lunes, enero 15, 2007

McLaren presenta el MP4/22









La escudería Vodafone McLaren Mercedes presentó en Valencia el monoplaza MP4/22 que Fernando Alonso pilotará la próxima temporada. El asturiano fue la estrella del acto que, según fuentes de la Generalitat, congregó en las calles próximas a las Ciudad de las Artes y la Ciencias a más de 200.000 personas.
En este escenario, la escudería anglo-germana presentó el monoplaza con el que pretende volver a ser campeona del mundo después de ocho años sin conseguirlo, así como los dos nuevos pilotos oficiales, Fernando Alonso y el británico Lewis Hamilton. Junto a ellos, también estuvieron los pilotos probadores de McLaren, el español Pedro Martínez de la Rosa y el británico Gary Paffett.
El acto contó como principal atracción con un circuito urbano de unos 3'5 kilómetros alrededor de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, sobre el que rodaron, para deleite de los aficionados congregados allí, el piloto asturiano y su compañero de escudería a los mandos de los monoplazas de 2006, aunque luciendo ya la publicidad de la nueva temporada.
Además, y dadas las condiciones especiales de un circuito en las calles de una ciudad, la altura del chasis fue superior a lo que es habitual para evitar un roce excesivo con el piso, aunque esta medida no impidió que a lo largo de las vueltas saltasen chispas, lo que hizo más espectacular si cabe la exhibición.
Además de en directo, los espectadores pudieron seguir todo el recorrido, así como el resto del programa, a través de seis pantallas gigantes repartidas en las inmediaciones del trayecto.
Como calentamiento para las decenas de miles de espectadores que se congregaron entorno al trazado, los cuatro pilotos se pasearon cada uno en un Mercedes descapotable desde los que saludaron a los aficionados y respondieron a las efusivas muestras de cariño que les brindaron.
Luego, Alonso, Hamilton, De la Rosa y Paffett se pusieron a los mandos de los automóviles para cruzar los coches en cada curva, hacerlos girar en trompos sobre el eje delantero, exprimir al máximo la tracción trasera de estos deportivos alemanes, entre otras piruetas, con lo que consiguieron enfervorizar a los aficionados.
El ruido de los motores y el olor a caucho quemado despertó de inmediato a los decenas de miles de aficionados que, desde primera hora de la tarde se agolpaban sobre las vallas de protección que rodeaban el trazado. Una representación del Circo del Sol puso la nota artística a un acontecimiento automovilístico que reunió a mil invitados y que se prolongó durante dos horas.
El momento culminante de la noche llegó cuando el MP4/22 surgió desde el suelo en un escenario móvil con L'Hemisferic de fondo y los cuatro pilotos de la marca posaron con el monoplaza con el que competirán en 2007. Un colorido espectáculo piromusical de Vicente Caballer puso el colofón a los actos.
El nuevo modelo presenta algunas mejoras en la aerodinámica y niveles de eficacia en las pruebas de resistencia y seguridad gracias a las tres sofisticadas piezas destinadas a la protección y seguridad. Su parte posterior es totalmente nueva, se mejoró la protección frontal del piloto. El desarrollo del MP4-22 requirió de la fabricación de 4.500 componentes y 3.500 diseños.
El coche combina un fulgurante platinado-cromado que recorre su superficie y el rojo de Vodafone como contraposición en líneas rectas y alerones. En los monos de los pilotos se destaca además la presencia del grupo financiero "Santander", principal patrocinador de Alonso.
Fernando Alonso: "Éste es para mí un nuevo reto, un nuevo paso. La escudería tiene un buen proyecto de futuro, estoy orgulloso y soy optimista. Aunque éste es mi primer acto público con mi nuevo equipo, ya estuve mucho tiempo reunido con ellos. Creo que con la combinación de mi experiencia durante los últimos cinco o seis años y la de la escudería podremos construir un conjunto fuerte y una gran relación durante los dos próximos años".
