lunes, abril 24, 2006

Gran premio de San Marino - Resumen -


Michael Schumacher gana con autoridad en San Marino
Michael Schumacher no se ha dejado acosar por los continuos ataques de Fernando Alonso durante el Gran Premio de San Marino y ha cruzado la línea de meta en primera posición. El piloto de Renault ha sido segundo y el colombiano Juan Pablo Montoya tercero.
Previo al comienzo de la cuarta prueba válida del campeonato mundial de Fórmula Uno, la tensión era palpable en la parrilla de salida con Michael Schumacher situado en pole position y decidido a convertir su gran actuación en la clasificatoria del sábado en su primera victoria desde julio del 2005. El siete veces campeón del mundo realizó una salida perfecta manteniéndose al frente de la carrera con Jenson Button en segunda posición, mientras que Rubens Barrichello, tras haber conseguido clasificar tercero, no tuvo tanto suerte como su ex compañero en Ferrari y vio como Felipe Massa le arrebata su puesto.
Cuando todo parecía indicar que la primera vuelta transcurriría sin problemas, el japonés Yuji Ide se fue contra el MF1Racing de Christijan Albers en la sexta curva, provocando que el holandés diese varias vueltas de campana en la zona de gravilla del trazado para acabar boca abajo.
El coche de seguridad salió a pista por dos vueltas y afortunadamente Albers salió de su monoplaza sin lesiones aparentes. El Gran Premio de San Marino continuó su curso tras la marcha del coche de seguridad, con Schumacher en primera posición y Button, que en esta ocasión no sufrió problemas de calentamiento en sus neumáticos, segundo. Felipe Massa se mantuvo en tercera posición, mientras que Fernando Alonso finalmente pasaba a Rubens Barrichello y se colocaba cuarto. El orden de los pilotos se mantuvo estable hasta la primera ronda de repostaje, con Schumacher pisando el acelerador a fondo y marcando el mejor tiempo en cada vuelta. El equipo Honda fue el primero en recibir a uno de sus pilotos; Rubens Barrichello entró a repostar en la vuelta 14 y Jenson Button un giro más tarde, mientras el líder de la carrera continuaba ampliando su ventaja sobre sus rivales.
El equipo Ferrari comenzó a usar sus 'viejas tácticas' en la vuelta 16, cuando Felipe Massa - quien hasta ese momento había mostrado una velocidad bastante similar a la de su compañero - empezó a reducir su ritmo para retener a Fernando Alonso, y Schumacher seguía marcando los mejores cronos por vueltas. El piloto italiano entró a repostar tres giros más tarde tras haber frenado la buena marcha del Renault en unos cinco segundos.
El líder del gran premio visitó boxes en la vuelta 20 y Ferrari cambió su estrategia de carrera a dos paradas al ver que todo iba a su favor. Fernando Alonso respondió marcando su mejor tiempo por vuelta y entró en pits en la vuelta 25, regresando a pista en segunda posición por detrás de Schumacher y por delante de Jenson Button y Felipe Massa. Y cuando parecía que nada podría ir mal para Ferrari, Michael Schumaher comenzó a sufrir una pérdida de velocidad con su segundo conjunto de neumáticos, y Button y Alonso empezaron a ser medio segundo más rápidos que el alemán. Jenson Button realizó su segundo parada en boxes de la tarde en la vuelta 31, dejando la segunda posición en manos de Fernando Alonso. Un error durante su repostaje - al parecer el 'lollipop' se alzó antes de previsto - hizo que el piloto de Honda arrancase cuando la manguera del combustible aún estaba conectada a su monoplaza. Button dejó su garaje con parte de la manguera en su coche por lo que tuvo que parar unos metros más adelante en el pit lane para que sus mecánicos la quitasen. El británico regresó a pista tras haber perdido un tiempo muy valioso.
Mientras tanto, Alonso se fue acercando poco a poco a Schumacher, y a pesar de haberlo alcanzado, adelantarlo sería una cuestión bastante diferente. El piloto de Renault siguió la estela del Ferrari durante varias vueltas, e intentando pasarlo en un par de ocasiones, pero el alemán no se dejó cohibir por los ataques del joven español. Con una velocidad cuatro segundos más lenta que al principio de carrera, Schumacher supo lo que hacer para evitar que Alonso lo adelantase y le arrebatase la primera posición.
En la vuelta 40, Renault llamó a Alonso a boxes y Ferrari respondió inmediatamente con Schumacher entrando a repostar una vuelta más tarde. El alemán regresó a carrera, con unos neumáticos delanteros usados, por delante del actual campeón del mundo, y con Juan Pablo Montoya liderando.
Schumacher demostró ante los Tifosi que aún puede ganar carreras cruzando la línea de meta en primera posición por delante de Fernando Alono y Juan Pablo Montoya. Kimi Räikkönen ha sido quinto, seguido de Mark Webber, Jenson Button y Giancarlo Fisichella.
Esta ha sido la 85ª victoria en la Fórmula Uno de Michael Schumacher, la primera desde el pasado polémico Gran Premio de Estados Unidos y la primera en la que bate a todos sus rivales desde el Gran Premio de Japón 2004.

