sábado, marzo 17, 2007

GP de Australia - Pole Position -


Raikkonen se hace con la Pole y Massa sufre un gran revez
Kimi Raikkonen ha completado su primera sesión de calificación como piloto de Ferrari alzándose con la 12ª pole position de su carrera en el circuito Albert Park de Melbourne. Raikkonen lograba en su primer intento de vuelta rápida en la tercera manga de la sesión un registro de 1:26.072s, que ya no sería batido por ninguno de sus rivales.
Y mientras Raikkonen disfruta ya de su primer gran éxito con la Scuderia, Felipe Massa tendrá que tomar la salida mañana desde una frustrante 16ª posición tras sufrir un problema mecánico en la segunda manga de la calificación. El buen momento en el que llegaba Massa a Australia tras una gran pretemporada se ha esfumado de golpe.
Fernando Alonso ha tenido que esforzarse al máximo para superar a su compañero Lewis Hamilton, pero finalmente el Campeón del Mundo compartirá la primera fila de la parrilla con Raikkonen.
Hamilton, por su parte, ha completado un buen último intento de vuelta rápida y ha finalizado cuarto, a menos de tres décimas de segundo de su compañero Alonso.
Nick Heidfeld ha realizado una excelente sesión de calificación para BMW Sauber y tomará la salida desde la tercera posición de la parrilla al volante de su F1.07. Su compañero Robert Kubica también ha rayado a un gran nivel y ha finalizado quinto.
En cuanto a Renault, el equipo francés no esperaba estar hoy luchando por la pole, pero el sexto puesto de Giancarlo Fisichella y el 13º de Heikki Kovalainen no es a buen seguro el resultado que esperaban. De todas formas, Renault se ha mostrado muy consistente en las tandas largas y aunque no parecen en condiciones de luchar por la victoria, sí que podrían optar al podio.
Mark Webber también ha completado una buena sesión con su Red Bull Renault y corriendo en casa tomará la salida desde la séptima plaza de la parrilla. Y mientras Webber parece haber exprimido al máximo el potencial de su RB3, su compañero Coulthard ha concluido en una decepcionante 19ª posición.
Toyota parecía estar al borde del abismo cuando en el inicio de la segunda manga de la sesión de calificación Ralf Schumacher tenía algún tipo de problema en su monoplaza y Trulli abandonaba los boxes llevándose puesto uno de los gatos de los mecánicos. Sin embargo, la escudería japonesa se ha recuperado y ha situado a Trulli y Schumacher en la octava y novena posición de la parrilla respectivamente.
Super Aguri Honda podría estar compitiendo con una versión modificada del chasis de Honda de 2006, pero lo cierto es que este fin de semana le está ganando por la mano al equipo oficial del constructor japonés. Takuma Sato y Anthony Davidson tomarán la salida de la primera carrera de la temporada desde la 10ª y 11ª plaza respectivamente.
Nico Rosberg y Alex Wurz, los dos pilotos de Williams Toyota, no estarán contentos con su 12º y 15º puesto en la sesión de clasificación, pero en realidad la gran decepción de la jornada la ha protagonizado Honda, que desde el inicio del fin de semana está teniendo serios problemas con su RA107. Jenson Button saldrá 14º, mientras que Rubens Barrichello lo hará desde la 17ª posición tras haber quedado eliminado en la primera manga de la sesión tras haber intentado tres vueltas rápidas.
En la parte de atrás de la parrilla el piloto de Toro Rosso ha logrado superar al Red Bull de Coulthard y saldrá 18º, mientras que su compañero Tonio Liuzzi lo hará desde la 20ª plaza, justo por delante de los dos Spyker de Adrian Sutil y Christijan Albers. Sutil está completando un buen fin de semana en su debut y ha logrado superar a su compañero Albers, que ha sufrido problemas mecánicos en los entrenamientos libres.

P. Nº Piloto Equipo Motor Tiempo Diferencia.
1. 6 Räikkönen Ferrari Ferrari 1'26"072
2. 1 Alonso McLaren Mercedes 1'26"493 + 00'00"421
3. 9 Heidfeld BMW BMW 1'26"556 + 00'00"484
4. 2 Hamilton McLaren Mercedes 1'26"755 + 00'00"683
5. 10 Kubica BMW BMW 1'27"347 + 00'01"275
6. 3 Fisichella Renault Renault 1'27"634 + 00'01"562
7. 15 Webber Red Bull Renault 1'27"934 + 00'01"862
8. 12 Trulli Toyota Toyota 1'28"404 + 00'02"332
9. 11 R. Schumacher Toyota Toyota 1'28"682 + 00'02"610
10. 22 Sato Super Aguri Honda 1'28"871 + 00'02"799
11. 23 Davidson Super Aguri Honda 1'26"909 + 00'02"837
12. 16 Rosberg Williams Toyota 1'26"914 + 00'00"842
13. 4 Kovalainen Renault Renault 1'26"964 + 00'00"892
14. 7 Button Honda Honda 1'27"264 + 00'01"192
15. 17 Wurz Williams Toyota 1'2".393 + 00'01"321
16. 5 Massa Ferrari Ferrari

17. 8 Barrichello Honda Honda 1'27"679 + 00'01"607
18. 19 Speed Toro Rosso Ferrari 1'28"305 + 00'02"233
19. 14 Coulthard Red Bull Renault 1'28"579 + 00'02"507
20. 18 Liuzzi Toro Rosso Ferrari 1'29"267 + 00'03"195
21. 20 Sutil Spyker Ferrari 1'29"339 + 00'03"267
22. 21 Albers Spyker Ferrari 1'31"932 + 00'05"860


1 comentario:

  1. De verdad que lo de Super Aguri me parece toda una sorpresa. Williams da tristeza, como que BMW tomó la decisión correcta. ¿Qué la pasó a Coulthard? ¡¡Que se retire con dignidad!!

    ResponderEliminar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.