sábado, junio 16, 2007

GP de EE.UU - Pole Position -


McLaren consigue la primera fila en cabeza de Hamilton
Lewis Hamilton se había visto superado por su compañero Fernando Alonso a lo largo todo el fin de semana, pero cuando ha llegado el momento de la verdad, el piloto británico ha destapado una vez más el tarro de las esencias y ha obtenido la pole position para el GP de Estados Unidos de mañana.
De nuevo McLaren ha dominado con gran autoridad la sesión de calificación, tal y como sucedió hace siete días en Canadá. Alonso ha completado un fin de semana impecable, liderando los tiempos en las tres sesiones de entrenamientos libres y en las dos primeras mangas de la calificación, pero Hamilton ha sido finalmente el más rápido en la tercera y definitiva manga con un crono de 1:12.331s, 169 milésimas por delante de Alonso.
Y mientras Hamilton disfruta de su segunda pole consecutiva, el equipo Ferrari parece incapaz de poder entrar en la lucha por la pole. De todas formas, el resultado de esta tarde no es malo del todo, ya que los bólidos rojos de Felipe Massa y Kimi Raikkonen tomarán mañana la salida desde la segunda fila de la parrilla. Sin embargo, el F2007 sigue sin estar al nivel del MP4-22 a una vuelta.
BMW Sauber ha completado otra muy buena sesión con Nick Heidfeld obteniendo el quinto mejor tiempo, a tan solo ocho milésimas de segundo de Raikkonen.
Quizás el piloto alemán haya acabado ligeramente decepcionado por no haber podido superar al finlandés, pero en cambio, su compañero este fin de semana, el Aleman Sebastian Vettel, ha logrado una excelente séptima posición en el que es su debut en el Mundial de F1.
Hace una semana Heikki Kovalainen experimentaba muchos problemas en la sesión de calificación de Montreal, pero hoy el finlandés ha rendido a un gran nivel, tal y como lo viene haciendo todo el fin de semana. Kovalainen tomará mañana la salida en sexta posición, intercalado entre los dos BMW Sauber.
Jarno Trulli saldrá octavo en el primer Toyota después de una buena actuación en calificación. Su compañero Ralf Schumacher ha tenido mejor suerte que últimamente y saldrá 12º.
Mark Webber ha encabezado el ataque de Red Bull, ya que David Coulthard se ha quedado por detrás. El piloto australiano empezará noveno, por delante de Giancarlo Fisichella en el segundo Renault.
Coulthard no ha conseguido entrar en la última tanda de calificación, pero saldrá desde una sólida 11ª posición a pesar de un trompo en la primera manga. Con Schumacher 12º, Jenson Button admitía que no podía hacer nada mejor y ha sido 13º, con su compañero Rubens Barrichello dos puestos por detrás.
Ha sido una sesión decepcionante para el equipo Williams. Nico Rosberg se ha mantenido entre los diez primeros todo el fin de semana, pero un pequeño error en su última vuelta de calificación le ha hecho perder algunas décimas y eso ha bastado para dejarlo 14º en la parrilla. Alex Wurz ha luchado primero contra el sobreviraje y después contra el subviraje para finalmente ser 17º.
Anthony Davidson ha logrado entrar en la segunda ronda de calificación, pero no ha logrado mejorar con su Super Aguri. Su compañero Takuma Sato cometió un error en su vuelta rápida y saldrá 18º.
En los últimos puestos, el dúo de Toro Rosso, Tonio Liuzzi y Scott Speed, se han situado 19º y 20º, por delante de los dos Spyker de Adrian Sutil y Christijan Albers.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.