domingo, abril 15, 2007

Cronica - GP de Bahrein -


Massa se impone y Hamilton comienza a reescribir la historia de la F1.
Felipe Massa ha ganado el Gran Premio de Bahrein 2007 después de dominar la carrera de principio a fin sin cometer ningún error. El piloto de Ferrari se ha subido al escalón más alto del podio acompañado por Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen.
Con gran determinación, Felipe Massa tomó la salida de la tercera prueba válida del Campeonato de Fórmula Uno 2007, sin dejar que Hamilton le adelantase y así poder llegar a la primera curva liderando, mientras que el español Fernando Alonso adelantaba a Raikkonen en la curva 4 y se colocaba por detrás de su compañero de equipo.
Y mientras los primeros luchaban por hacerse un hueco entre las tres primeras posiciones, la mala suerte volvió a cebarse con el británico Jenson Button quien, después de tocar a uno de sus rivales y realizar un trompo, vio como el norteamericano Scott Speed lo golpeaba fuertemente tras haber colisionado previamente con el Spyker de Adrian Sutil.
El accidente entre Button y Speed provocó la salida del coche de seguridad para que los comisarios de pista recogiesen los restos de los dos monoplazas. Después de tres vueltas, el coche de seguridad abandó el trazado de Sakhir y la carrera volvió a su ritmo normal.
Hamilton intentó adelantar a Massa, pero la buena velocidad punta del Ferrari evitó que el piloto de McLaren Mercedes tomase las riendas del gran premio. Unos puestos más atrás, Fernando Alonso comenzó a soportar la presión de Raikkonen quien se puso a 0.4 segundos del español.
En la vuelta 12 Massa continuaba liderando la carrera en Bahrein con Hamilton en segunda posición a 0.8segundos, y con Alonso y Raikkonen a cinco segundos y en las miras del piloto alemán de BMW Sauber, Nick Heidfeld.
Ocho vuelta más tarde Hamilton fue el primero de los pilotos de cabeza en entrar en boxes para repostar, mientras que Massa continuaba dos vueltas más en carrera hasta ir a boxes y dejar las riendas del gran premio en manos de Fernando Alonso y Kimi Raikkonen.
El orden de carrera varió después de la primera ronda de paradas en boxes, con Fernando Alonso quedando relegado al cuarto lugar por detrás de Kimi Raikkonen y por delante de Nick Heidfeld, quien posteriormente pasaría al piloto de McLaren Mercedes.
A 17 vueltas para el final de la carrera, Massa realizó su segunda parada en boxes seguido de su compañero de equipo Kimi Raikkonen y Nick Heidfeld. Fernando Alonso lo haría tres vueltas más tarde, pero en su regreso a pista no podría pasar al BMW Sauber del piloto alemán.
En los últimos momentos del gran premio, los pilotos de McLaren parecían sentirse más cómodos con los neumáticos más duros de Bridgestone y Hamilton logró reducir la ventaja de Massa mientras que su compañero se acercaba peligrosamente a Heidfeld. Pero a pesar de sus mejores esfuerzos, ninguno de los dos corredores de la escudería británica consiguió su objetivo.
Massa cruzó la línea de meta cómodamente en primera posición, logrando su tercera victoria en la Fórmula Uno, su primer triunfo de la temporada, por delante de Lewis Hamilton, que hace historia en los libros del automovilismo al ser el primer piloto que logra tres podios en sus tres primeras carreras en la F1.
El finés Kimi Raikkonen mantuvo la calma en el circuito de Sakhir para acabar en tercer lugar por delante del alemán Nick Heidfeld, mientras que Fernando Alonso fue quinto seguido del polaco Robert Kubica y los italianos Jarno Trulli y Giancarlo Fisichella.
Robert Kubica ha tenido una carrera solitaria en sexta posición y no ha podido rodar al ritmo de su compañero en BMW Sauber Heidfeld, acabando la vuelta 57 a medio minuto.
Jarno Trulli ha disfrutado de una carrera sólida con su Toyota, terminado en séptima posición, por delante de Giancarlo Fisichella. Los dos pilotos italianos han luchado a brazo partido durante la segunda mitad de la carrera, pero Trulli se ha llevado el puesto en la última ronda de paradas. Ralf Schumacher no ha podido hacer mucho con el segundo Toyota, pero sí lograba mantener a raya al Honda de Rubens Barrichello y terminar en 12ª posición.
De nuevo, carrera complicada para Renault. Fisichella salía séptimo y ha acabado octavo, consiguiendo el último punto. Sin embargo, se ha beneficiado del doble abandono de Red Bull Renault y es justo decir que el equipo se sentirá aliviado de llevarse al menos un punto de Bahrein. Heikki Kovalainen ha acabado noveno con el segundo Renault después de luchar a fondo durante la carrera.
Nico Rosberg ha tenido más de una salida de pista con su Williams Toyota y estará decepcionado de terminar décimo, medio segundo por detrás de Kovalainen. Alex Wurz ha presionado al máximo con el segundo Williams y ha sido 11º.
En cuanto Spyker Ferrari, el equipo estará satisfecho de haber terminado la carrera con los dos coches. Christijan Albers ha acabado con dos vueltas perdidas y en 14ª posición, mientras Adrian Sutil perdía varias vueltas al inicio de la prueba al tener que entrar en boxes con daños en la parte delantera de su Spyker. Sutil se ha clasificado en 15ª posición con cuatro vueltas perdidas.
En Red Bull Renault no estarán nada contentos, ya que dejan Bahrein después de que David Coulthard hiciera una fantástica remontada hasta la séptima posición, solo para retirarse debido a un problema mecánico. Webber, que también rodó séptimo, pronto tendría que parar su RB3 también con problemas. El equipo tiene un buen ritmo, pero poca fiabilidad.
En Super Aguri Honda tanto Takuma Sato como Anthony Davidson han sufrido fallos de motor. Scott Speed y Jenson Button chocaron en la primera vuelta y obligaron a salir al coche de seguridad, mientras Tonio Liuzzi se retiraba con su Toro Rosso debido a un problema mecánico.
Tras el resultado de hoy en Bahrein, tres pilotos comparten el liderato en la clasificación general con 22 puntos cada uno: Fernando Alonso, Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton, siendo el piloto español el lider oficial.
No podría estar más igualado mientras los equipos empaquetan y se dirigen a Europa después de tres carreras, cada una con un ganador distinto.