Posiciones generales de los pilotos despues del gran premio de San Marino

1.Alonso......................36 puntos
2.M. Schumacher......21
3.Raikkonen...............18
4.Fisichella..................15
4.Montoya..................15
5.Button......................13
6.Massa.........................9
7.R. Schumacher..........7
8.Webber......................6
9.Heidfeld.....................5
9.Villeneuve..................5
10.Barrichello...............2
10.Rosberg....................2
11.Klien..........................1
11.Coulthard...................1

Posiciones generales de los equipos despues del gran premio de San Marino

1.Renault......................51 puntos
2.McLaren....................33
3.Ferrari.......................30
4.Honda........................15
5.BMW..........................10
6.Williams.......................8
7.Toyota.........................7
8.Red Bull.......................2
Fuente F1 Racing

M Schumacher saldra de primero en San Marino
Michael Schumacher se ha quedado finalmente con la Pole Position del gran premio de San Marino, superando de esta forma el record historico de 65 poles de Ayrton Senna, en segundo lugar saldra el Britanico Jenson Button de Honda, en la segunda fila saldran Rubens Barichello de Honda y Felipe Massa de Ferrari, tercera fila el actual lider Fernando Alonso y Ralf Schumacher de Toyota, en la cuarta fila partiran el Colombiano de McLaren Juan Pablo Montoya y su compañero de equipo el finlandes Kimi Raikkonen, en la quinta fila partiran el Italiano Jarno Trulli de Toyota y el Australiano Mark Weber de Williams.
1. M.Schumacher...Ferrari..............1'22"795
2.Button..................Honda...............1'22"988
3. Barrichello..........Honda...............1'23"242
4. Massa..................Ferrari..............1'23"702
5. Alonso..................Renault............1'23"709
6. R.Schumacher....Toyota..............1'23"772
7. Montoya..............McLaren..........1'24"021
8. Raikkonen...........McLaren..........1'24"158
9. Trulli................... Toyota.............1'24"172
10. Webber..............Williams...........1'24"795

Tercera sesión libre de entrenamientos
M Schumacher replica
Michael Schumacher ha quedado por delante de Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella en la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino
El Aleman de Ferrari ha sido el más rápido con un tiempo de 1'23"787, seguido de Fernando Alonso (1'24"068), Giancarlo Fisichella (1'24"377) y Felipe Massa (1' 24"383). El finlandés Kimi Räikkönen ha marcado el quinto mejor crono de los libres, mientras que su compañero Juan Pablo Montoya se ha quedado en boxes, siendo el único piloto que no ha rodado esta mañana en Imola. Ralf Schumacher ha sido sexto por delante de Jenson Button, Jacques Villeneuve, Christian Klien y Vitantonio Liuzzi.

1.M.Schumacher.......Ferrari........1'23"787
2.Alonso.....................Renault.......1'24"068
3.Fisichella................Renault.......1'24"377
4.Massa.....................Ferrari.........1'24"383
5.Räikkönen.............McLaren......1'24"626
6.R.Schumacher.......Toyota.........1'24"667
7.Button....................Honda...........1'24"850
8.Villeneuve..............BMW............1'24"916
9.Klien.......................Red Bull........1'24"984
10.Liuzzi....................Toro Rosso...1'24"994

Segunda sesión libre de entrenamientos
Alonso responde a Schumacher
Fernando Alonso marco el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino, el Aleman Michael Schumacher obtuvo el segundo mejor tiempo a 0.3 segundos del español.
Por detrás de estos dos pilotos han quedado los probadores de BMW Sauber (Robert Kubica - 1'25"421) y Honda (Anthony Davidson - 1'25"699). El quinto mejor crono ha sido para el brasileño Felipe Massa, Giancarlo Fisichella ha registrado el sexto mejor tiempo de la tarde al volante del segundo Renault, mientras que su compatriota Jarno Trulli de Toyota ha acabado en séptima posición por delante del probador de Williams, Alex Wurz. Los pilotos de McLaren Mercedes, Juan Pablo Montoya y Kimi Räikkönen han marcado el noveno y decimosegundo mejor registro respectivamente en esta sesión.

1. ALONSO.........................Renault......1'25"043
2. M.SCHUMACHER..........Ferrari......1'25"371
3. KUBICA..........................BMW.........1'25"421
4. DAVIDSON.....................Honda........1'25"699
5. MASSA...........................Ferrari.......1'25"879
6. FISICHELLA..................Renault......1'25"991
7. TRULLI..........................Toyota.......1'26"029
8. WURZ.............................Williams.....1'26"328
9. MONTOYA.....................McLaren....1'26"334
10. HEIDFELD...................BMW..........1'26"387

Primera sesión libre de entrenamientos
Michael Schumacher primero

Michael Schumacher ha marcado el mejor crono en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino, después de completar cuatro vueltas. El alemán ha sido 0.4 segundos más rápido que el probador de Williams Alex Wurz.
El siete veces campeón del mundo salió al final de la sesión, y paró el crono en 1'24"751.
Como viene siendo habitual en los entrenamientos, los pilotos de pruebas son los que más ruedan y marcan los mejores tiempos; asi fue como los tres siguientes puestos, por detrás de Schumacher, hayan sido para tres probadores: Wurz (Williams), Kubica (BMW Sauber) y Anthony Davidson (Honda).Por su parte, el actual líder del mundial, Fernando Alonso ha completado tres vueltas de instalación y no ha registrado tiempo. No registraron tiempos los pilotos de Williams, Mark Webber y Nico Rosberg, el Colombiano Juan P Montoya de McLaren y el Britanico Jenson Button de Honda
1. M.SCHUMACHER..........Ferrari..........1'24"751
2. WURZ...............................Williams.......1'25"132
3. KUBICA...........................BMW.............1'25"942
4. DAVIDSON.....................Honda............1'26"012
5. TRULLI...........................Toyota...........1'26"417
6. DOORNBOS....................RedBull..........1'26"498
7. MASSA.............................Ferrari...........1'26"596
8. COULTHARD.................RedBull...........1'26"678
9. RAIKKONEN..................McLaren........1'26"938
10.ALBERS..........................Midland.........1'28"048

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.