miércoles, marzo 07, 2007

Novedad en la reglamentación de los neumaticos


En los últimos años ha resultado realmente difícil saber qué tipo de neumático utilizaban en carrera cada uno de los equipos. ¿Gomas duras o blandas? Esa era la pregunta que todo el mundo se hacía a partir del sábado.
Esta temporada, el fabricante japonés Bridgestone será el único proveedor de neumáticos del Campeonato del Mundo de F1 y facilitará dos tipos de gomas a cada piloto en cada uno de los Grandes Premios: una opción dura y otra blanda.
Pero la FIA ha añadido una nueva normativa para este año: en carrera, cada piloto tendrá que utilizar los dos tipos de neumáticos. Así pues, eso provocará que algunos pilotos sean rápidos en un determinado momento de la prueba y después no lo sean tanto, o al contrario.
Y con el propósito de que los espectadores puedan seguir las tácticas empleadas por cada equipo, Bridgestone propuso a la FIA colorear los flancos de uno de los dos tipos de neumáticos. Una idea que finalmente la FIA parece haber hecho suya.
En el artículo 25.1.B de la reglamentación deportiva 2007 se especifica que los diferentes tipos de neumáticos deben poder ser distinguidos cuando se utilicen en pista.
Todo parece indicar pues que uno de los dos tipos de neumáticos ira coloreado. ¿De rojo, como en la Champ Car? Eso está aún por verse. La FIA no lo ha precisado

2 comentarios:

  1. Anónimo8:50 a. m.

    Hola

    Podrìan por favor explicarme finalmente como identifico los neumáticos? En este artículo dicen que hay 2 tipos blandos y duros, pero y los intermedios?
    Los superblandos?

    Gracias por sus respuetas !

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  2. Para las pruebas privadas, a cada equipo se le asignan 300 juegos de neumáticos para toda la temporada (con un total de kilómetros de pruebas limitado a los 30.000 km, lo que aproximadamente implica unos 100 km por cada juego de neumáticos).
    En los Grandes Premios, el uso de los neumáticos será el siguiente: Total de neumáticos por piloto:
    No más de: 14 juegos de neumáticos de seco (7 de cada especificación) · 5 juegos de neumáticos intermedios por piloto · 4 juegos de neumáticos para lluvia por piloto.
    Libres 1.1 + 1.2: 8 juegos de neumáticos de seco por equipo (4 de cada especificación), todos deben ser devueltos a la finalización de la P2. Sólo 1 juego de intermedios y 1 para lluvia por piloto, que deberán ser devueltos si son usados.
    Libres 2.1: 10 juegos de neumáticos de seco por piloto (5 de cada especificación), 2 juegos tendrán que ser devueltos tras la P3 (1 de cada especificación). 4 juegos de intermedios y tres de lluvia por piloto. Los neumáticos que no se hayan utilizado en las libres 1.1 y 1.2 pueden formar parte de este conjunto.
    Calificación más Carrera: 8 juegos de neumáticos de seco por piloto (4 de cada especificación). Al menos 1 juego de cada una de las dos especificaciones de seco deben ser utilizados por el piloto en carrera, a menos que se usen los neumáticos intermedios o los de lluvia.
    Las diferentes especificaciones de neumáticos deben poder distinguirse a nivel visual la una de la otra sobre la pista.
    Un cordial saludo.

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