martes, febrero 13, 2007

Nascar - 500 millas de Daytona


Pole position para David Gilliland
David Gilliland y Ricky Rudd, ambos del equipo Robert Yates Racing, consiguieron los dos primeros lugares para la salida de la prueba.
Gilliland tuvo la vuelta más rápida de 186.320 millas por hora (299.84 kilómetros por hora) para ganar la pole, y Rudd le siguió con 185.609 mph (298.69 kph).
La carrera insignia de la serie NASCAR se disputará el próximo domingo.
"Es como un sueño del que no quiero despertar", dijo Gilliland, quien terminó segundo el domingo en la carrera de exhibición Shootout 250.
Juan Pablo Montoya terminó cuarto el domingo en la tanda de clasificación para la carrera Daytona 500, la que será el debut del piloto colombiano en la serie NASCAR.
Montoya coqueteó con la primera fila y llegó a ubicar su Dodge en segundo lugar, pero poco después fue golpeado por su compañero David Stremme.
Stremme terminó tercero y Montoya cuarto, mientras que su otro compañero Reed Sorenson quedó en el puesto 44 tras detonar una batería de su vehículo en la segunda vuelta de la clasificación.
Aún así, fue una notable mejoría para el equipo Chip Ganassi Racing, que tiene a Montoya como su apuesta triunfadora para revivir el éxito de una escudería que no gana una carrera importante desde el 2002.
"Creo que esto demuestra el progreso del equipo Chip Ganassi Racing", comentó el colombiano. "Creo que el programa de motores ha progresado mucho. Es bueno ver que tenemos mucho potencial".
Con todo, Montoya no tiene asegurada esa cuarta posición en la salida. Gilliland y Rudd son los dos únicos pilotos que aseguraron sus puestos según el complicado sistema de clasificación de NASCAR.
Los 35 mejores pilotos del 2006 tienen un lugar seguro, pero sus puestos de largada se deciden en un par de carreras de clasificación el jueves.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.