lunes, febrero 05, 2007

Spyker presenta el F8 VII








El equipo Spyker de Formula Uno ha presentado hoy sus pilotos y monoplazas 2007 en el circuito de Silverstone. El director del equipo Colin Kolles presentó al último desafío del equipo, el Spyker F8 VII así como los pilotos de carrera, Christijan Albers y Adrian Sutil, y la alineación de pilotos probadores en el circuito Northamptonshire
El director y jefe del equipo, Colin Kolles, predijo un año de transición para el equipo, con el objetivo en la parte incial de la temporada centrado en la mejora de la fiabilidad y del rendimiento, antes de progresar con un coche revisado en la segunda parte del año. “Sabemos que la primera media parte de la temporada puede ser complicada para el equipo, pero con la estabilidad que Spyker ha traído con a ella, hemos obtenido ahora una dirección real y enfoque claro”, Kolles explicó. “Sabemos que esa necesidad de Spyker marca el trabajo del proyecto, y ya hemos emprendido cambios de forma para hacer mejorar el equipo. Uno de los primeros pasos fue traer a Mike Gascoyne para dirigir al equipo técnico y para encaminarnos en la dirección que necesitamos".
El jefe del departamento técnico, Mike Gascoyne, ha añadido, "Desde que llegué a Spyker hace tres meses, ha estado mirando cuidadosamente el departamento técnico para dar su posición a los empleados, los procedimientos y los recursos que darán la estructura del equipo; Hemos duplicado ya nuestros recursos aerodinámicos con un segundo túnel de viento y un equipo dedicado en Italia.
El equipo tiene prevista una planificación de futuro a través de un acercamiento más estructurado a los aspectos más prioritarios que darán una gran mejora en vez de avances pequeños y graduales. Estoy impaciente por ver los resultados de los cambios en la segunda mitad de temporada cuando tengamos un paquete mejorado con al versión B
".
El piloto holandés, Christijan Albers, se queda en el equipo un año más. Albers, aunque no estaba satisfecho con los resultados de la estación del 2006, ha demostrado una gran velocidad y una determinación de principio a fin. Albers ha comentado: “He trabajado estrechamente con el equipo durante el invierno para ayudar a resaltar las áreas que necesitamos mejorar y estoy bastante confiado que en la segunda mitad del año que comenzaremos a ver las mejoras. Tener a Mike a bordo y los demás recursos enseñan todo el mundo que tomamos en serio la voluntad de progreso. Tenemos preparados algunas mejora muy prometedoras y espero comenzar pronto con la segunda mitad de temporada".
Albers estará acompañado por Adrian Sutil en la alineación de pilotos de carrera. Sutil compitió en la F3 EuroSeries, junto al piloto británico de McLaren Lewis Hamilton, en 2002 y ganó el título 2003 de la Formula 3 japonesa. Sobre el piloto alemán de 24 años de edad recayó la responsabilidad de las prueba de los viernes del equipo en 2006 y ahora está impaciente por cumplir con su primer primer Gran Premio en Australia, "Es una grana emoción. Con seguridad es muy agradable ser parte real del equipo como piloto de carrera. Mi meta es el trabajo con el equipo y progresar con ellos hasta el siguiente nivel. Quiero apoyar en el desarrollo del coche y ayudar a seguir adelante. También quiero aprender los circuitos y llegar a conocer el mundo de la F1 tanto como pueda. No sólo es la conducción, es la presión y la prensa también, pero es una experiencia completamente nueva así que tomaré todo paso a paso. Lo primero que realmente quiero es ponerme en marcha y hacer algunos kilómetros de bagaje".
El equipo también presentó su alineación de pilotos probadores y de reserva para la temporada 2007. Fairuz Fauzy, de Kuala Lumpur, Malasia, ha competido en GP2 la última temporada y cuenta con el apoyo de un montón de compañías malayas. Él desarrollará los quehaceres de los viernes en una selección de Grandes Premios de este año. Giedo van der Garde, de Rhenen, Holanda se ha convertido en ganador de una carrera de la F3 Euroseries y será probador y pioto de viernes, mientras Adrian Valles de Alicante, España, subcampeón en la World Series By Renault de 2005 y participante en la GP2, y Markus Winkelhock estarán como pilotos de pruebas y desarrollo para la temporada. Winkelhock se queda en Spyker una más temporada más después de impresionar en las sesiones de los viernes en 2006.
Las preparaciones del equipo para la temporada continúan mañana con un shakedown exclusivo de dos días en Silverstone.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.