lunes, marzo 05, 2007

Montoya hace historia en NASCAR



Gano con autoridad en Mexico
El piloto Colombiano Juan Pablo Montoya conquistó su primera victoria en la Serie NASCAR al proclamarse ganador del Premio México 200 disputado en el autódromo "Hermanos Rodríguez" de la capital mexicana, en una espectacular carrera que incluyó una remontada de la posición 19 al primer lugar en 24 vueltas y un choque con su compañero de equipo Scott Pruett para poder ganar.
Montoya lideró la carrera durante las últimas cinco vueltas tras chocar por detrás el auto de Pruett, en una acción que los jueces consideraron totalmente legal, pero su compañero de equipo calificó como "manejo sucio".
Segundo fue el estadounidense Denny Hamlin, al mando de un Chevrolet.
Montoya, que partió en tercer lugar detrás de Pruett y del mexicano Carlos Contreras, es el primer piloto no estadounidense que gana una carrera de la serie NASCAR.
El rebase de Montoya, no obstante, provocó una gran polémica con Pruett y de paso lo ha convertido en el primer colombiano en ganar una carrera de la serie NASCAR, que se corre fundamentalmente en Estados Unidos, con este Gran Premio en México.
"Me siento mal porque los dos necesitamos un buen resultado. Los dos frenamos al mismo tiempo, busqué por dentro. La verdad es que después ya no tuve espacio a donde irme, me siento mal", declaró Montoya.
Pruett se quejó del comportamiento del colombiano durante el adelantamiento, ya que lo dejó fuera de competición a cinco vueltas de que concluyera el premio México 200.
Calificó de "sucio" el estilo de conducir de Montoya en el momento de adelantarlo; "no puedes sacar a tu compañero de esa manera", agregó.
El colombiano, con gran experiencia en la Fórmula Uno, arrancó la competición en la tercera posición, y para la tercera vuelta ya estaba a la cabeza del pelotón, aunque tres vueltas después dejó la posición al entrar a los fosos de abastecimiento.
Por su parte Hamlin, quien entró después de Montoya, dijo que era algo difícil de determinar, y que "no lo calificaría como un pilotaje sucio, pero sí fue algo agresivo. Juan tenía el automóvil más rápido y hubiera tomado el liderato tarde o temprano. Actuó con exceso de celo", dijo Hamlin.
Hamlin, ganador el año pasado, persiguió implacablemente al colombiano en las últimas vueltas, pero no pudo pasarlo en las sinuosidades de la pista de 4,050 kilómetros y terminó segundo. Boris Said terminó tercero, seguido por Carl Edwards y Pruett.
"Estoy muy feliz porque ganamos, pero estoy molesto porque sacamos a un compañero de equipo", dijo Brad Parrott, jefe del equipo de Montoya.
La estrategia de Montoya le permitió tener neumáticos nuevos y combustible suficiente para la última parte de la carrera, pero sus rivales ya no tocaron los fosos de abastecimiento y entonces Montoya asumió una conducción agresiva para recuperarse.
El colombiano salió de los pits en la posición 19 y cuatro vueltas y tres banderas de precaución después, ya estaba en la cuarta posición, cuando restaban 10 vueltas.
Ahí se mantuvo hasta que lanzó su ataque final. Aprovechó una bandera amarilla y en la reanudación rebasó a Boris Said, a Denny Hamlin, y después superó a Pruett, aunque su automóvil resultó "tocado" en la punta izquierda.
Ya como líder, en las últimas tres vueltas, Montoya tuvo que resistir la presión del estadounidense Dennys Hamlin, quien se quedó en el segundo lugar por delante de Boris Said.
El mexicano Carlos Goeters fue el mejor clasificado entre los pilotos locales que tomaron parte en esta competición al clasificarse en la séptima posición, en tanto que el mexicano Adrián Fernández ocupó el noveno puesto.
En la Nascar Busch no ganaba un piloto no estadounidense desde el 2001.

Resultados de la carrera:

1. Juan Pablo Montoya (42), Dodge
2. Denny Hamlin (20), Chevrolet
3. Boris Said (9), Dodge
4. Carl Edwards (60), Ford
5. Scott Pruett (41), Dodge
6. Jason Leffler (38), Toyota
7. Jorge Goeters (27), Ford
8. Marcos Ambrose (59), Ford
9. Adrian Fernandez (5), Chevrolet
10. Jon Wood (47), Ford
25. Michel Jourdain (17), Disch 29. Rogelio López (67), Dodge

1 comentario:

  1. Anónimo8:41 p. m.

    Muy bueno el Blog
    Aguanten los Fierros!!!!! y mas los de chevrolet!!!!!!

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.