa and sixth march. The following curve is the RTL Kurve, is difficult, specially in dunked, but she is also one of the best ones of the circuit. One stops from maximum gear until third and decelerating from 290km/h to 150km/h turning the curve to the left, it is easy sacrificing it and thus to lay the the foundations for the slightly slower right. This zone is of extreme importance, because any error will be punished here in the baffle plate of more down in the track. More important, if it is wanted to reach to the car of ahead, still then these curves must be perfect. The hill lowers, or in the tail of the car of opposite or in the head, all the track takes advantage of the curve and it goes thoroughly in the high march the more, is arrived at the Veedol Chicane and it decelerates as fast as it is possible, descending five gears for this right left. If one negotiated the RTL and the straight line well, then it is possible to be put next to the cars in the left and can make an attempt advance them in the curve. Leaving the baffle plate the Coca-Cola as fine Kurve draws up as it is possible; and one is of return in the line of goal for another return. The circuit has a length of 5,148 km, the race is arranged to 60 returns with which its total distance will be of 308,863 kilometers

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.