jueves, junio 14, 2007

Kubica no correra en Indianapolis, Vettel lo reemplazara


El Polaco Robert Kubica no participará en el Gran Premio de Estados Unidos este fin de semana y en su lugar se presentará el piloto oficial de reserva de BMW Sauber, El Alemán Sebastian Vettel.
A raíz del fuerte impacto sufrido por el Polaco en el GP de Canadá del pasado fin de semana, Kubica fue examinado esta tarde por un grupo de médicos en Indianápolis, y a pesar de que no se encontraron efectos negativos y el piloto supero los exámenes, el delegado médico de la FIA, Gary Hartstein decidido hacerle descansar con fundamentos preventivos.
Sobre la decisión ha pesado el alto riesgo de que pueda producirse otro accidente grave en el espacio de una semana, especialmente dada la historia de impactos recientes en la curva final de la peraltada de Indy.
Kubica dijo en una conferencia de prensa en la tarde de hoy que se sentía muy bien, sin dolor de cabeza, ni malestar alguno,
pero que aceptaba la decisión tomada por los facultativos con el fin de preservar su salud.
Sebastián Vettel, que sorprendió de forma impresionante en las salidas de práctica de los viernes el año pasado, ha estado preparado para salir desde Canadá y hará su debut en un Gran Premio en Indianapolis a los 20 de edad.
BMW revisará la situación antes del GP de Francia del 1 de julio, pero se espera que Kubica regrese a las pistas después de volver a pasar ulteriores comprobaciones médicas en Magny-Cours.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.