miércoles, marzo 14, 2007

Super Aguri presenta el SA07





Tras un exitoso periodo de entrenamientos invernales para el equipo Super Aguri Honda, su jefe y propietario, Aguri Suzuki, y los pilotos titulares Takuma Sato y Anthony Davidson han presentado hoy el nuevo monoplaza de la escudería japonesa para esta temporada en el paddock del circuito Albert Park de Melbourne, en Australia.
El SA07 es la continuación del proceso de desarrollo que comenzó el año pasado con el primer coche del equipo, el SA05. Dado que la escudería sólo cuenta con 15 meses de vida, cada evolución del coche supone un paso significativo hacia delante.
El SA07 es el resultado del trabajo y la colaboración durante los últimos ocho meses entre el Departamento de Diseño del SAF1 liderado por Peter McCool y el centro de Investigación y Desarrollo de Honda en Tochigi, Japón. El programa de pruebas del equipo durante este invierno ha permitido validar una serie de nuevos conceptos y probar la mejorada fiabilidad del nuevo motor facilitado por Honda.
Este nuevo propulsor homologado de Honda supone un incremento de potencia y fiabilidad para el equipo SAF1 Team. Esto debería aumentar el rendimiento del equipo y facilitarle un motor competitivo para esta nueva era de cambios en la reglamentación.
Una caja de cambios de carbono también forma parte del nuevo conjunto suministrado por Honda, que otorgará al coche una mayor flexibilidad y mejor distribución de los pesos, lo que acabará beneficiando también al nivel de fiabilidad.
Uno de los grandes retos en la producción del SA07 recientemente ha sido el superar los test de impacto de la FIA. Eso provocó que debieran introducirse cambios importantes en el diseño del morro y cargó de trabajo a los aerodinamistas del equipo para modificar el diseño del difusor.
Los entrenamientos invernales le han permitido al equipo japonés recoger una gran cantidad de datos e información sobre las características de los nuevos neumáticos Bridgestone Potenza y eso debería situar al equipo en una mejor situación a la hora de afrontar las carreras que lo sucedido el año pasado. Si este paso adelante se confirma, el objetivo del equipo para 2007 es consolidarse en la F1 y lograr sus primeros puntos en el Mundial.
Un incremento del nivel de fiabilidad combinado con un mejor entendimiento del comportamiento de los neumáticos y de las nuevas exigencias aerodinámicas de este año serán las claves para fortalecerse como equipo.
Aguri Suzuki ha comentado sobre la nueva temporada:
"El periodo de entrenamientos invernal ha sido muy positivo para el equipo Super Aguri F1. Hemos completado la mayoría del programa que teníamos previsto, incluidas las pruebas de fiabilidad de nuevos componentes para el SA07. Hay muchas cosas que no hemos podido hacer debido a la falta de tiempo y recursos, pero a pesar de todo estoy muy feliz con el coche que hemos traído aquí a Melbourne.
"Takuma ya estuvo con nosotros la pasada temporada y ahora ya entiende perfectamente la filosofía, el estilo y a la gente del equipo SAF1. Creo que con nuestro nuevo monoplaza va a conseguir muchas más cosas este año. Anthony ha sido el probador del equipo Honda Racing F1 los últimos cinco años y nos aportará una gran experiencia. Aunque sólo ha tomado la salida en tres Grandes Premios de F1, su conocimiento y experiencia a nivel técnico para evaluar el coche nos ayudará a mejorar nuestro rendimiento.
"A estas alturas del año, la pasada temporada estábamos superando numerosos problemas únicamente para poder colocar nuestros dos coches en parrilla. Era nuestro primer año y todo era nuevo para el equipo. Esta temporada hemos podido prepararnos para la nueva campaña y todo el mundo ya sabe lo que nos espera. Estoy muy ilusionado de poder ver a Takuma y Anthony trabajando juntos de nuevo y ofreciendo su mejor rendimiento para el equipo SAF1. Aspiramos a sumar puntos desde la primera carrera y mi objetivo para el final de temporada, que creo que es realista, es tener a nuestros coches en mitad del pelotón. También espero que todos nuestros seguidores nos animen desde el principio."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.