viernes, abril 13, 2007

Entrenamientos 1.1 GP de Bahrein


Ferrari contra ataca con Raikkonen a la cabeza
Las primeras vueltas hoy de Kimi Raikkonen al volante de su Ferrari han bastado para situar al piloto finlandés al frente de la tabla de tiempos a la conclusión de la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Bahrein.
Felipe Massa ha confirmado el excelente ritmo del F2007 sobre el asfalto del circuito de Sakhir marcando el segundo mejor de los ensayos y tras no haber aparecido sobre la pista en la primera mitad de la sesión.
Raikkonen
ha obtenido un mejor registro de 1:33.162s, medio segundo más rápido que su compañero Massa, mientras que el dúo de McLaren Mercedes, Lewis Hamilton y Fernando Alonso, han finalizado justo por detrás, pero a un segundo de los Ferrari.
Mientras que en las posiciones de cabeza no ha habido sorpresas, con los Ferrari y los McLaren arriba, Toyota ha rendido a un mejor nivel del esperado en esta sesión, con Jarno Trulli marcando el quinto mejor tiempo. Sin embargo, la diferencia de 1,7 segundos respecto al crono de Raikkonen demuestra la tremenda ventaja del equipo Ferrari sobre las escuderías de mitad de parrilla.
Nick Heidfeld y Robert Kubica han finalizado sexto y séptimo respectivamente para BMW Sauber, mientras que Tonio Liuzzi, tras completar una buena vuelta al final, ha escalado desde la 18ª hasta la 8ª posición final a los mandos de su Toro Rosso Ferrari.
Nico Rosberg y Alex Wurz, que ha hecho un trompo en los últimos instantes de los ensayos, han completado los diez primeros puestos para Williams Toyota.
Honda estará un poco más animada después de que Jenson Button haya marcado el 11º mejor tiempo en el FA107. Su compañero Rubens Barrichello, mientras tanto, languidecía en 17ª posición.
En cuanto a Renault, parece que no hay ninguna solución mágica a su declive de este año, ya que Heikki Kovalainen solo ha podido ser 12º y su compañero Fisichella ha terminado por detrás del Toyota de Ralf Schumacher, en 14º lugar. Scott Speed ha estado por delante de su compañero Liuzzi hasta el último minuto y ha acabado 15º por delante de Takuma Sato, Barrichello y Anthony Davidson.
Red Bull Renault ha tenido problemas para conseguir velocidad, ya que Mark Webber y David Coulthard han terminado 19º y 20º.
Adrian Sutil ha quedado a un segundo del dúo de Red Bull en su Spyker Ferrari, mientras Christijan Albers ha estado a más de un segundo de su compañero, en el último lugar.

Son los primeros compases de Bahrein, pero el F2007 ya parece que dominará este fin de semana a su antojo.



P. Piloto Equipo Motor Tiempo Diferencia.
1. 6 Raikkonen Ferrari Ferrari 1'33"162
2. 5 Massa Ferrari Ferrari 1'33"679 + 0'00"517
3. 2 Hamilton Mclaren Mercedes 1'34"110 + 0'00"948
4. 1 Alonso Mclaren Mercedes 1'34"161 + 0'00"999
5. 12 Trulli Toyota Toyota 1'34"896 + 0'01"734
6. 9 Heidfeld BMW BMW 1'35"076 + 0'01"914
7. 10 Kubica BMW BMW 1'35"248 + 0'02"086
8. 18 Liuzzi Toro Rosso Ferrari 1'35"292 + 0'02"130
9. 16 Rosberg Williams Toyota 1'35"375 + 0'02"213
10. 17 Wurz Williams Toyota 1'35"398 + 0'02"236
11. 7 Button Honda Honda 1'35"445 + 0'02"283
12. 4 Kovalainen Renault Renault 1'35"474 + 0'02"312
13. 11 R.Schumacher Toyota Toyota 1'35"573 + 0'02"411
14. 3 Fisichella Renault Renault 1'35"697 + 0'02"535
15. 19 Speed Toro Rosso Ferrari 1'35"726 + 0'02"564
16. 22 Sato Super Aguri Honda 1'35"856 + 0'02"694
17. 8 Barrichello Honda Honda 1'35"911 + 0'02"749
18. 23 Davidson Super Aguri Honda 1'36"243 + 0'03"081
19. 15 Webber Red Bull Renault 1'36"483 + 0'03"321
20. 14 Coulthard Red Bull Renault 1'36"513 + 0'03"351
21. 20 Sutil Spyker Ferrari 1'37"084 + 0'03"922
22. 21 Albers Spyker Ferrari 1'38"258 + 0'05"096

2 comentarios:

  1. Anónimo9:52 a. m.

    Parece ser claro que el primer tercio del campeonato será la lucha entre McLaren y Ferrari. Sigo sorprendido con el bajón de Renault ... ¿tanto así pesaba Michelin o será algo más?

    Bueno ver a BMW dándose la razón y cerrándole la boca a Frank Williams.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por el comentario Patton, ciertamente parece ser que Renault ha sido uno de los equipos que menos ha asimilado el cambio de neumáticos, caso contrario con McLaren que parecen haberse acoplado muy rápidamente a los Bridgestone.
    También cuenta mucho que el desarrollo del nuevo coche de Renault no ha sido el mejor de los últimos años y por ultimo es una verdad a gritos que Alonso ha demostrado ser un gran piloto y un excelente generador de ideas para el desarrollo del coche, sino que lo diga Ron Denis.
    Un cordial saludo

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.