miércoles, abril 25, 2007

La FIA endurecerá los controles del fondo plano

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) endurecerá sus medidas para luchar contra las posibles infracciones de la normativa que los equipos puedan cometer en los fondos planos de sus monoplazas.
El Delegado Técnico de la FIA, Charlie Whiting, ha informado a todos los equipos que las pruebas para comprobar la rigidez de los bajos de los coches serán más estrictas a partir del Gran Premio de España del próximo mes de Mayo.
Este polémica con los fondos planos apareció en la primera carrera de la temporada, en Australia, cuando varios equipos, entre ellos Ferrari y BMW Sauber, fueron acusados de infringir la normativa deliberadamente para obtener una ventaja en el rendimiento de sus coches.
La posterior aclaración de la FIA en este tema afectó al diseño de la mayoría de los coches de la parrilla.
Todo parece indicar que los diseños de Ferrari y BMW superaron los posteriores test a pesar de ser más restrictivos, así que ahora la FIA ha decidido cuadruplicar la fuerza ascendente a la que serán sometidos los fondos planos en los test previos al GP de España.
Pascal Vasselon, de Toyota, ha comentado que esta decisión podría obligar a algunos equipos a modificar por completo la puesta a punto de sus bajos, ya que un fondo plano excesivamente rígido corre el peligro de romperse al subirse por los pianos.

Muchos equipos tendrán que retocar sus coches y bastante, pero elevar un coche aunque sólo sea un milímetro puede provocar una pérdida de un dos por ciento de carga aerodinámica.

1 comentario:

  1. Anónimo5:00 p. m.

    1 mm un 2%? caramba, no podrían contratar uno de esos ingenieron para un tal felix Sabates & Chip Ganassi?

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.