viernes, febrero 02, 2007

Williams presenta el FW29






El equipo ATT Williams ha presentado esta mañana en Oxford su nuevo monoplaza para esta temporada, el Williams Toyota FW29.
Además de presenter el nuevo coche, su imagen y la identidad de su nuevo patrocinador principal ATT, la escudería de Woking también ha confirmado que ha llegado a un importante acuerdo de patrocinio con Lenovo, una empresa líder a nivel internacional en el mercado del PC. Este anuncio culmina la intensa actividad del equipo durante el invierno a nivel de patrocinios.
En referencia a todas las novedades y anuncios del día de hoy, el jefe del equipo Sir Frank Williams ha comentado: "Sin lugar a dudas, el 2006 no fue nuestro mejor año, pero estoy encantado de ver cómo todos los que integramos Williams hemos trabajado juntos y hemos redoblado esfuerzos a lo largo de todo el invierno. La respuesta ante la adversidad es lo que de verdad cuenta. Empezamos este año con una nueva identidad cortesía de nuestros nuevos patrocinadores ATT y otras cuatro firmas entre las que está Lenovo, con un saludable y nuevo equipo de ingeniería y, por supuesto, esperamos que todo este esfuerzo se vea reflejado en el nuevo FW29."
El Director Técnico, Sam Michael, explicaba: "El FW29 continúa con la misma filosofía de diseño que el FW28, con una configuración cero de la quilla.
La otra gran modificación en el diseño está en los pontones, con mayores entradas de aire, la mejora del conjunto motor y escape para intentar solucionar los problemas de fiabilidad del año pasado y una cubierta más estrecha y baja para mejorar la eficiencia aerodinámica. Las otras grandes diferencias con respecto al FW28 son las largas chimeneas expresamente diseñadas para mejorar la refrigeración en las tres primeras carreras de la temporada y la cubierta del motor, más estrecha este año."
Por lo que a los pilotos se refiere, Nico Rosberg afronta su segunda temporada en la Fórmula Uno tras haber ganado el año pasado una experiencia muy valiosa. "La experiencia de la pasada temporada me será de gran ayuda este año. Todo lo que rodea a la F1 es único y ahora he aprendido a manejar todos esos elementos. En las últimas semanas todo el mundo ha sido muy positivo en el equipo y se ha esforzado al máximo en el nuevo monoplaza, así que creo que podemos ser optimistas y esperar una temporada bastante mejor que la anterior."
Rosberg tendrá como compañero este año al experimentado Alex Wurz, que está muy ilusionado ante su regreso a la competición. "Aunque he hecho miles y miles de kilómetros en los dos últimos años, me faltaba la competición, así que no veo el momento de que empiece la temporada. En el equipo existe una gran motivación de cara a esta próxima temporada y por supuesto estoy muy orgulloso de formar parte del equipo ATT Williams."
Rosberg y Wurz estarán apoyados por el probador indio Narain Karthikeyan, que continuará aportando su capacidad y cualidades en el programa de pruebas. Karthikeyan estará asistido en esta tarea por un nuevo piloto, Kazuki Nakajima, que participará en los entrenamientos del viernes de algunos Grandes Premios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.