domingo, mayo 27, 2007

Cronica - GP de Mónaco -


McLaren aplasta a todos sus rivales
Fernando Alonso y Lewis Hamilton han dominado de manera aplastante de principio a fin el Gran Premio de Mónaco, que ha sido ganado cómodamente por el asturiano.
Felipe Massa de Ferrari ha pasado la meta en tercer lugar.
El Gran Premio de Mónaco 2007 arrancó con Fernando Alonso liderando sin problemas a su compañero de equipo Lewis Hamilton y el brasileño Felipe Massa al entrar en la primera curva del trazado, mientras que unos puestos más atrás el polaco Robert Kubica y el británico Jenson Button perdían una posición y se colocaban noveno y decimoprimero respectivamente, y el finés Kimi Raikkonen recuperaba lugares colocándose decimosegundo.
Poco después de comenzar la segunda vuelta se produjo el primer abandono de la carrera. El italiano Vitantonio Liuzzi colisiono contra la barrera de protección del circuito. A pesar de que su Toro Rosso dejó algunos restos en la pista, los comisarios de carrera sólo decidieron sacar las banderas amarillas y no el coche de seguridad.
Con 16 vueltas completadas, el orden de carrera en los primeros puestos no varió, y Alonso lideraba cómodamente con una ventaja de siete segundos sobre Hamilton. Tercero era Massa seguido de Fisichella, Heidfeld, Rosberg, Barrichello, Webber, Kubica y Wurz.
El segundo abandono llegó en la vuelta 19 cuando el australiano Mark Webber tuvo que entrar en boxes después de sufrir una avería en la caja de cambios de su Red Bull.
Mientras, en carrera todo seguía igual, sin cambios y sin mucha acción entre los primeros del pelotón y con Alonso comenzando a doblar a los más lentos de carrera.
La primera tanda de paradas en boxes comenzó en la vuelta 24 con Giancarlo Fisichella, quien de regreso a pista perdió una posición a favor del polaco de BMW, Robert Kubica. Dos giros más tarde, Alonso entró en pits dejando la cabeza de carrera en manos de su compañero de equipo Lewis Hamilton, quien, llevaba combustible para tres vueltas más que el español, en la vuelta 29, el británico entró a repostar y cambiar neumáticos.
Después de las primeras paradas en boxes, hacia la vuelta 49, el orden de carrera era Alonso seguido de Hamilton, Massa, Fisichella, los BMW Sauber de Kubica y Heidfeld, Wurz, Barrichello, Button y Rosberg. Dos giros más tarde, el actual campeón del mundo realizaría su segunda parada, seguido a continuación por Hamilton, Massa y Fisichella; todos ellos mantuvieron sus posiciones de vuelta en pista, y así seguirían hasta cruzar la línea de meta.
Las últimas vueltas del Gran Premio de Mónaco no depararon grandes sorpresas, aunque entre las vueltas 57 y 60 Hamilton parecía decidido a ir por su compañero de equipo, llegando a reducir su ventaja a 0.7 segundos. Al final, el británico desistió y continuó sin arriesgar más de lo necesario.
Y mientras Alonso y Hamilton lideraban, se producía otro abandono: el alemán Adrian Sutil se despedía del GP después de tocar la barrera de seguridad con su Spyker en la zona del Casino. La misma suerte corrió su compañero Christijan Albers a dos vueltas para la línea de meta.
Sin complicaciones y cómodamente, Fernando Alonso ganó el Gran Premio de Mónaco por segundo año consecutivo, mientras que su compañero Lewis Hamilton fue segundo, logrando así un valioso doblete para la escudería McLaren Mercedes. El tercer lugar fue para Felipe Massa, seguido de Fisichella, los BMW Sauber de Robert Kubica y Nick Heidfeld y Alex Wurz. Kimi Raikkonen, después de arrancar decimosexto, acabó octavo, llevándose así el último punto de la carrera en Montecarlo.
Un GP de Mónaco para el olvido por lo soso y sin ningún tipo de emociones, totalmente predecible de principio a fin, con un Hamilton que a claras luces era mas veloz que Alonso a partir del giro 59, pero que mas sin embargo nunca intento hacerle pelea, tal vez por una orden del equipo, con un Raikkonen impotente y sin garra siguiéndole la pisada a un súper lento Button al cual fue incapaz de al menos amenazar con pasar en pista.
Sin temor a equivocarme, el GP de Mónaco mas aburrido de la historia, y la carrera mas sosa de la temporada, faltara ver si alguno de los GP que faltan le ganan en monotonía a este del día de hoy.

Clasificación final del GP de Mónaco




Orden y tiempos de llegada:

P. Piloto Equipo Motor Tiempo
1. 1 Alonso McLaren Mercedes 1:40:29.329
2. 2 Hamilton McLaren Mercedes + 00'04"095
3. 5 Massa Ferrari Ferrari + 01'09"100
4. 3 Fisichella Renault Renault + 1 vuelta
5. 10 Kubica BMW BMW + 1 vuelta
6. 9 Heidfeld BMW BMW + 1 vuelta
7. 17 Wurz Williams Toyota + 1 vuelta
8. 6 Räikkönen Ferrari Ferrari + 1 vuelta
9. 19 Speed Toro Rosso Ferrari + 1 vuelta
10. 8 Barrichello Honda Honda + 1 vuelta
11. 7 Button Honda Honda + 1 vuelta
12. 16 Rosberg Williams Toyota + 1 vuelta
13. 4 Kovalainen Renault Renault + 1 vuelta
14. 14 Coulthard Red Bull Renault + 2 vueltas
15. 12 Trulli Toyota Toyota + 2 vueltas
16. 11 R. Schumacher Toyota Toyota + 2 vueltas
17. 22 Sato Super Aguri Honda + 2 vueltas
18. 23 Davidson Super Aguri Honda + 2 vueltas

Vuelta rápida:

Piloto Equipo Motor Tiempo Vuelta
1 Alonso Mclaren Mercedes 1'15"284 44

No clasificados:

Pos Piloto Equipo Motor
Vuelta
19. 21 Albers Spyker Ferrari
70
20. 20 Sutil Spyker Ferrari
54
21. 15 Webber Red Bull Renault
19
22. 18 Liuzzi Toro Rosso Ferrari
1


1 comentario:

  1. Anónimo2:59 p. m.

    Para serle franco todas las carreras han sido extraordinariamente aburridas. Como arrancan, terminan.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.