viernes, mayo 11, 2007

Entrenamientos 1.1 GP de España


McLaren marca la pauta con Hamilton como el mejor.
Tras un previsible inicio falto de actividad en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de España, finalmente han sido los pilotos de McLaren Mercedes los que han liderado los tiempos en estos primeros ensayos del fin de semana. Lewis Hamilton ha sido el más rápido con un registro de 1:21.880s, seguido por su compañero Alonso a casi cuatro décimas de segundo.
Sin embargo, tal y como suele ser habitual en las sesiones libres, algunos pilotos han optado por montar los neumáticos más blandos de Bridgestone, mientras que otros han rodado únicamente con los duros. En los últimos minutos de la sesión, Hamilton ha apostado por la elección más blanda de gomas y eso le ha permitido mejorar sus registros. Alonso, en cambio, ha preferido reservarse los neumáticos más blandos y no ha mejorado su tiempo.
McLaren ha vuelto a probar hoy con el nuevo alerón delantero y parece claro que el MP4-22 ha ganado velocidad respecto a sus rivales en recta, lo que indica que podrían haber descargado algo aerodinámicamente el coche.
Kimi Raikkonen ha obtenido el tercer mejor tiempo para Ferrari quedándose a escasas centésimas de segundo de Alonso. Su compañero Felipe Massa ha concluido en quinta posición, justo por detrás del BMW Sauber de Robert Kubica.
Anthony Davidson ha sido sexto con su Super Aguri Honda, mientras el dúo de Toyota, Jarno Trulli y Ralf Schumacher, han acabado con el séptimo y octavo mejores tiempos respectivamente. Parece que Schumacher ya no tiene los problemas que había sufrido últimamente.
Nico Rosberg y Alex Wurz han sido noveno y undécimo para el equipo Williams Toyota. El aparatoso accidente de Rosberg dejó a Williams sin muchos datos antes del comienzo del fin de semana, así que estarán satisfechos con el buen ritmo mostrado por el FW29.
Jenson Button ha acabado décimo con su Honda por delante de Wurz, mientras Nick Heidfeld ha tenido una sesión mediocre con su BMW Sauber y solo ha podido ser 12º por delante de Takuma Sato en el segundo Super Aguri Honda.
Heikki Kovalainen y Giancarlo Fisichella han conseguido el 14º y 15º mejor tiempo para Renault, mientras Red Bull Renault tampoco ha sido muy rápido, ya que David Coulthard se ha recuperado de un trompo para terminar 16º por delante de Mark Webber. Coulthard marcó el ritmo hace una semana en el mismo circuito con un tiempo dos segundos más rápido que el de hoy, con lo que el equipo de Milton Keynes podría mejorar mucho.
Adrian Sutil ha sido 19º en su Spyker Ferrari con su compañero Christijan Albers en último lugar por detrás del dúo de Toro Rosso, Tonio Liuzzi y Scott Speed.
Aún es muy pronto, pero como ha sucedido en el resto del año, McLaren y Ferrari son los que ocupan los primeros puestos.

P. Piloto Equipo Motor Tiempo Diferencia.
1. 2 L. Hamilton McLaren Mercedes 1'21"880
2. 1 F. Alonso McLaren Mercedes 1'22"268 +00'00"388
3. 6 K. Räikkönen Ferrari Ferrari 1'22"291 +00'00"411
4. 10 R. Kubica BMW BMW 1'22"446 +00'00"566
5. 5 F. Massa Ferrari Ferrari 1'22"565 +00'00"685
6. 23 A. Davidson Super Aguri Honda 1'22"665 +00'00"785
7. 12 J. Trulli Toyota Toyota 1'22"740 +00'00"860
8. 11 R. Schumacher Toyota Toyota 1'22"843 +00'00"963
9. 16 N. Rosberg Williams Toyota 1'23"048 +00'01"168
10. 7 J. Button Honda Honda 1'23"114 +00'01"234
11. 17 A. Wurz Williams Toyota 1'23"131 +00'01"251
12. 9 N. Heidfeld BMW BMW 1'23"170 +00'01"290
13. 22 T. Sato Super Aguri Honda 1'23"316 +00'01"436
14. 4 Kovalainen Renault Renault 1'23"322 +00'01"442
15. 3 Fisichella Renault Renault 1'23"398 +00'01"518
16. 14 D. Coulthard Red Bull Renault 1'23"428 +00'01"548
17. 15 M. Webber Red Bull Renault 1'23"444 +00'01"564
18. 8 R. Barrichello Honda Honda 1'23"479 +00'01"599
19. 20 A. Sutil Spyker Ferrari 1'23"954 +00'02"074
20. 18 V. Liuzzi Toro Rosso Ferrari 1'24"104 +00'02"074
21. 19 S. Speed Toro Rosso Ferrari 1'24"179 +00'02"299
22. 21 C. Albers Spyker Ferrari 1'24"396 +00'02"516


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.