viernes, marzo 16, 2007

Entrenamientos 1.1 y 1.2 GP de Australia



Ferrari y McLaren dejan claro que son los favoritos
Tal y como habían anunciado las previsiones meteorológicas, la lluvia hacía acto de presencia antes de la primera sesión libre del GP de Australia y el primer piloto en saltar a la pista, Sebastien Vettel de BMW-Sauber, lo hacía sobre un trazado que estaba realmente muy mojado.
El primero de los pilotos favoritos en aparecer sobre el asfalto del Albert Park ha sido Fernando Alonso, que rápidamente se ha situado en primera posición con un tiempo de 1m 42.878s.
Poco después Nick Heidfeld demostraba que el buen nivel demostrado por BMW-Sauber en los test no era flor de un día y marcaba el mejor registro hasta ese momento con una vuelta de 1m 38.165s a falta de 25 minutos para el final.
Toda la actividad se concentraba en los últimos cinco minutos de entrenamientos cuando los pilotos montaban neumáticos de seco.
El ídolo local, Mark Webber, era el primero en hacerlo y se situaba en cabeza de la tabla de tiempos con un crono de 1m 32.194s. Pero la batalla por el primer puesto iba a estar entre Ferrari y McLaren.
Massa era el más rápido con un registro de 1m 30.707s a falta de un minuto para el final, pero Alonso lo pulverizaba justo antes de que acabara la sesión con un crono de 1m 29.214s. Felipe ya no pudo responder al verse obstaculizado por el Toro Rosso de Liuzzi, que en su última vuelta rápida molestaba al brasileño.
Para el ING Renault F1 Team, Heikki Kovalainen ha concluido en un muy prometedor 8º puesto en su primera experiencia en el Albert Park y en unas condiciones ciertamente complicadas, mientras que Fisichella ha tenido que conformarse con el 12º puesto. Los pilotos Renault han completado 20 y 14 vueltas respectivamente.
Los dos Red Bull de Coulthard y Webber, que también cuentan en sus monoplazas con motores V8 Renault RS27 han finalizado la sesión en la 7ª y 9ª posición respectivamente, a 2"3 y 2"4 del tiempo de Alonso.
Tras ir secándose la pista paulatinamente durante las últimas vueltas de la primera sesión todo parecía indicar que la segunda sesión sí se disputaría sobre seco. Y efectivamente así fue.
Con el nuevo formato de horarios para los viernes, la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Australia arrancaba a las 14:00h (hora local). Las condiciones climatológicas eran mejores que por la mañana: la temperatura ambiente era de 21°C y la de la pista de 29°C. Con todo,los 22 pilotos salían a rodar en una pista que aún continuaba estando bastante deslizante pero ahora más que por otra cosa era por la suciedad de todo circuito semi-urbano.
En los primeros minutos, Nick Heidfeld (BMW-Sauber) y Jarno Trulli (Toyota) se salían casi simultáneamente en la primera curva, y poco después lo hacía Nico Rosberg al volante de su Williams-Toyota. Alrededor de las 14h40h, aparecían las banderas rojas en pista debido al trompo que había hecho Rubens Barrichello, cuyo Honda se había quedado junto a la pista, pero en una posición peligrosa. Tonio Liuzzi también protagonizaba un espectacular trompo, pero sin consecuencias para su coche. Pero no era el único, ya que Alexander Wurz (Williams-Toyota), Robert Kubica (BMW-Sauber) y David Coulthard (Red Bull-Renault) también hacían sus respectivas excursiones por la gravilla, aunque sin dañar excesivamente sus monoplazas.
La sesión ha sido bastante accidentada para el equipo ING Renault F1 Team, ya que sus dos monoplazas han acabado aparcados en los costados de la pista por problemas mecánicos. Heikki Kovalainen ha sido el primero en experimentar los problemas mediada la sesión, y después era Giancarlo Fisichella el que no podía completar los últimos minutos de ensayos. El equipo está investigando las causas de estos problemas y rápidamente debería encontrar los motivos.
Felipe Massa y Kimi Raïkkônen han sido los más rápidos para Ferrari. El brasileño ha marcado un mejor registro de 1m 27.353s, superando en 0.97s a su compañero.
El tercer clasificado en esta sesión ha sido el piloto de McLaren Lewis Hamilton, seguido por el Renault de Giancarlo Fisichella, a medio segundo de Massa. El quinto mejor tiempo lo ha obtenido Nick Heidfeld con su BMW-Sauber seguido por el Williams Toyota de Alexander Wurz. Heikki no ha pasado de las diez vueltas en esta sesión y ha terminado en 18ª posición.
Una de las mayores sorpresas de la jornada ha sido el excelente rendimiento ofrecido por los dos Super Aguri (11º y 13º), que han finalizado por delante de los Honda, equipo que les suministra sus motores; y lo mismo podemos decir de los Williams respecto a los Toyota.
El equipo Ferrari ha confirmado las expectativas creadas por los analistas según las cuales el equipo de Maranello iba a ser el principal candidato a la victoria en este primer GP de la temporada 2007. Los coches rojos del 'Cavallino rampante' han copado las dos primeras posiciones de la segunda sesión de entrenamientos libres que a la postre ha sido las más rápida de las dos disputadas hoy viernes en el circuito de Albert Park.
En la sesión matinal fue Fernando alonso quien impidió que un Ferrari se situara también en lo más alto de la tabla superando por poco a Felipe Massa. en la segunda sesión el brasileño se tomó cumplida revancha siendo el mejor de los 22 pilotos por delante de su compañero de equipo Kimi Raikkonen. Un doblete que puede ser toda una señal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.