En relación al coche, todos los datos que tenemos del túnel del viento y del motor son positivos y dan pie al optimismo. Si todo lo que está escrito en el papel el coche lo reproduce en la pista, será un buen coche, capaz de ganar carreras. No sé si por todos los patrocinadores nuevos o por toda la gente que está, pero el ambiente es estupendo y todo el mundo es optimista y tiene ganas de que empiece la temporada", indicó el asturiano. Queremos que sea el año de la revolución y todo el mundo quiere ganar. Yo he aportado un poco de optimismo, ya que en su coche ahora tienen al campeón del mundo del año pasado. Los ingenieros y los mecánicos ponen el resto".
Lewis Hamilton: "Gracias a la prensa vi muchas presentaciones de equipos de Fórmula 1, pero estar presente acá Valencia siendo partícipe del lanzamiento del nuevo Vodafone McLaren Mercedes es único. He recorrido un largo camino para llegar acá y aun me queda un largo trecho por recorrer ya que tengo mucho que aprender. Será todo nuevo para mí. Estoy muy contento en poder tener a Fernando como compañero de equipo, será un desafío trabajar junto a él. Ya tengo ganas de que arranque la temporada. El equipo está haciendo un gran trabajo y espero que la campaña sea exitosa".
"Lo que más admiro de Fernando es su técnica, que es única. Tiene un estilo único, muy consistente y, sobre todo, lo que más admiro de él es cómo soporta la presión. Cuando está sometido a presión no comete errores. No los cometió en 2005 cuando tenía a Schumacher con su Ferrari detrás, en Imola. Soportó la presión y ganó. Y así ha resuelto muchas otras situaciones
".
Pedro de la Rosa: "Trabajar para un equipo que cada temporada lucha para ganar el Mundial de Fórmula 1, con los mejores pilotos, ingenieros, mecánicos, etc.... es una gran motivación. Esta será la primera vez que trabaje con un campeón del mundo y es una motivación extra. Tengo la confianza de que se va a luchar por el Mundial y ese es el objetivo del equipo. Con Lewis Hamilton, ya hemos compartido tareas durante el 2006 y nos llevamos bien”.
Será una temporada más en la que empiezo como piloto de pruebas del equipo McLaren, en el que los pilotos son completamente nuevos. Que el coche se haya presentado acá es muy especial porque primero, soy español y es un honor que Vodafone McLaren Mercedes haya escogido mi país. Segundo, porque estamos presentando el equipo con Alonso, un compatriota y campeón del mundo por el que siento un gran respeto".
Ron Dennis, Jefe del equipo: "Es un gran momento, presentamos oficialmente el equipo en Valencia. Vodafone es nuestro segundo patrocinador principal en 30 años de historia del equipo, algo de lo que estamos muy orgullosos como organización. McLaren y Mercedes-Benz está unida desde hace doce años y queremos prolongar los éxitos junto a Vodafone ya que el equipo se pasa a llamar Vodafone McLaren Mercedes. Con Fernando y Lewis contamos con dos de los pilotos con más talento de la Fórmula 1. Quiero darle las gracias a la Generalitat Valenciana y en particular a su Presidente Francisco Camps Ortiz y al Consejero Gerardo Camps Devesa su apoyo en el acto de hoy".
"Creo que no hay duda alguna de que Fernando es un piloto fenomenal y talentoso, con un entendimiento tremendo del coche y que sabe desarrollar a la perfección el monoplaza y también está claro que sabe trabajar a la perfección con el equipo. Tenemos que igualar su talento y sus virtudes con un coche que sea competitivo, con el fin de ganar el Mundial, que es lo que pretendemos hacer".
Norbert Haug, Vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport: "Vodafone es una compañía de gran renombre debido a sus 190 millones de clientes dispersos en todo el mundo. Con ellos estamos iniciando un nuevo camino en las comunicaciones dentro y fuera del equipo. Con el doble Campeón del Mundo Fernando Alonso y con el joven Lewis Hamilton tenemos la pareja más joven de pilotos que ha contado nuestro equipo en toda su historia. Cuando ellos debuten en Australia, será justo para el décimo aniversario de la primera victoria en la categoría de un McLaren Mercedes".
Martin Whitmarsh, director de McLaren: “No nos ha ido bien en los últimos años, ahora todo cambiará. Como siempre nuestro objetivo es ganar

1 comentario:

  1. Anónimo4:38 a. m.

    Animo Alonso. A por el tercer mundial
    Toda la información de Fórmula 1 en www.rodando.net, la mejor selección de blogs en es.bitacle.org

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.