lunes, junio 25, 2007

Montoya sigue haciendo historia en NASCAR


El Colombiano vence en las 350 millas de Infineon
El momento mas esperado por Juan Pablo Montoya y sus fanáticos ocurrió este domingo en la Infineon Raceway.
Empezan
do desde la posición 32, el colombiano pudo avanzar adelante hasta llegar a la primera posición. Desde ahí, Montoya hizo la única cosa que sabe hacer, ganar.
El ex piloto del equipo McLaren Mercedes en Formula Uno protagonizo una de las mas memorables remontadas de que tenga noticia el campeonato NASCAR, adelantando uno tras otro a todos los rivales que se le interponían en su paso victorioso, y a 15 vueltas del final ataco por la parte interna a Jamie McMurray haciéndose al segundo lugar de la carrera, posteriormente empezo a realizar una excelente estrategia de ahorro de combustible quedándose a la estela de Kevin Harvick durante 7 vueltas, para finalmente lanzar un ataque contundente y feroz a falta de seis vueltas para el final.
Con esta victoria, Montoya se convierte en el primer hispano quien a ganado una carrera en la Copa NEXTEL de NASCAR. La victoria vino en solo su carrera no. 17 en la serie.
También
con esta victoria, Montoya se convirtió en el segundo piloto en la historia que ha ganado en la Copa NEXTEL, una carrera de Formula Uno, las 24 horas de Daytona y las 500 millas de Indianápolis. El famoso Mario Andretti fue el primero en hacer todo eso.
Detrás de Montoya, el equipo Richard Childress Racing fue quien domino a su antojo, terminando en posiciones dos, tres y cuatro con Harvick, Jeff Burton y Clint Bowyer.
Greg Biffle, Tony Stewart, Jeff Gordon – quien empezó desde la posición 41 – Kyle Busch, Boris Said y Denny Hamlin terminaron entre los primeros 10.
La Copa NEXTEL ahora viaja a la New Hampshire International Speedway para el Lenox Industrial Tools 300 próximo domingo 1 de Julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.