lunes, febrero 19, 2007

Kevin Harvick logra un triunfo historico en las 500 millas de Daytona


Kevin Harvick maniobró para salvar una vuelta final repleta de accidentes y ganar ayer domingo las 500 millas de Daytona de la Serie NASCAR, opacando así el debut del colombiano Juan Pablo Montoya y de los motores Toyota en este circuito americano.
Harvick tomó la punta en el último giro y apenas logró meter la punta de su auto por delante del de su compatriota Mark Martin, quien liderada la prueba desde la vuelta 160.
El ganador, en un bólido con motor Chevrolet, capturó la primera etapa del circuito de la National Association for Stock Car Auto Racing (NASCAR).
Montoya, ex piloto de Fórmula 1, también evitó con maestría los accidentes y finalizó en la plaza 19 entre 43 corredores, luego de 200 vueltas, en su primer intento en el afamado circuito oval de Daytona.
Montoya hizo un gran esfuerzo para ir subiendo desde lo último del pelotón, y hasta la vuelta 180 se encontraba en el puesto 34.
Con problemas en su auto, pese a los ajustes de sus mecánicos durante la carrera, sólo la pericia del Colombiano para quitarse de encima los topetazos rivales le permitió terminar entre los 20 primeros.
El colombiano, de 32 años, firmó este año para correr en la NASCAR con la escudería de Chip Ganassi, el mismo con el que ganó las 500 millas de Indianápolis del 2000 en la Fórmula Indy antes de pasar a la Fórmula 1.
Para Harvick este fue su segundo triunfo en dos días, pues el sábado se impuso en la prueba de la serie Busch, la primera de su carrera en el óvalo de Daytona.
Martin encabezó la competencia durante 26 vueltas e iba al frente cuando un choque de cinco autos obligó a paralizar la carrera faltando cinco vueltas. Fue una espera angustiosa de 11 minutos, 39 segundos para Martin, quien no podía hacer otra cosa que permanecer en su auto y planificar la estrategia para el resto de la carrera.
Cuando largaron, faltando dos vueltas, parecía que Martin sólo tenía que resistir el avance de Kyle Bush. Fue a lo más alto del peralte y luego a lo más bajo para impedirle pasar, y tal, vez por eso no tuvo en cuenta a Harvick.
Corriendo por lo alto, Harvick se lanzó por afuera y estaba a la par de Martin cuando Busch provocó el accidente múltiple. Ninguno de los dos pilotos alzó el pie del acelerador mientras esperaban que NASCAR declarase al triunfador.
"Menos mal que no quité el pie del acelerador. No puedo creerlo todavía que haya ganado", dijo un emocionado Harvick, quien arrancó en la plaza 34 y se convirtió en el campeón que más lejos ha partido en una parrilla de largada
Mucho antes de ese momento, la carrera apuntaba a una final entre Tony Stewart y Kurt Busch, quienes encabezaron, entre los dos, 130 de las 200 vueltas. Pero se destrozaron mutuamente cuando encabezaban la carrera faltando 48 vueltas.
Stewart iba primero al salir de la cuarta curva, cuando su Chevrolet zigzagueó apenas. Busch, que se acercaba rápidamente, no pudo evitar el golpe al parachoques de Stewart y ambos autos se fueron contra el muro exterior.
Stewart había liderado la carrera durante 35 vueltas y luego de quedar retrasado había vuelto al frente cuando se produjo el choque.
De su lado, los motores Toyota se convirtieron en los primeros no fabricados en Estados Unidos en competir en este popular circuito, pero su debut no fue halagüeño dado que su mejor representante fue Dale Jarrett, quien cerró en la plaza 23.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.