Clasificación final del GP de Bahrein


Orden y tiempos de llegada:

P. Piloto Equipo Motor Tiempo
1. 5 Massa Ferrari Ferrari 1'33"27.515
2. 2 Hamilton Mclaren Mercedes + 0'02"360
3. 6 Raikkonen Ferrari Ferrari + 0'10"839
4. 9 Heidfeld BMW BMW + 0'12"831
5. 1 Alonso Mclaren Mercedes + 0'14"426
6. 10 Kubica BMW BMW + 0'45"529
7. 12 Trulli Toyota Toyota + 1'21"371
8. 3 Fisichella Renault Renault + 1'21"701
9. 4 Kovalainen Renault Renault + 1'29"411
10. 16 Rosberg Williams Toyota + 1'29"916
11. 17 Wurz Williams Toyota + 1 vuelta
12. 11 R. Schumacher Toyota Toyota + 1 vuelta
13. 8 Barrichello Honda Honda + 1 vuelta
14. 21 Albers Spyker Ferrari + 2 vueltas
15. 20 Sutil Spyker Ferrari + 4 vueltas
16. 23 Davidson Super Aguri Honda + 6 vueltas


Vuelta rápida:

Piloto Equipo Motor Tiempo Vuelta
5 Massa Ferrari Ferrari 1'34"067 42


No clasificados:

P Piloto Equipo Motor
Vuelta
16. 15 Webber Red Bull Renault
41
17. 14 Coulthard Red Bull Renault
36
18. 22 Sato Super Aguri Honda
34
19. 18 Liuzzi Toro Rosso Ferrari
36
20. 7 Button Honda Honda
0
21. 19 Speed Toro Rosso Ferrari
0

4 comentarios:

  1. Anónimo5:07 p. m.

    No sé si sea cosa mía pero que carrera tan aburrida. ¿Para qué corren si van a quedar como partieron? La única novedad, que Alonso perdió un par de puestos y que Hamilton se subió al podio -de nuevo- . Y ya.

    [bostezo]

    Curioso como quedó el campeonato, eso sí.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por el comentario Patton, totalmente de acuerdo, una de las carreras mas sosas y aburridas que se han visto, sin cambios especiales ni sobrepasos (a excepción del de Heidfeld a Alonso), se podria decir que Juan Pablo Montoya tenia bastante razón al decir que la F1 se convirtió en un tren monótono y sin emoción, por lo menos eso fue lo que se vio hoy, esperemos que las cosas cambien.
    Un cordial saludo

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:45 a. m.

    Cada día esto se pone más interesante. Hay cinco pilotos que tan sólo
    les separan 7 puntos y un montón de carreras todavía por delante. Menudo
    mundial.
    www.rodando.net

    ResponderBorrar
  4. Este año el campeonato está muy interesante, la hegemonía Schumacher no permitía ver estos dueles entre unos y otros, en los que se suda cada punto! nunca un liderazgo había estado tan reñido
    un saludo
    http://poleposition-nemali.blogspot.com

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.