domingo, febrero 11, 2007

Inicia la serie NASCAR


Preparativos para la Pole Position de las 500 Millas de Daytona
La calificación para las 500 Millas de Daytona es definitivamente única, este año, para una lista impresionante de pilotos de renombre, también será difícil sin duda.
La calificación de las 500 Millas de Daytona tiene tres elementos: El Día de la Budweiser Pole el domingo (hoy) y las calificaciones para las dos carreras de 150 millas (241 Km.) Gatorade Fuel at Daytona - además de la factorización de las puntuaciones por propietario del 2006 para los 35 primeros.

He aquí lo que sabemos:

  • El Día de la Budweiser Pole, los dos primeros calificados están "asegurados" en la primera fila de las 500 Millas de Daytona, para el domingo 18 de febrero en el Daytona International Speedway.
  • Los primeros 35 equipos de las puntuaciones finales por propietario del 2006 también tienen puestos asegurados en las 500 Millas de Daytona, y dejan fuera a un grupo que llamamos los "no 35", por lo que están obligados a correr literalmente por su lugar en las 500. Y qué grupo es ése, porque incluye cinco ex campeones de las 500 Millas de Daytona: Sterling Marlin, Michael Waltrip, Hill Elliot, Ward Burton y Derrike Cope.
  • De cada carrera Gatorade Duel, los primeros dos finalistas de los "no 35" ganarán sus posiciones en la parrilla.
  • Para completar el contingente, las posiciones 40 a la 43 estarán ocupadas por los cuatro pilotos "no 35" del Día de la Budweiser Pole que no calificaron por medio de las carreras del Gatorade Duel. O quizá... serán los tres más rápidos; si un ex campeón no pudo calificar en el día de la pole o en las carreras de duelo, tendrá el lugar 43 y final por Disposición de Ex Campeón.
    Este es un formato de calificación que puede parecer un poco complejo. Pero este año, hay una dura realidad que corta por la complejidad y la mantiene simple a través de esto: Las posiciones de arrancada para las 500 Millas de Daytona serán mucho más difíciles de obtener.
    Para aquéllos ansiosos pilotos "no 35", el reto es doblemente mayor.
  • Querrán ser rápidos en el Día de la Budweiser Pole, que fija el orden de arrancada para los eventos Gatorade Duel. De ninguna manera querrán arrancar hasta atrás en un contingente de placa restrictora para luego intentar irse al frente en sólo 60 vueltas.
  • El hecho es que, una vez que empiecen las carreras Gatorade Duel, la presión será para ir a fondo sin importar la posición de arranque.
    Obviamente, es muy probable algunos pilotos muy grandes queden fuera de la 49ª 500 Millas de Daytona.
    Al echar un vistazo más de cerca al grupo de los "no 35" de alto perfil, encontramos un total colectivo de 75 victorias en la Copa NEXTEL de NASCAR y ocho campeonatos de las 500 Millas de Daytona.
    Además de los ex campeones de las 500 Millas, he aquí un resumen de algunos otros que deben correr para estar en el evento más grande del deporte.
  • Tres veteranos de la serie con nuevos equipos en el 2007 - Brian Vickers (Red Bull Racing), Joe Nemechek (Ginn Racing), y Jeremy Mayfield (Bill Davis Racing), quienes han ganado carreras en la Copa NEXTEL de NASCAR.
  • Un grupo talentoso de novatos que luchan por su primera experiencia en las 500 Millas de Daytona - Paul Menard, David Reutimann y A.J. Almendinger.
  • Finalmente, el piloto de 72 años, James Hylton, el novato del año en 1966, quien presume de casi 30 años de experiencia corriendo en NASCAR, intentará calificar para su 17ª 500 Millas de Daytona. Una tarea para Cenicienta, pero no sin precedentes. En el 2006, Kira Shelmerdine cumplió ese objetivo con su propio equipo, pues ganó la posición 42 de arranque, y terminó en 20º en las 500 Millas de Daytona. Sus ganancias de esa carrera ($272, 008 dólares, lo mejor de su carrera), le permitieron continuar financiando a su equipo.
  • No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.