domingo, abril 08, 2007

Crónica - GP de Malasia -


Alonso y Hamilton sellan el primer doblete de la temporada
Tras completar las 56 vueltas del GP de Malasia, Fernando Alonso ha conquistado su primera victoria como piloto de McLaren Mercedes en una carrera en la que su fenomenal salida ha tenido mucho que ver con su triunfo final.
El actual Campeón del Mundo salía desde la segunda posición de la parrilla, por detrás de Felipe Massa, pero tras el segundo viraje, el brasileño ya rodaba por detrás de los dos McLaren de Alonso y Hamilton, que también le superaba y se situaba por detrás de su compañero.
Con Alonso como sorprendente líder, el asturiano aprovechaba el aire fresco para abrir hueco rápidamente y distanciarse de Hamilton, una ventaja que administraría a lo largo de toda la carrera y que finalmente le permitiría sumar el primer triunfo para McLaren desde el año 2005.
Hamilton se ha visto ciertamente presionado por Massa en las primeras vueltas, pero el brasileño ha pecado de impaciencia y se ha pasado de frenada en la curva 4. Massa ha clavado sus frenos delanteros y se ha salido de la pista, lo que ha permitido a Kimi Raikkonen y Nick Heidfeld superarle.
Massa ya no ha conseguido recuperarse de su error y ha tenido que conformarse con cruzar la línea de meta en quinta posición.
Hamilton, por su parte, le ha ganado diez segundos a Raikkonen en la primera parada en boxes, ya que el finlandés se ha visto frenado por el Renault de Giancarlo Fisichella en su primer repostaje.
Sin embargo, en el último tercio de carrera, Hamilton ha ido perdiendo poco a poco su ventaja con el finlandés, que finalmente se ha pegado a su McLaren y ha terminado a medio segundo del británico bajo la bandera a cuadros.
Pero Hamilton se ha defendido con uñas y dientes de los ataques de Raikkonen y ha defendido hasta el final su segundo puesto, lo que ha relegado al finlandés de Ferrari a la tercera posición.
Pero si buena ha sido la carrera de Alonso, Hamilton y Raikkonen, también lo ha sido la de Nick Heidfeld, que ha terminado en una excelente cuarta posición para BMW Sauber. El piloto alemán ha sabido soportar la presión a la que le ha sometido durante gran parte de la prueba Felipe Massa y finalmente ha aventajado en línea de meta al brasileño en tres segundos.
En el caso de Massa, su carrera ha sido para olvidar, ya que tras su pobre salida, después ha cometido el error al intentar superar a Hamilton y finalmente no ha podido adelantar a Heidfeld a pesar de rodar muchas vueltas tras su BMW Sauber.
Renault lo pasaba ayer muy mal en la sesión de calificación con Giancarlo Fisichella y Heikki Kovalainen tomando hoy la salida desde la 11ª y 12ª posición. Pero tras una buena salida, Fisichella ya rodaba en octava posición tras la primera curva, y después los problemas de Robert Kubica y el abandono de Nico Rosberg le han permitido escalar hasta el sexto puesto final.
Heikki Kovalainen ha mejorado y mucho su imagen tras su desastroso debut en Melbourne y a pesar de haber cometido pequeños errores en la carrera de hoy, ha cruzado la línea de meta en octava posición y ha sumado de esta forma su primer punto en el Mundial.
Ha sido una carrera complicada para Toyota, ya que Trulli fue superado en la salida por los Renault y se vio obligado a seguirlos durante las siguientes 56 vueltas. Trulli ha terminado en séptima posición mientras Ralf Schumacher ha tenido una carrera muy difícil y ha acabado en un decepcionante 15º lugar después de salir noveno.
Alex Wurz iniciaba el Gran Premio en 19ª posición y se ha mostrado listo para la batalla desde el principio. El piloto de Williams se ha abierto camino a través de la clasificación y aunque ha terminado noveno y fuera de los puntos, ha realizado una buena actuación después de los problemas en la calificación. Para su compañero Nico Rosberg, ha sido frustrante, ya que ha presionado durante toda la prueba solo para retirarse en los últimos compases cuando tenía a tiro el sexto lugar.
Un día difícil también para Red Bull Renault, con la retirada de David Coulthard a mitad de carrera y Mark Webber acabando justo donde había empezado, en el décimo puesto.
Honda, por su parte, se ha mostrado fiable, pero poco más. Rubens Barrichello ha remontado desde la última posición y termina con una vuelta pérdida en 11º lugar, por delante de su compañero Jenson Button, que de nuevo ha tenido más problemas que su compañero para encontrar un buen ritmo de carrera.
Carrera mediocre para Super Aguri Honda, en la que Takuma Sato termina 13º, tres puestos por delante de su compañero Anthony Davidson.
En medio, Scott Speed ha sobrevivido a un coche con su compañero de Toro Rosso en las primeras vueltas y ha terminado 14º, por delante de Ralf Schumacher y Davidson. Liuzzi ha entrado en boxes para cambiar el alerón delantero después de chocar con Speed en la última curva y ha terminado 17º, por delante de Robert Kubica que ha tenido muchos problemas en carrera.
Aunque Spyker Ferrari tuviera un nuevo sistema aerodinámico para la carrera, ha ayudado muy poco, ya que Adrian Sutil ha sufrido un accidente en la primera vuelta y se ha visto obligado a retirarse. Christijan Albers duró ocho vueltas más antes de que un problema con la caja de cambios le obligara a entrar en boxes y abandonar.

Dos carreras y dos ganadores, mientras los equipos recogen sus cosas para dirigirse al Gran Premio de la próxima semana en Bahrein.

Orden y tiempos de llegada:

P. Piloto Equipo Motor Tiempo
1. 1 Alonso Mclaren Mercedes 1:32:14.930
2. 2 Hamilton Mclaren Mercedes + 0'17"5
3. 6 Raikkonen Ferrari Ferrari + 0'18"3
4. 9 Heidfeld BMW BMW + 0'33"7
5. 5 Massa Ferrari Ferrari + 0'36"7
6. 3 Fisichella Renault Renault + 1'05"6
7. 12 Trulli Toyota Toyota + 1'10"1
8. 4 Kovalainen Renault Renault + 1'12"0
9. 17 Wurz Williams Toyota + 1'29"9
10. 15 Webber Red Bull Renault + 1'33"5
11. 8 Barrichello Honda Honda + 1 vuelta
12. 7 Button Honda Honda + 1 vuelta
13. 22 Sato Super Aguri Honda + 1 vuelta
14. 19 Speed Toro Rosso Ferrari + 1 vuelta
15. 11 R.Schumacher Toyota Toyota + 1 vuelta
16. 23 Davidson Super Aguri Honda + 1 vuelta
17. 18 Liuzzi Toro Rosso Ferrari + 1 vuelta
18. 10 Kubica BMW BMW + 1 vuelta

Vuelta rápida:

Piloto Equipo Motor Tiempo Vuelta
2 Hamilton Mclaren Mercedes 1'36"701 22

No clasificados:

Pos Piloto Equipo Motor
Vuelta
19. 16 Rosberg Williams Toyota
42
20. 14 Coulthard Red Bull Renault
36
21. 21 Albers Spyker Ferrari
7
22. 20 Sutil Spyker Ferrari
0

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.